• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mucho humo y mayor consumo  (Leído 772 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Mucho humo y mayor consumo
    « en: 09 de Marzo de 2010, 23:09:43 »
    Buenas noches,
    Resulta que el pasado año rompí el turbo de mi 1.9dci 120 cv del 2003. Ahora noto que cuando entra el turbo en acción el coche suelta más humareda que antes, y el consumo que me señala el ordenador de a bordo se dispara. No sé a qué puede ser debido.... problema de la EGR, que esté rota... o que.
    Alguien puede orientarme a que puede ser debido mas o menos.
    Gracias
    Saludos


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2010, 23:40:15 »
    EGR, Caudalímetro, inyección sucia.....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2010, 23:44:45 »
    En el ordenador si que me ha aparecido problema de inyeccion hace un tiempo, pero en una tienda me dieron un bote de no se que (ponia NOS) para que limpiase los inyectores y el error desaparecio de la pantalla.

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2010, 23:59:55 »
    filtro de aire y filtro de gasoil? como los tienes?

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2010, 00:01:49 »
    El filtro de aire me lo cambiaron en septiembre con el nuevo turbo. El de gasoil no se si lo cambiaron. tendria que verlo en la factura.

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2010, 00:09:44 »
    kms desde septiembre?, si has hecho mas de 20000 con ese filto yo lo cambiaria, y el del gasoil igual, esto es por el tema del consumo. Encuanto al humo negro es normal en los diesel, cuando haces mucha ciudad y no le das un poco de cera al coche coge carbonilla, y luego al pisarle un poco sale el humarro negro. haz lo siguiente, si tienes un tramito donde lo puedas mantener un ratillo a unas 3500 rpm (no mas) hazlo, se limpiara toda la carbinilla acumulada. En unos 10-15 segundos seguidos a unas 3500 rpm esta limpio

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2010, 00:15:13 »
    No llega a esos kms. Si que hago ciudad, el 80% o 90%. Y claro, en cuanto le piso un poco, entra el turbo y sale un humo considerable. Los diesel es lo que tiene, pero un amigo que iba detras me advirtio en su momento que tiraba mucho humo. Y desde entonces me fijo por el retrovisor y de noche se nota una barbaridad con las luces del coche de atras. Probare a hacer lo que me comentas. Gracias

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2010, 00:15:28 »
    Le teneis un miedo a las revoluciones que es una pasada. Vete a la autopista y dale cera hasta las 4 mi o 4500 vueltas. Que el motor este caliente, no en firo logicamente, y no pasa nada. Va a salir hasta el ollín de las chimeneas de los altos hornos por el escape, ya verás.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2010, 00:18:04 »
    jajajaja ooook.

    ya te digo que eso si que es verdad. Por autopista no lo meto ultimamente casi nada. Todo ciudad. Probare a hacer lo que me comentais y que tire todo lo que tenga que tirar.

    Ademas puede ser que aun tenga porqueria de la humareda provocada por la rotura de turbo? porque me ocurrio lo de quedarse acelerado revolucionado el coche teniendolo que calar metiendo la marcha.

    Gracias

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2010, 00:19:14 »
    Le teneis un miedo a las revoluciones que es una pasada. Vete a la autopista y dale cera hasta las 4 mi o 4500 vueltas. Que el motor este caliente, no en firo logicamente, y no pasa nada. Va a salir hasta el ollín de las chimeneas de los altos hornos por el escape, ya verás.
    si tio, y la biela por el costado muy posiblemente. eso es una burrada, un diesel a 4500 rpm es hacer el animal. se trata de limpiarlo un poco y eso con darle unos 15 seg a 3500rpm sobra. ahora cada cual en su coche hace lo que quiera. eso si, esto hazlo con el coche caliente, no en frio

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2010, 00:21:58 »
    jajajaja ooook.

    ya te digo que eso si que es verdad. Por autopista no lo meto ultimamente casi nada. Todo ciudad. Probare a hacer lo que me comentais y que tire todo lo que tenga que tirar.

    Ademas puede ser que aun tenga porqueria de la humareda provocada por la rotura de turbo? porque me ocurrio lo de quedarse acelerado revolucionado el coche teniendolo que calar metiendo la marcha.

    Gracias

    puede que tenga aceite de la rotura del turbo, pero en este caso el humo seria blanco no negro y ademas en el taller lo suelen limpiar y despues de hacerle unos kms desde que se pone el turbo nuevo ese aceite se quema

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2010, 00:23:08 »
    la biela por un costao...... mm no coment

    En 15 segundos le haces la pera. Pa desatascar el coche de mi padre cada vez que lo cojo me hacen falta más de 10 km de carretera, con sus apretones, frenadas y acelerones y aún así sigue soltando mierda. Luego de los 15 o 20 km, queda como nuevo. Y va pa 10 años que lo tiene y sigue teniendo las bielas en su sitio. Y por cierto, los diesel tambien cortan inyección, jajajaja
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2010, 00:26:31 »
    pues nada, tu juega mucho a subir un diesel a 4500 vueltas y veras que limpito lo dejas,jaja. Luego nos quejamos de: joder esque se me ha roto el turbo, esque se me ha roto noseque.....¿de que sera?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2010, 23:14:50 »
    Por eso yo tengo un gasolina macho atmosferico. Y lo subo lo que me da la gana XD
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Falete

    • Visitante
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2010, 00:29:22 »
    Pues entonces deja a los que tenemos diesel subirlo de vueltas como queramos, creo que 3500 esta bien, 4500 jajajajjaaj enga ya me parto, y pienso yo si le pones un KIT NOS igual llegas a 13000 y lo limpiamos de puta madre.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2010, 00:43:38 »
    Yo es que flipo con la peña. Pero vamos a ver, vosotros pensais que si subis el coche de las 3500 rompe o que?
    Si eso fuese asi el fabricante le pone el corte en las 5000 o las 5500 porque? ah ya claro, para cobrar reparaciones...... que falsotes estos ingenieros eh! mira que no avisarnos.......
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2010, 10:35:44 »
    que es igual, no vamos a ensuciar el post de kalama con su consulta. cada uno tiene su opinion y ya esta. ademas yo te entiendo naicer porque eres de pontevedra y alli os gusta muuuucho correr, jaja. pues nada eso, cada uno que suba de vueltas el coche hasta donde quiera, eso si siendo consciente de lo que pueda pasar

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2010, 11:36:48 »
    Revisa que no tengas ninguna fuga en el trayecto entre el turbo y la admisión. Es típico un tubo rajado o alguna fuga en el intercooler con los síntomas que has descrito. Si se pierde presión del turbo por el camino entra menos aire en el motor y se descompensa la mezcla aire/gasoil, de ahí el aumento de consumo y el humo negro.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2010, 21:31:20 »
    Hola Socio, de entrada, pon los filtros de aire y gasoil nuevos. Luego haz lo que te ha comentado edcharly y nos cuentas.

    Si sigue igual con filtros nuevos y sin que se aprecien fisuras en la admisión, la sobre-inyección de gasoil puede deberse al mal estado del medidor de masa de aire (caudalimetro) pero este elemento ya no puedes andarlo tocando, hay que verlo en taller, con la maleta puesta y el coche en marcha para monitorizar en tiempo real los parámetros de inyección en base a la carga de trabajo a la que se someta al coche.

    Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Mucho humo y mayor consumo
    « Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2010, 15:42:00 »
    Me ha saltado el SERVICE   REVISAR INYECCION