Pues me temo que va a ser difícil que te diga el porqué.
Por un lado habría que saber qué producto es exactamente el tuyo para poder hacer la comparación de viscosidades.
Quizás si tienes la etiqueta en inglés se trate del producto con código 001C9579, (lo ideal es que estuviera marcado en la etiqueta) con viscosidad a 100C medida según el estándar IP71 que no sé en qué se diferencia con el estándar ASTM 445 del otro producto denominado igualmente, pero con código 001C9541. Y aunque el estándar fuera idéntico podría tratarse de dos productos ligeramente distintos.
Estos y el Magnatec a mí me parecen bastante similares en cualquier caso. Por un lado están los 14,3 cSt del Magnatec y cerca los 14,4 cSt (si fueran estándares iguales) del otro Shell. Si se diera que tienes el segundo Shell, con viscosidad de 14,08 cSt a 100C es cierto que es la menor, pero lo bueno es que su índice de viscosidad (154) es ligeramente mayor que el Magnatec (148). Es decir, que su viscosidad cambia menos con la temperatura, adecuado para casos de darle habitualmente "zapatilla".
Por otro lado, habría que ver el tipo de uso para el consumo en cada ocasión. No es lo mismo hacer 500 km de una vez que de 20 en 20 km.
Por supuesto, la temperatura ambiental más elevada ahora que en abril ayuda a reducir consumos también puesto que se alcanzan antes las temperaturas de régimen.
Como ves, difícil darte una respuesta concreta. Muchas variables.
De todas formas, si ahora ves que consume menos, no le des muchas vueltas más. Si luego en invierno ves que sube el consumo a igual tipo de conducción, pues puedes probar otro de mayor viscosidad.