• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AVIC-X1BT Primeras impresiones...  (Leído 473 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado orceman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    AVIC-X1BT Primeras impresiones...
    « en: 22 de Septiembre de 2006, 10:54:07 »
    Ya lo tengo instalado, al final lo puse yo, lo más engorroso fue pasar los cables desde el hueco de la radio, porque lleva "algunos" y en particular el de 30 patillas con unos conectores bastante generosos.
    En estos días que he estado trasteando con él me reafirmo en lo que pensaba antes de comprarlo: no vale lo que cuesta, los señores de pioneer siguen viviendo de las rentas de primer AVIC y no se han molestado en tocar nada, se han limitado a añadir el módulo de manos libre. Pero no creais que me arrepiento, es muy buen aparato, pero por la pasta que vale bien podían haber mejorado algunas cosas e incluir algunos accesorios que a mi parecer y en fuentes mucho más económicas van incluidos como el mando a distancia de volante.
    El tema de la instalación, creo que algunos cables que llegaban hasta la unidad oculta eran prescidibles, como el alargador de antena (tanto de radio como de GPS).
    Cuando salió este modelo al mercado imaginaba que el sistema de manos libres BT se habría integrado en el propio navegador, pero no es así, consiste en un módulo algo más grande que un paquete de tabaco que se conecta a la unidad oculta con el cable IP-BUS propietario de pioneer (de grosor respetable). Una curiosidad (y chapuza a mi entender) es que el módulo BT no se alimenta a través de este cable IP-BUS, sino que lleva un conector con 2 cables (negro y amarillo) para pillar la alimentación de donde buenamente puedas...
    Resumiendo el tema instalación, a mi entender ha sido diseñada para que te tengas que rascar el bolsillo y que te lo instale un profesional; aunque hay que tener en cuenta que no es una simple fuente, se podía simplificar algo sus instalación y no lo contrario como ha hecho pioneer.

    Aún con todo lo que he contado, este navegador está a años luz de cualquier otro tipo de GPS (me refiero a fórmulas PDA+GPS y derivados, que he probado todas las variantes), la integración con el coche, siempre lista para funcionar (nada de estar 5 minutos esperando en el coche a que el Tomtom pille satélites porque lo acabas de encender), la precisón ya que este navegador utiliza además de los satélites, la información del coche y de su propio sensor de giro.
    No me arrepiento de haberlo comprado, pero a estas alturas y con lo que ofrecen los navedadores de otras marcas creo que deberían haber solucionado el problema de tener que estar quitando y poniendo el DVD de mapas y los CD's de música. No creo que ponerle un lector de tarjetas o puerte USB suponga mucho trabajo para los ingenieros, a la larga se hace casi imprescindible hacerse de algún sistema de reproducción auxiliar de música para no tener que sacar el DVD de mapas cuando quieras navegar y escuchar musica.

    Esto es todo, a ver como se va portando el aparatejo.

    Saludos gente.
    egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.