• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema arranque en frio Scenic II 1.5DCI  (Leído 1451 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jmrborja

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Problema arranque en frio Scenic II 1.5DCI
    « en: 07 de Enero de 2019, 11:40:19 »
    Hola buenas.

    En este mes de frio polar, es lo que tiene la fecha, estoy teniendo problemas en el primer arranque de la mañana. Le doy al arranque y normalmente hasta la tercera vez que le doy al boton no arrranca.

    Solo me pasa por la mañana. Si por la tarde lo paro y esta 2-3 horas parado a bajo 0 arranca bien y en caliente perfecto. Es algo que no me habia pasado, al contrario, un invierno se estaba agotando la bateria y movia le costaba pero arrancaba en el primer intento.

    Ahora la bateria esta bien. En funcion de la informacion que he encontrado apunta a dos posibles causas: las manqueras de antes de la bomba, donde esta la pera y el sensor de PMS
    En el primer caso, es verdad que la pera esta blanda y que veo burbuja, pero no veo que resude gasoil por ningun lado y aunque bombee la pera hasta que se pone dura no arranca mejor y tengo que pulsar el boton 2, 3 veces. Por lo que antes de liarme de fontaneria prefiero descartar otras causas.

    En el segundo caso del sensor del PMS no lo localizo en mi motor. Por lo que veo esta entre la caja de cambios y el bloque pero no se la ubicacion exacta. Igual que antes antes de liarme a quitar bateria, caja de filtro etc me gustaria no ir a ciegas. Porque hacer esto a bajo cero no apetece nada.
    Normalmente me nutro de la copia del foro scenic al que pertenecia pero ahora no encuentro nada que me cuadre.

    He visto que si fueran las bujias de incandescencia me saldria fallo en la pantalla. El coche es un scenic II 1.5 DCI k9k 2008 con 246.000 km

    Agacezco cualquier aportacion.  :-5


    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Problema arranque en frio Scenic II 1.5DCI
    « Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2019, 11:52:01 »
    Hola. Desde mi punto de vista de mi poco conocimiento en mecánica de coches: no des por descartado las bujías de precalentamiento. En mi coche tengo un fallo de bujías de precalentamiento y no me salta ningún chivato ni ningún mensaje. Concretamente el P0381. Pero el coche funciona bien. Lo he visto con un dispositivo bluetooth ELM327 mini. Lo puedes encontrar en Amazon por 4 o 5 euros y lo tienes en un par de días en casa.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Problema arranque en frio Scenic II 1.5DCI
    « Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2019, 16:13:00 »
    Correcto. Generalmente no marca fallo de calentadores, sólo se ve con maquina de diagnosis.
    Pero aunque fallen, los dci suele arrancar bien.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Jmrborja

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema arranque en frio Scenic II 1.5DCI
    « Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2019, 17:22:24 »
    La verdad que cuadraria el tema de los calentadores y es lo primero que pense. pero vi por otros hilos que decian que cuando pasaba aparecia la señal de "FALLO DE INYECCION" de todas formas me haré con un polimetro para comprobar las bujias de incasdescencia, vi por ahí la medicion que tenian que dar. Gracias.
    « Última modificación: 07 de Enero de 2019, 18:29:22 por Jmrborja »

    Desconectado Jmrborja

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema arranque en frio Scenic II 1.5DCI
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2019, 11:28:17 »
    Hola. Desde mi punto de vista de mi poco conocimiento en mecánica de coches: no des por descartado las bujías de precalentamiento. En mi coche tengo un fallo de bujías de precalentamiento y no me salta ningún chivato ni ningún mensaje. Concretamente el P0381. Pero el coche funciona bien. Lo he visto con un dispositivo bluetooth ELM327 mini. Lo puedes encontrar en Amazon por 4 o 5 euros y lo tienes en un par de días en casa.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Hola. Tenias razon, Me compre el elm327 y me salta el codigo de error P0381 Glow Plug/Heater indicator circuit.
    Por lo que puede ser de las bujias, del modulo de control GPCM, de los cables, de los conectores o del rele de la bujia.
    Indican los pasos a seguir de revisar el circuito y las bujias, me he comprado un multimetro, a ver cuando me llega. ¿Alguna idea de donde es por donde suele fallar? Tiraria directamente a las bujias pero no lo tengo claro
    Gracias, saludos.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Problema arranque en frio Scenic II 1.5DCI
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2019, 12:01:27 »
    Justo. Pues yo tengo el mismo fallo y pienso que lo más probable sean las bujías. Me he decidido a cambiarlas. Total, después de 260.000km le va a venir bien. He comprado las Bosch. Estoy esperando a que un amigo me deje un vaso de 10mm largo para la llave de carraca, porque yo tengo un vaso 10mm normal y no sé si me va a valer.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado Jmrborja

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema arranque en frio Scenic II 1.5DCI
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2019, 13:17:28 »
    Si, te va a hacer falta la llave tubo larga, la normal no va a entrar. Yo tengo un maletin de herramientas de 94 piezas y creo que me viene llaves de tubo largas, imagino que tambien de 10mm. En Autodoc he visto bujias de Maxgear a 5€ la unidad. Las otras me han durado 240.000km. Si me duran estas 100.000km me conformo  :-5 . Y de paso lo mismo caen tambien unos amortiguadores.