• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.  (Leído 1521 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « en: 16 de Enero de 2010, 16:43:08 »
    Pues en mi ciudad, el señor alcalde de getafe D.Pedro Castro ha decidido que con eso del "planE" remodelar algunas calles que hacia tiempo que necesitaban un lavado de cara, con lo cual, este punto no lo veo mal.

    Primeramente despues de ver el resultado de las obras mi punto de vista es el siguiente:

    1 Ha quitado una brutalidad de aparcamiento, una tramo de 80/90 metros calle que antes se podia aparcar en linea en ambos lados de la calzada lo ha dejado completamente peatonal.
    Los cubitos de basura que como viene un camion moderno a por ellos pues necesitan 3 sitios donde entrarian 3 coches en bateria. Despues hace aparcmientos en linea milimetrados para que entren 3 renault clios (o vehiculo similiar), como entre un renault laguna ya no entran 3 coches, entrarian 1 renault clio y un renault laguna...es una chapuza...
    Esto se debe a que hay unas calles mas arriba una obra de unos garajes que lleva paralizada un tiempo por la crisis. El regimen de estos garajes es que tu compras una plaza de garaje por un precio y a los XXaños volveria al ayuntamiento para poderla vender de nuevo, es decir, que a tu hijo no le podrias dejar en herencia dicha plaza de garaje. Igual el motivo de quitar tanto aparcamiento es este, para vender las plazas de garaje que no ha vendido aun de los otros garajes que tiene por la zona.
    2 Zona verde.Este barrio de getafe era uno de los que mas zonas verdes tenia y que a mi gusto, daba gusto ver tanto jardin y tanto arbol...ahora poco queda de eso a reducido bastante las zonas verdes.

    Bueno a lo que voy en el titulo de mi post:

    Si alguien conoce Getafe, podra comprobarlo el mismo haciendo una visita por ejemplo a la calle Caceres, o Castellon de la Plana o Merida y lo podra ver con sus propios ojos.
    No tengo nada en contra de los minusvalidos ni mucho menos, es mas, estoy afavor de que se les faciliten las cosas para acceder a las zonas publicas y demases pero esque en la calle castellon de la plana de unos 100/150 metros mas o menos (esto de medir no se me da muy bien) hay 8 palzas para minusvalidos...pero esque en las otras calles pasa lo mismo en menor proporcion, por eso pienso que tantos minusvalidos no creo que haya, solo es por reventar sitios o, si hace falta dinero en las arcas del ayuntamiento sancionar a todo aquel que este aparcado en una plaza reservada para minusvalidos.
    Es cierto que hay un centro civico en esta calle pero yo creo que con 3 plazas o 4 abria mas que suficiente.
    Si con todo el aparcamiento que este hombre a quitado, le unimos a que hay 8 sitios donde no se puede aparcar (aunque la gente aparca), no lo se, lo veo un poco abusivo y repito, que no veo mal que se habiliten plazas para los minusvalidos pero tampoco te pases.


    No se a mi me parece unpoco extraño todo esto de las plazas de aparcamiento, pero si antes estaba lacosa mal para aparcar por este bario...ahora todavia mas!

    Un saludo y espero no haber ofendido a nadie.



    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2010, 21:02:04 »
    Pues yo vivo en Hospitalet (Barcelona) y estamos en las mismas, mi calle esta completamente en obras, la van a dejar con un solo carril para que pase un solo coche y muy justo, y nada de aparcamiento... y asi vamos, todo el barrio lo van a dejar igual, no hay un put* sitio para aparcar. Los que aparcamos en la calle, que por cierto somos muchisimos, nos vemos obligados dia a dia a movilizarnos cada vez mas hacia sitios mas lejanos, es muy fuerte tener que dejar el coche a unas 6 calles de mi casa, lo dejo 2 calles mas abajo y hasta me quedaria en la parada de metro siguiente a la de mi casa... ir a por el coche en metro. Es vergonzoso... en fin... me he descargado que estoy hasta los huevos de este temita del aparcamiento



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2010, 21:08:04 »
    Asi también están dejando Málaga...están eliminando carriles, aumentando el ancho de las aceras, quitando también los huecos para los autobuses urbanos...imaginaros que antes había dos carriles...pues ahora el autobús para..y la cola de coches que va quedando...eso sin contar las curvas de algunas calles, que las han cerrado tanto, que en algunas tienes que hacerla bien si no quieres montar el bordillo...claro está...todo ello eliminando también las zonas de aparcamiento. Conozco gente que por la noche se tira hasta una hora buscando donde poder dejarlo...

    Sin contar además, las calles que han cerrado o cambiado el sentido sin señalizar correctamente.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2010, 21:10:49 »
    ... Conozco gente que por la noche se tira hasta una hora buscando donde poder dejarlo...

    malaga si yo te contara... un par de veces me he tenido que volver a casa de mi novia a dormir (vive a 45 km de mi casa) porque era imposible encontrar un sitio para aparcar. Os comento que cerca de mi casa hay un par de grandes discotecas por lo que por la noche un fin de semana es practicamente imposible aparcar, y ahora con las obras... y con todo el sitio que van a quitar...

    es acojonante!!!!!!!!!!!!111  :-R :-R :-R :-R
    « Última modificación: 16 de Enero de 2010, 21:13:08 por sebas83 »



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2010, 23:20:54 »
    a veces se pasan. y es mas se les da sitios privilegiados.....!! pero bueno!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 00:23:46 »
    Pues si ya era difícil aparcar en Getafe, ahora....

