• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<  (Leído 9685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « en: 02 de Febrero de 2010, 10:43:07 »
    Bueno pues hoy, para pasar el rato se me ha ocurrido exponeros este tema. Se que cada vez la gente va diferenciando mas sobre estos estilos de personalizacion y de aficion. Propongo que cada uno de  nosotros, expongamos nuestra idea, y matizando porque si una opcion, y porque no la otra. Los pros y las contras.

    Ante todo creemos un debate critico y analitico. Se que mas de uno ya tirara por Racing, pero tambien los hay del tuning


    Racing


    Tuning


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 11:50:28 »
    Ni una cosa ni la otra, jajaja. Yo soy de la opinión de que si vas a modificar tu coche, averte gastado más en uno mejor. Para mi esto es un "quiero y no puedo". Es decir, no me compro un megane para meterle 6.000 euros en llantas, equipo, kits...Para eso me compro uno que ya lo tenga de serie y no voy dando el cantazo por ahí. Pero si tengo que elegir, racing. Ah, no me tireis piedras.
    « Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 11:52:11 por jondalar »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 11:54:56 »
    Ya que he abierto yo esto, expongo mis ideas.

    Yo me tiro mas por el racing. Es un estilo de personalizacion muy peculiar y muy amplia. El coste es muchisimo mas pequeño que el tuning. La variedad de cosas que se le pueden modificar (como muelles, backet, antivuelco....) hacen darle un toque diferente. Es mas, el estilo racing puedes usar tu coche para el dia a dia, asi como irte de rutas con el.

    El tuning, en cambio, son personalizaciones sobretodo expositivas. La gente que lo hace, lo hace por fardar, por decir "mira que carrazo". La verdad de todo eso es que a pesar de gastarse una pasta, no vale para usarlo el dia a dia (la mayoria ehh)


    Aunque siempre existe un punto intermedio, un estilo racing y un equipo de audio a medida entre otros.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 12:09:34 »
    Pues yo apostaría por una media entre los dos.... la estabilidad y potencia del racing y algo del tunning sin que llegue a la notoriedad de que no pueda circular por motivos legales.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 12:11:25 »
    Hombre "de rutas" te puedes ir con cualquier coche no? mientras te lleve. Otra cosa es que "vayas de tramos" como dicen algunos, lo que es de ser bastante inconsciente.

    Y si el que lo hace lo hace para fardar, le compadezco enormemente, que triste.

    Mi opinión es que a todos nos gustan las cosas de calidad y buenas, exclusivas hasta cierto punto y para eso yo prefiero el desembolso inicial (p.ej., "me compro un sport") a ir "maqueando" algo.

    Chao.

    Desconectado Sirio

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2010, 12:26:40 »
    Yo creo que lo mejor seria una mezcla intermedia de las dos cosas, unos toques racing con otros tuning, a mi ,por ejemplo, un tuning exajerado me gusta verlo, y me deja flipao, pero no podria tener un coche con tantas cosas y tan llamativo porque estas mas preocupado de lo que le pueda pasar que del mismo coche.

    Y sobre lo que dice jondalar, puede haber gente que prefiera comprarse un megane porque le gusta y poco a pocor ir tuneandolo, yo no lo veo como un quiero y no puedo. Tal vez en su momento por H o por B no pudo/quiso comprarse un Subaru Impreza y ahora le apetece meterle cosas. Este club es un ejemplo de ello ademas  :ok:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2010, 12:32:18 »
    Si si, también puede ser. Yo por ejemplo me he pillado una Nervasport de 17 osea que...Lo que me parece más "quiero y no puedo" es querer tener lo que no se tiene. Una cosa es ponerlo bonito y otra cosa es otra cosa.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2010, 12:35:28 »
    Que la personalización Racing es más barata? Aligerar peso, aumentar frenos, mejorar suspensiones, reforzar puntos del coche, llantas ligeras, bacquets, caja antivuelco, mejoras de motor etc etc.. y más barato?

    DISCREPO Y MUCHO...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2010, 12:50:48 »
    Que la personalización Racing es más barata? Aligerar peso, aumentar frenos, mejorar suspensiones, reforzar puntos del coche, llantas ligeras, bacquets, caja antivuelco, mejoras de motor etc etc.. y más barato?

    DISCREPO Y MUCHO...

