• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?  (Leído 1151 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « en: 07 de Marzo de 2013, 23:31:46 »
    Os pongo en antecedentes.. (motor 1.5 dci 105 cv) hace cosa de dos meses, yendo tranquilamente por la autovía, vi unas variaciones raras en la aguja de la temperatura del agua... después de leer varios post en el foro que hablaban de eso, fui al taller y me cambiaron la sonda de la temperatura.

    Desde entonces, el coche ha ido "casi" perfectamente.... y digo "casi" porque tarda más que antes en coger la temperatura óptima, pero cuando la coge, no se mueve, va bien.

    Este Lunes, bajando de Sierra Nevada (con bastante frio, y claro, bajando sin acelerar), me fijé que la aguja de la temperatura estaba siempre baja, al mínimo, hasta que ya empecé a llanear, y la temperatura se puso en su sitio.

    Y el Miércoles por la mañana, dando vueltas para aparcar el coche, escuché el ventilador del motor, y me fijé que la temperatura subía hacia la "zona de peligro", así que rápidamente paré, y con cuidado, llevé el coche al taller (estaba a 200 metros).

    El diagnóstico a priori es cambiar el termostato, y todo listo, pero me lo han cambiado ya, y dicen que sigue "haciendo cosas raras" con la temperatura... que tarda en cogerla, y no sé qué

    ¿ideas? ¿experiencias? agradezco cualquier ayuda!!! :D
    « Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 10:32:29 por javiluo »
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 08:25:51 »
    El coche en si tarda en coger temperatura aproximadamente andando con él no pasando de 2000 vueltas en unos 10kms aproximadamente, en verano algo menos , lo de bajar el puerto y no subir la temperatura es normal debido a la baja temperatura del exterior. De todas maneras haber si tienes alguna fuga de refrigerante y por eso se ha calentado.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2013, 15:02:21 »
    Gracias por tu aportación, Revija;
    Fuga de refrigerante no hay... me han comprobado que no es la junta culata, a ver esta tarde qué me dicen en el taller...

    Quizá se me calentaba en el tiempo normal, y a mi me daba la impresión de que tardaba más de la cuenta, pero en cualquier caso, no es normal que bajando un puerto de montaña, la temperatura del agua baje al mínimo...
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2013, 10:23:41 »
    Es posible que en situaciones de temperatura ambiente muy baja, tarde más en coger temperatura, bueno, mejor dicho, no solo es posible, es que es así como sucede.

    Lo que no es normal, es que una vez el motor alcanza la temperatura de trabajo, tarde lo que tarde en llegar a temperatura, ésta baje.

    De todas formas, contesto en base a mi experiencia personal con mi unidad, que todo el mundo sabe que modelo y motorizacion es.

    Completando la firma, diciendo que motor tienes, sería una buena forma, ya que no podemos adivinar que motor tienes, y quizás diferentes motorizaciones diesel y gasolina, se comporten diferente.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2013, 10:32:08 »
    Es posible que en situaciones de temperatura ambiente muy baja, tarde más en coger temperatura, bueno, mejor dicho, no solo es posible, es que es así como sucede.

    Lo que no es normal, es que una vez el motor alcanza la temperatura de trabajo, tarde lo que tarde en llegar a temperatura, ésta baje.

    De todas formas, contesto en base a mi experiencia personal con mi unidad, que todo el mundo sabe que modelo y motorizacion es.

    Completando la firma, diciendo que motor tienes, sería una buena forma, ya que no podemos adivinar que motor tienes, y quizás diferentes motorizaciones diesel y gasolina, se comporten diferente.

    Estoy de acuerdo contigo, no es normal que baje, una vez alcanzada la temperatura normal.

    Ah, y gracias! lo de la firma es algo que nunca me acuerdo de poner, voy a hacerlo ahora mismo ;)
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2013, 14:30:49 »
    Ahora lo que tampoco es normal es que la temmmperatura suba más de la ideal de trabajo.

    Causas, pues pueden ser varias, la primera a mirar el termostato, y al sustituirlo, hay que comprobar, que el nuevo cumpla y que abra a la temperatura que debe hacerlo.

    Si sigue subiendo de temperatura más de lo normal, pues tambien sería cuestión de comprobar todo el circuito de refrigeración especialemente el radiador, que puede haberse ensuciado exteriormente y el aire no lo traspase, con lo cual el refrigerante no pierde temperatura, o bien suciedad interior que hace que el refrigerante no circule correctamente, y con esto aumenta la temperatura del motor.


    En resumen, si se calienta, es porque al motor no le llega agua fría, o falta refrigerante en el bote de expasión, o el termostato no abre correctamente, o radiador sucio exteriormente, o radiador sucio interiormente, o varias de estas  posibilidades juntas.
    « Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 14:35:54 por damon »
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2013, 17:35:33 »
    Pues nada, despues de hacer unos km con él, sigue "raro"...
    es como el temostato abriese o cerrase pronto o tarde...

    iba en 4ª, tranquilamente, y la temperatura del agua empezó a subir.... aminoré la marcha (me imagino que también entraría en funcionamiento el ventilador), y la temperatura bajó rápidamente, incluso por debajo de la temperatura normal! y a los pocos segundos, otra vez estabilizada en su posición
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2013, 23:36:26 »
    Para mi que es el radiador que lo tienes muy sucio... llevalo a un sitio que limpien los radiadores, suelen cobrar unos 60€ y a ver si fuera eso...

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2013, 22:53:47 »
    Para mi que es el radiador que lo tienes muy sucio... llevalo a un sitio que limpien los radiadores, suelen cobrar unos 60€ y a ver si fuera eso...

    pero ... si fuese el radiador sucio, no bajaría la temperatura más de la cuenta, no?
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2013, 14:11:50 »
    Hoy me he estado dando una vuelta con el coche, y la temperatura ha ido relativamente bien (oscilaba sobre la raya normal de 90º, aunque no se quedaba fija del todo como antes)

    El problema ha sido a la vuelta, que el ventilador del habitáculo ha dejado de funcionar, sin venir a cuento! no sé si tendrá algo que ver o no... me tengo que fijar a ver si el compresor del A/C salta o no...
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:El coche en el taller por culpa del ... .¿termostato?
    « Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 11:29:58 »
    Yo creo que no tiene nada que ver, ni existe relación directa entre el ventilador del motor, y el de habitáculo.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.