• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Placas de matrícula acrílicas (de plástico)  (Leído 21335 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #140 en: 02 de Junio de 2015, 20:25:59 »
    Yo las compré en ecomatricula y al pasar la ITV no me dijeron nada, además te dejan un PDF para que imprimas, de que estan homologadas, por si acaso.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado viti1091

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #141 en: 04 de Agosto de 2015, 11:54:20 »
    Recomendáis estas matrículas? Me las dejan a buen precio y las que tengo están hechas mierda

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #142 en: 04 de Agosto de 2015, 12:27:25 »
    A ver si Daniela se pasa por este post y pone unas fotos de las matrículas que comercializa. Según he leído, son de la marca Hiltrac.
    « Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 09:59:27 por Zuusth »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Daniela

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 293
    • Sexo: Femenino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #143 en: 04 de Agosto de 2015, 12:40:54 »
    Hola a todos,

    Las fotos de las placas que aparecen en nuestra web son reales, adjunto el enlace directo para que las podais ver:
    http://lubricantes-online.com/placa-de-Matricula-Acrilica-520x110

    Un Saludo

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #144 en: 04 de Agosto de 2015, 13:56:38 »
    Creo que esas las he visto en algún coche por la calle y me gustan, por lo que las pediré la próxima vez que tenga que comprar aceite, para así aprovechar los portes.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #145 en: 05 de Agosto de 2015, 13:12:01 »
    Yo estas las he visto en vivo y no me gustan esteticamente a parte de que los primeros modelos perdían el color.

    Las que quedan bien son las que tienen el marco por fuera y el codigo de barras
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Daniela

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 293
    • Sexo: Femenino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #146 en: 06 de Agosto de 2015, 09:21:21 »
    Yo estas las he visto en vivo y no me gustan esteticamente a parte de que los primeros modelos perdían el color.

    Las que quedan bien son las que tienen el marco por fuera y el codigo de barras
    Las placas que comentas son de fabricacion nacional (SAMART) y precisamente por eso hemos dejado de trabajar con ellos ya hace mas de dos años.
    Las que aparecen en el enlace (Respuesta #143) son de fabricante ingles Hills. Las placas de codigo de barras tambien son fabricados por Hills y no hemos visto al dia de hoy ninguna en mal estado
    Saludos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #147 en: 24 de Mayo de 2017, 10:59:04 »
    Resubo el tema ya que me figuro que las placas acrílicas ahora ya serán legales, tendrán todas las bendiciones de todas las partes, se ven los certificados de homologación de muchos de los que las venden en internet, la moda se va pasando... etc, etc

    Pero me interesa más la experiencia. Veo algunas astilladas de bolazos, que supongo que en general serán más antiguas y hechas en ABS, por lo que me interesaría saber si alguien tiene las versiones más recientes en PMMA y su resultado.

    Como en el Megane la delantera lleva la parte más baja al aire estaba pensando en el peor de los casos dejar la delantera metálica, que se doble al gusto y solo cambiar la trasera junto con un marco, al estilo alemán, que me permita no taladrar. No sé si alguno lleva esta opción.

    Gracias!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #148 en: 26 de Mayo de 2017, 22:24:38 »
    Por un lado te digo que tendrás que hacer las dos. No creo que a la ITV le mole que lleves una de cada. Por otro lado no tengo claro que la fijación de la matrícula con el sistema alemán sea legal. Hasta donde sé, la placa se debe fijar con tornillos o remaches que impidan su caída accidental.

    Por otro lado, si puedes, vete fijando en las que veas por la calle y quédate con el fabricante y modelo. Últimamente estoy viendo algunas que la parte que se pega y que es donde está impresa la matrícula, a poco que se las doble un poco se despegan y salen burbujas.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #149 en: 27 de Mayo de 2017, 09:58:38 »
    Según me han dicho, las placas de matrícula montadas en el coche DEBEN ser iguales, ya sean metálicas o acrílicas, NO puede montarse una de cada tipo.

    Otra cosa: en España, nuevamente según me han dicho,  es obligatorio llevar las placas atornilladas o remachadas, no vale con llevarlas pegadas o encerradas en un porta matrículas, de ser así podrían denunciar.

    He tenido en mis manos placas hechas en diferentes tiendas de repuestos y son todas un tanto chapuceras. Las únicas que he visto perfectamente bien fabricadas son las de ecomatricula, disponibles a través de compra online.
    « Última modificación: 27 de Mayo de 2017, 10:06:51 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #150 en: 27 de Mayo de 2017, 13:17:25 »
    Gracias por vuestros comentarios!

    Los que iban con las primeras matrículas de plástico debían de ir a la ITV confesados, comulgados, calzoncillo cambiado y un largo etc... Cosas que aún hoy casi que hay que seguir haciendo.

    La legislación contenida en los manuales de ITV referente a las matrículas indica (entre otras cosas) que el número de matrículas tienen que ser dos y que tienen que estar homologadas. No leo en ningún lado que no puedan ser diferentes o que deban ser del mismo tipo de construcción.

    En cuanto a la fijación, se indica que se comprobará su estado, marcándose como falta leve si es defectuosa y grave si hay riesgo de desprendimiento. En la legislación no he encontrado nada sobre el método de fijación. Lo cierto es que hay matrículas remachadas y atornilladas desde nuevos. Y en las de plástico está de moda llevarlas pegadas, que pasan ITV, pero no me gusta nada. Luego no se despegan o se levanta la pintura al hacerlo. Si además, salen burbujas cuando se doblan pues ya de traca.

    El portamatrículas que digo de tipo alemán, además de haber sido común entre los vehículos que se traían antes de por ahí arriba, se suele usar mucho en los remolques para poner la matrícula de los diferentes vehículos tractores sin tener que andar remachando o atornillando cada dos por tres. El portamatrículas va remachado o atornillado y sujeta la placa por presión de las pestañas de plástico del marco. No sé si es muy desconocido, pero parece que sí.

    La cosa es que en los coches, como ya suele ir el marco puesto en el portón, pues no es habitual cambiarlo. Si acaso quitarlo. Además, si va con remaches, estos se caen dentro del portón al quitarlos, con lo cual sonajero asegurado.

    En mi caso llevo la matrícula trasera con la parte reflectante medio "quemada" por el sol y la resina de los árboles, con lo que cualquier día me dicen que la cambie, los remaches se caerán al interior del portón consiguiendo mi sonajero particular y como la calidad de las placas metálicas de hoy en día es peor que la de hace 25 años, la probabilidad de cambiar la matrícula trasera en un corto plazo es alta. Y de ahí que piense en llevar el portamatrículas de los remolques, atornillado y ya de paso, una bonita matrícula lisa de plástico que no haya que estropear con taladros. Pero lo que no he encontrado por la red son fotos al respecto para comprobar cómo queda y me preguntaba si alguno lo usaba.

    Entre las placas de plástico, todas llamadas acrílicas, hay al menos dos calidades. La que me parece de menor calidad, en ABS, que es la que más veo y muchas estropeadas y las de PMMA que aparenta mucha más calidad y que efectivamente sólo veo a dos o tres fabricantes. Lógicamente mi opción es, a poder ser, esta última, aunque si no recibe golpes, cualquiera me vale. Delante no me planteo más que de chapa.

    Gracias!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Josemi112

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #151 en: 01 de Julio de 2017, 04:06:30 »
     soy partidario de las matrículas de chapa, así si alguno me da con la bola del remolque no me salta en mil pedazos como la de plastico
    « Última modificación: 01 de Julio de 2017, 09:32:07 por malaga3ws »