• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemón no paso ITV con Retapizado cuero  (Leído 968 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Problemón no paso ITV con Retapizado cuero
    « en: 13 de Febrero de 2019, 13:03:28 »
    Buenas, compré mi Megane 2 fase 2 ya retapizado en cuero Beige claro. Y parece que lo hizo el primer dueño hace ya mas de 12 años, pues el coche es del 2007.

    Está precioso y parece que es un trabajo bastante bien hecho y profesional.. ¿Problema??? Pues la dichosa Itv...
    Cuando voy me dicen que no saben si ese retapizado estorbará al airbag si tiene que salir o no. Cuando yo creo que claramente en njuestro Megane no porque es una puertecita que ni siquiera va cosida (en cuyo caso cortaría los hilos y me tendrían que dejar pasar la Itv por narices).

    He hablado incluso con profesionales que retapizan en toda España como los de Autoban y me han confirmado que este coche no tiene ningún problema con ese tapizado. Incluso me dijeron que estando con el ingeniero les llamara para que ellos le explicaran. Pues ni aun así dan su brazo a torcer..

    EN la Itv me piden las etiquetas de Airbag. Y a parte un certificado del que hizo el retapizado diciendo que no tiene ningún problema con el airbag.
    Creo que las etiquetas esas las podría conseguir, ¿No? ¿NUestros MEganes con tapicería original las llevan? Porque recuerdo que estuve mirándomelos en un concesionario segunda mano para ver que tan diferente era mi tapicería (es exactamente igual, vamos el patrón calcado solo que en cuero) y creo que ni siquiera llevaban esas etiquetas de Airbag, pero igual me equivoco.

    Lo que es imposible que me den es el certificado. Porque siempre me dicen lo mismo.. Si no te hemos hecho nosotros el trabajo no te hacemos el certificado.. Ni pagando...


    Mirad.. Me pasó ya con las lunas que tuve que quitarle los cristales oscuros por lo del certificado.. Pero Ok eso tiene un pase, se lo hice yo mismo.. ¿Pero ésto???  A ver un retapizado vale 2 o 3mil pavos!! Vamos, lo que me ha costado mi coche de segunda mano...

    A mí me gustaría que estos cabrones de as Itv, fomento y toda esa leche nos dijeran que si te compras un coche te puedes ver obligado por mierdas como ésta a pagar lo mismo que te costó, o a tirar el coche... O ya buscar soluciones patateras tipo pillar sillones en desguaces y dejar tu coche estilo frankenstein lolailo de dos colores por dentro...

    ¿Alguien se ha visto o conoce a alguien con un problema similar? ¿O alguna idea de como solucionarlo?
    Llevo casi un año sin Itv intentando solucionar ésto y no hay manera.. Es un drama..
    Hemos pasado hace no mucho de no tener ni Itv, a tener una Itv lógica.. A que ahora un aparato de ingeniería en perfectísimo estado está para tirarlo a la basura por nimiedades absurdas...
    Será que estamos para tirar recursos......
    Siento mucho el tema pero me tiene indignado.
    Muchas gracias y saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemón no paso ITV con Retapizado cuero
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2019, 15:12:38 »
    Estás circulando sin ITV? así no vas a conseguir nada salvo tener algún problema.
    Yo veo que lo más sencillo es comprar unos asientos normales y cambiarlos para pasarla
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problemón no paso ITV con Retapizado cuero
    « Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2019, 16:07:21 »
    Yo también creo que la mejor opción es coger un juego de asientos de desguace y ponerlos para pasar la ITV. No se tarda más de media hora en cambiar todos los asientos.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Problemón no paso ITV con Retapizado cuero
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2019, 15:54:20 »
    Opino igual, probablemente para salir del paso convenga poner unos de desguace expresamente para ITV o incluso q t los dejen y luego se los devuelves.
    Es verdad que en los asientos semipiel como el mío en acabado beige son una mierda. Mi asiento da pena verlo, si te fijas en unos originales tienen unos pliegues en los laterales y el símbolo de airbag en un emblema ovalado de plástico cosido.
    Que te los clonen (hagan parecido con las  costuras en el mismo sitio) y los, alguien podrá cosertelo para que simulen originales.

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk


    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemón no paso ITV con Retapizado cuero
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2019, 10:18:12 »
    Buenas. Gracias por vuestros consejos.
    Pues aunque era un poco reacio al final os hice caso. Compré unos que estaban relativamente bien en un desguace con sus símbolos de airbag, originales, de esos oscuros casi negros, incluso están mas nuevos que los míos, en el sentido de que se reclinan del todo y sin atascarse cosa que los míos es una lucha... Si quiero echarme un rato no puedo bajarlos mucho y como los baje y se atasquen me dejo media vida intentando subirlos.

    40 pavos cada uno. El coche no está tan bonito como todo del mismo color pero vamos.. Yo lo que quiero es que pase la itv y era la opción mas rápida.
    Mi otra opción es con los de Autoban. Les llevo el coche a Alicante, me sacan el tapizado, le cosen lo del Airbag y lo vuelven a montar y revisan todo. 100 pavazos.  Que los pagaría si me hicieran el papelito que me piden en la Itv de la casa de tapizados que te lo hizo diciendo que aseguran que todo funciona etc, parecido a los homologados que te hacen los montadores de lunas tintadas.
    Pero hasta ahora no he conseguido que se mojen a hacérmelo porque no es un trabajo que hicieron ellos.. Y eso me echó para atrás.
    Quizás si los puedo convencer me planto un día allí con los sillones. Pero tendría que ver si los arreglo para que reclinen bien.
    Por ahora limpio los que le he puesto y a tirar.. Ya llega un punto que prima lo práctico sobre lo estético y la Itv no te deja margen para nada..

    Otra solución sería ponerle encima mi tapizado ya con lo de la itv cosido a los sillones del desguace que como digo están mas nuevos. Pero eso no sé si se puede hacer sin quitar el tapizado original. Y si lo hacen quitando el original no sé si se queda para volver a montar ese tapizado por si lo necesitase de nuevo por la itv.  No sé si es fácil o dificil quitar y poner tapicerías desde 0 en estos sillones. ¿Alguien sabe?   Porque si es algo que puede hacer uno mismo quizá me animo, les mandaría a esta gente por correo los cueros ya desmontados para que me los cosieran