• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Placas de matrícula acrílicas (de plástico)  (Leído 21306 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado enelasdad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
    • Sexo: Masculino
      • foroscenic2.com
    Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « en: 05 de Noviembre de 2008, 20:59:06 »
    Hola a todos,

    Me gustaría compartir con vosotros una información que es muy interesante relativa al uso de las placas de matrícula que a día de hoy se hace en España.

    Desde hace varios años, la empresa Ecoplaca está intentando sacar al mercado nacional un modelo de placa acrílica (policarbonato) que es totalmente ecológica, mucho más segura en caso de accidente, e inocua con el vehículo parado, ya que no es cortante como las actuales. De hecho, si revisamos las normativas europeas al efecto a día de hoy, son las actuales y obsoletas placas de matrícula de chapa las que deberían ser ilegalizadas (Reglamento NO 26 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas - CEPE/ONU).

    Además estas matrículas son mucho más difíciles de falsificar, ya que no van estampadas, sino que van impresas en un film especial reflectante, laminadas y con un código de barras único que refiere al nº de bastidor del automóvil.

    El caso es que el promotor de Ecoplaca, el señor Miguel Ibáñez, ha vivido desde hace muchos años las trabas del gobierno y, en concreto, del Ministerio de Industria, para que esto no saliera adelante y siguiera el monopolio actual. Sin embargo, la UE ha dado la razón al señor Ibáñez hasta el punto de que está teniendo que presionar al Gobierno de España para que se aplique la directiva UE que permite comercializar cualquier producto homologado en un país de la CE en otro.

    Lo más sangrante es que, mientras Industria mantiene la postura oficial de que la placa acrílica es “ilegal” y “no está homologada”, la DGT y el Ministerio del Interior están dando pasos (tímidos) para facilitar que esta idea tan positiva vaya saliendo adelante.

    Los conductores que lleven una matrícula fabricada por Ecoplaca están además cubiertos por la empresa en caso de denuncia (improbable, ya que extraoficialmente la Guardia Civil no sanciona), ya que ésta se hace responsable del hecho. Es una batalla que acabaremos ganando ya que somos el único país de la UE que aún no permite el uso de estas matrículas , y esto es un anacronismo que resulta absurdo. No hace falta más que pasar a Portugal o Francia para ver como, la mayoría de los turismos nuevos, montan ya placas acrílicas que son mucho más duraderas y estéticas, además de seguras y ecológicas.

    Os iré ampliando la información poco a poco con links que vea interesantes. Os pongo además fotos de placas acrílicas y links a otros foros donde hay gente que ya las ha puesto.

    Un saludo!

     ;-)




    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=13454&page=7

    http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=16662&postdays=0&postorder=asc&start=50
    Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:13:15 »
    Pues te agradezco la información. Particularmente no conocía este producto y es muy interesante. Efectivamente lo que dices sobre el Reglamento 26 es curioso de comprobar en algunos montajes. El problema es que las placas de matrícula no están instaladas en el momento de aplicar este reglamento, por lo que creo yo que no sería aplicable ¿no?

    Saludos :-5
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado pekel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
      • http://
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:24:10 »
    Saludos


    Te hablo como trabajador en una empresa donde hago cientos de placas de matriculas...


    Hasta ahora no habia visto este tipo de matriculas la verdad xD Y mira que he visto muchos tipos de matriculas.


    Tenemos 4 maquinas distintas para hacer matriculas europeas, y la verdad es que lo de el nº de bastidor, no se pone en todas las matriculas (teoricamente estan obligados... pero la empresa se lo pasa por el forro xD)


    Ahora me llegaron un tipo de matriculas nuevas (Matriculas dobles) Son el doble de gordas y el doble de cortantes XD Encima, es TODO aluminio, no como las anteriores que lo de encima era "pegatina" en estas es todo aluminio, por lo que es peor todavia..


    Hablaré con mi jefe sobre este tema, porque seria interesante.


    un saludo y perdon por todo el tocho XD
    egane 1600cc 115CV 5P + Filtro de admision Sparco

    RadioCD + DVD KDX + Kenwood KFC-S502P (Por llevar algo) + Etapa DLS CA50 + Sub Blaupunkt 450WRMS (En Busqueda de kit delantero 2 vias y 6x9 cañeros)

    Desconectado enelasdad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
    • Sexo: Masculino
      • foroscenic2.com
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2008, 22:54:18 »
    Os comento que Ecoplaca está ya en fase de abrir franquicias por toda España de cara a convertirse en distribuidor de las matrículas acrílicas. Yo estoy esperando las mias y en cuanto me lleguen pienso ponerlas, porque la placa delantera la tengo destrozada (imagino que de los que aparcan "de oido"), cosa que las de plástico no se doblan ni se rayan, porque la impresión va protegida por el policarbonato.
     ;-)
    Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 15:06:50 »
    Esas placas son como las que ya llevan en Francia verdad??
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado enelasdad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
    • Sexo: Masculino
      • foroscenic2.com
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2008, 15:45:54 »
    En fRancia, en Portugal, en Alemania y en el reino Unido desde hace muchos años, con un resultado impresionante. Yo he vivido unos cuantos años en Londres y era curioso fijarse en coches un poco viejos con las placas como nuevas, no como aquí.

    Veremos si el tema sale adelante y se hace común, ya que las de chapa son peligrosas y poco prácticas.
     ;-)
    Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2008, 01:58:35 »
    Alguien las tiene ya colocadas? Justo hoy me han destrozado la matricula delantera por culpa de la tipica bola de remolque y tendria que cambiarla, porque hasta me levanto el film reflectante.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2008, 16:55:54 »
    Es un tema muy interesante, y la verdad es que no tenía ni idea de que existiera esta empresa y mucho menos de los inconvenientes que están teniendo para poder comercializar ese tipo de placas en españa.

    Yo estaría muy interesada en un futuro proximo cambiar ambas placas por unas ecoplacas de estas, por muchos motivos, pero sobre todo por seguridad ya que las actuales son cortantes.

    A ver si nos podeis decir si se pueden conseguir de alguna manera en España.

    Gracias por toda la información.

    Desconectado enelasdad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
    • Sexo: Masculino
      • foroscenic2.com
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:14:20 »
    Si, desde verano las venden en su web, a 15€ las dos (sigue la oferta). Sólo tienes que dar tus datos y los del vehículo y en 5-10 días las tienes en casa.

    Ya hay mucha gente que las ha puesto. Yo he hablado personalmente varias veces con Miguel Ibáñez y me comenta que venden unas 50 al día, pero su perspectiva de negocio es mucho mayor...

    Si os interesa:
    www.ecoplaca.com
     ;-)
    Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2008, 12:57:51 »
    En este enlace podeis ver las desventuras de este empresario santanderino ante las autoridades bananeras españolas.

    http://www.ecoplaca.com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1.html?params=4,4,5,18,0,1,la_constancia_de_un_emprendedor

    En la tienda virtual podéis hacer el pedido, dos placas son 15+ iva + gastos de envío, unos 27€ puestas en casa.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:05:36 »
    # Estas placas las vengo viendo en Madrid desde hace aproximadamente casi 2 años por Madrid y hasta ahora siempre en coches de gama alta, Jaguar XJ, Mercedes clase S, etc...

    Llegué a preguntar hace cosa de mas de una año por ellas y nadie nunca me supo decir nada y ahora veo que empiezan a propagarse.
    La verdad q son supergua`pas de aspecto brillante dan un aspecto al coche de mas categoría.

    Me informaré en unos dias de los pros y contras reales pq si q me gustaría ponerlas  :mrgreen:

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:10:37 »
    Tengo la placa delantera un poco abollada por esos que hacen de la bola de remolque su sensor de parking.

    Esperaré un poco a que se asiente el tema y más adelante puede que ponga las matrículas acrílicas.

    Desconectado enelasdad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
    • Sexo: Masculino
      • foroscenic2.com
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2008, 19:25:39 »
    ¡¡GRAN NOTICIA!!

    Ya son legales!!! El BOE de hoy aplica la Directiva europea al respecto y en España ya se pueden montar placas de matrícula fabricadas en cualquier país de la UE:

    BOE 19 12 2008 - Ministerio de Industria

    :smt026  :smt026  :smt026  :smt026

    Vamos, que yo las mias las pongo yaaaaa!!!!    \:D/
    Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:44:15 »
    enelasdad, y donde se pueden comprar que yo las mias las tengo tocadas.

    Saludos.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:46:31 »
    Cita de: "gutobike"
    enelasdad, y donde se pueden comprar que yo las mias las tengo tocadas.

    Saludos.


    +1 Lo mismo digo !!!  :mrgreen:

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:17:32 »
    Cita de: "enelasdad"
    ¡¡GRAN NOTICIA!!

    Ya son legales!!! El BOE de hoy aplica la Directiva europea al respecto y en España ya se pueden montar placas de matrícula fabricadas en cualquier país de la UE:

    BOE 19 12 2008 - Ministerio de Industria

    :smt026  :smt026  :smt026  :smt026

    Vamos, que yo las mias las pongo yaaaaa!!!!    \:D/


    Mola mazo,:-5

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:22:46 »

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:58:51 »
    Les envías una copia de la documentación por mail , pagas a gusto del consumidor y las recibes por mensajería.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2008, 14:09:41 »
    Y como andan de precio???
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado enelasdad

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
    • Sexo: Masculino
      • foroscenic2.com
    Re:Placas de matrícula acrílicas (de plástico)
    « Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2008, 19:46:37 »
    Si te lees el hilo o entras en la web de Ecoplaca, ya tienes la respuesta...  :-D  :-D
    Mégane III Dynamique 1.5 dCi 105CV Gris Casiopea