    Daros una vuelta por el centro de Alcorcón.
    Estan remodelando todo el casco antiguo, dejando casi todas las calles al mismo nivel, todo forrado de adoquines para una "mayor reducción del ruido", mal hecho y rematado (adoquines sobre una capa de gravilla, que en muchos sitios se empieza a hundir), repleto de los contenedores soterrados (a los que llamaron "islas ecológicas"), y que con la excusa de eliminar suciedad, sólo hacen lo contrario. Ya no te digo si pillas al camión de la basura en una callejuela con 3 o 4 de estos.

    Las pocas calles que llevan asfalto, es de tan mala calidad que si rascas con el pié, lo arrancas.

    Acabo de comprar una plaza de parking por el "módico" precio de 15.000 €, y a toca teja, porque a la empresa municipal de la vivienda ya no le dan más préstamos y no puede ofrecer financiación. Me la dieron en Agosto, y desde septiembre tengo las calles de acceso en obras. el coche lleno de barro todos los días de agua, escalones por los que tengo que pasar prácticamente parado para no incar el parachoques en el suelo, y de la única salida que tenía la calle, por un callejón de m.... para no dar media vuelta por el barrio, lo han puesto de dirección única, teniendo que dar ahora una vuelta de más de 300 m. para pasar de nuevo a escasos 25 de la salida del parking.

    Por supuesto, como en cada remodelación, aceras más anchas y menos sitos para aparcar. Mi calle, que era una de las pocas que se había salvado los últimos años, y en la que podían aparcar 200 coches más o menos, ahora sólo pueden aparcar 60, y que al no haber bordillos, todos terminan aparcando al toque.

    Por todo eso, Alcorcón tiene el desonrroso primer puesto de las ciudades más contaminadas de España, delante de Madrid, Valencia o Barcelona.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado psv2000es

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.735
    • Sexo: Femenino
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2010, 08:42:16 »
    Pues la verdad es que en Fuenlabrada no pasa nada de esto, para empezar, no hay ni zona azul ni zona verde, están haciendo las aceras más estrechas para que en vez de aparcar en linea se aparque en batería.
    Lo único que hecho en falta son pazas de aparcamiento para minusválidos, pero dónde precisamente tiene que haber, las hay, como por ejemplo en el hospital, en la universidad y en los centros de salud.

    Es más, siempre que hay un descampado, el ayuntamiento lo habilita allanando el terreno e incluso poniendo alumbrado potente, es el caso del descampado que hay a la entrada de loranca por el camino del molino y también el que hay en la estación de cercanías de fuenlabrada.

    Si que es cierto que el problemas de los sitios lo sigue habiendo en algunos barrios, pero esto es lógico, ya que teniendo 3 o 4 coches por piso es normal que falte aparcamiento ...
    Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
    Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
    Prefiero morir follando a vivir en sequía.

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2010, 20:14:25 »
    Es verdad Pili, e fuenla no hay ese problema............... en Getafe esta imposible aparcar, metioro como que 40 mion siempre para aparcar en Juan de la Cierva. pero bueno

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 08:13:47 »
    El alcalde de getafe es buena pieza,menudo ladron esta echo...pero bueno,al tema,no me parece apropiado el titulo ya que parece que lo que molesta son las plazas de minusvalido,y no deberiais de decir que ahi muchas o demasiadas refiriendose a algo malo,porque nunca se sabe que nos puede pasar y ahi que ponerse en su lugar.

    Lo de las plazas de garaje que se compran en getafe,sucede lo mismo en leganes por ejemplo,que cuando adquieres una,a los 90 años (me parece) vuelve a ser del ayuntamiento.Otro alcalde sacacuartos pero el que habia antes era igual o peor.

    Hace unos dias le pusieron una multa a mi novia por aparcar en carga y descarga en un mercado en el cual siempre esta vacio,pues gracias a la inutilidad del policia la direccion de la multa esta equivocada,la pusieron a la otra punta de la ciudad  :-E  :-E
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2010, 23:40:06 »
    Esque las plazas no son para minusvalidos, son para priemro quitar sitio normal y segundo para recaudar ya que si pasa alguna pareja de locales y ve que el coche aparcado notiene la tarjeta de minusvalido multa al canto y a lo mejor viene la grua y se lo lleva. De las 8 plazas que hay solo 2 estan justificadas porque conozco a las personas que aparcan en su plaza. Si en esta calle hubiese 8 minusvalidos reconocidos no habria dicho nada porque les corresponde su plaza y su hubiese 11 a lo mejor me quejaria porque habria algunas personas que no tienen plaza reservada para ellos.
    Tambien ponte en el luegar que tu calle en la que en unos 120 metros y alo mejor que entren 60 coches, solo puedan aparcar 52 porque hay 8 plazas intocables y que, de esas 8 solo se usan 2. Me parece muy "heavy".

    Repito que no estoy en contra de los minusvalidos, demasiado tienen ellos con sus problemas.

    un saludo.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Re: Getafe, la ciudad de los minusvalidos.
    « Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2010, 08:39:32 »
    Donde vivia antes paso algo parecido,pusieron varias plazas para minusvalidos y siempre que iba buscando aparcamiento,todas esas plazas estaban vacias,el 90% de las veces que paso estan vacias la mayoria pero no se me pasa por la cabeza aparcar ahi,porque no es un sitio para mi y porque no le voy a dar la oportunidad al alcalde de quitarme el dinero.

    Tambien sucede con carga y descarga,que sitios donde no ahi comercios cerca y donde no puede aparcar camiones ni furgonetas un poco grandes porque sino no dejarian sitio para pasar con los demas vehiculos colocan carga y descarga para que aparques y te puedan multar.

    A mi me jode mas,las personas que ponen el coche al nombre de la madre (por ejemplo) que tiene una minusvalia y no tiene carne de conducir para poder pedir un sitio de minusvalido.Y conozco algun caso, eso si que  :-.
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.