    No lo quería decir así pero estoy contigo. El tunning lo que lleva es más mano de obra y masilla jajajaj. El racing lleva muchas piezas y reformas y todas ellas muy caras. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2010, 12:51:45 »
    bueno mi opinion.... comprate un coche con todo o hacertelo tu????

    prefiero hacerme las cosas yo que no que esten hechas......... prefiero un toyota supra modificado  que tendria yo solo ,o unos pocos preparado hasta las trancas que no un ferrari f350 que tienen mil personas... algo original.


    tuning??? si esta bien hecho me encanta. tuning estilo aleman preparaciones brabus ,himscher, ABT, alpina, ........ carzone (algunos) , etc..

    racing¿?¿ unas llantas racing no bajan de 1000€, una suspension racing buena no baja de 1000, unos backets buenos no bajan de unidad 500, entonces el racing es algo caro...... si compras bueno..... una jaula antivuelvo??? de 3000 no baja.....si te la haces tu claro que si.....

    racing??? segun que coche....un serie 5???????    no

    un citroen saxo?? si

    tuning???? un lancia delta????? o un opel astra,,, lsd,kit dtm etc...


    segun que coche y que imagen queramos darle con buen ojo (un colega tiene un xsara con el kit de rally precioso y todos le decimos lo mismo cagada monumental....un coche que parece de rally rojo con aleron wrc negro un vts y le pone llantas de 18" cromadsa..... para matarlo...le mete unas oz o unas compomotive blancas y le queda bordado.....
    « Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 12:53:29 por guillermoyo »
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2010, 12:53:58 »
    Pues el "racing" como lo llamais es un estilo de "tunning", que no es más que la presonalización de los coches. Además del racing (que es el estilo que más me llama) hay otros cuantos como el rat, barroco, german, JDM...

    Y de lo que es barato... pues depende de lo que montes, pero en un estilo racing si te pones a montar de lo mejorcito en frenos, suspensiones, turbos... se te va un pastizal, ya que creo que este estilo tira más a las mejoras técnicas que a la estética


    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2010, 12:54:25 »
    y por cierto ese c4 racing...!!!! tiene que valer como minimo 100.000 euros......
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2010, 12:54:41 »
    Racing!!!! sin dudarlo!!!!!

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2010, 12:56:17 »
    lo dice el cabron que lleva unas oz que se las voy a robar...ajjaj
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2010, 13:01:45 »
    Ni una cosa ni otra, para mi gusto.

    Yo soy de los que le gusta el tuning, pero para verlo, no para conducirlo. Yo tengo el coche un poco "tuning" (tuning por las llantas, por lo que he visto) pero justito. Paragolpes, llantas y amortiguadores. No me veréis llevando el coche con alerones grandiosos, ni con ensanches, ni con neumática, ni con pintura llamativa o aerografias...

    Lo que está claro es que la gente generaliza mucho. Cuando la mayoria piensa en tuning piensa en algo así:




    Yo, sinceramente, veo mucho más bonito éste coche:



    Que éste otro:




    A cada uno puede gustarle una cosa u otra, pero hay que tener gusto y no hacer engendros que son los que les dan mala fama a un estilo o a otro.

    Y yo no veo ninguno de éstos estilos como un "quiero y no puedo". Simplemente "quiero" un Megane, por ejemplo, pero me gusta más "así" y ya que no puedo mantener un RS durante 10 años, me gasto un poco de dinero y estéticamente lo tengo igual, que me gusta más, pero consumiendome la mitad, pagando una cuarta parte de seguro, pagando menos impuestos, etc...

    :ok:
    « Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 13:04:19 por Ibarra »
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2010, 13:03:35 »
    dios ese toledo es famoso..
    oye el coupe con faros de serie 5 y parrilla de a4 que coche es???  es un audi a3???
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2010, 13:06:25 »
    Sí, es un A3, por detrás no está tan bonito, pero bueno :-P

    Hay de todo, coches "racing" preciosos, otros que da entre pena y asco verlos y con el "tuning" lo mismo...
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2010, 13:07:29 »
    Si, es una audi a3, que lo vi en el Motor Show aqui en Zaragoza, la verdad es que quedaba bonito asi mezcla BMW - Audi, por cierto, a mi me gusta mas el racing que el tuning, pero modificar el coche no deja de ser un tipo de tuning
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2010, 13:08:24 »
    esos espejos los m3 evo estoy desde hace mucho tiempo pensando en meterselos al megane...y quitarle estosque parecen de camion... pero no se si quedaran bien
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: >>Racing <<_VS_>> Tuning<<
    « Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2010, 13:38:55 »
    que guapo el BMW.......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu