• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Acoplamiento para remolque  (Leído 538 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Acoplamiento para remolque
    « en: 22 de Septiembre de 2009, 03:23:25 »
    Tengo el pequeno 1.4 16 V de 3P y quisiera poner un remolque para tirar de un barquito de 180 kg.
    Va a ser con el carnet B y remolque no frenado.
    Donde puedo encontrar el acoplamiento mas barato posible ?
    Es muy dificil instalarlo uno mismo ?

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2009, 06:24:17 »
    lo encontrarás en cualquier tienda de recambios, o en el concesionario o por ebay o en segundamano, todo depende del prespuesto que tengas.

    Ten en cuenta que después hay que homologar, con lo que no puedes montarlo tu mismo ya que necesitas el certificado del taller instalador para pasar la ITV.

    Los precios, bueno pues en función del peso que aguante, si la bola es removible o no de 7 o 12 polos.... el precio varía hasta los 400-500 euros montado instalación eléctrica incluida; a lo que le sumas los 40 y tantos de la ITV.

    Suerte
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:40:22 »
    Y montarlo no es para nada facil. Piensa que tienes que hacer unos agujeros en las vigas longitudinales del chasis para meter los tornillos y que quede bien sujeto. Además de tener que desmontar la defensa y no se en que parte, agujerear el fondo del maletero, supongo que para pasar los cables, y después sellarlo bien para que no te entre agua cuando llueva, como le pasó a mi tio que tenía más de 2 cubos de agua en la rueda de repuesto porque se lo sellaron mal.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2009, 15:22:05 »
    y quitarlo despues de su uso. ya que creo que esta prohibido llevar la bolita de las pelotas si no se usa remolque...

    Anda que no me han dado golpes con la bolita al aparcar...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:27:05 »
    No está prohibido. Todo depende del tipo de enganche que tengas. Si el enganche es por ejemplo el del cuello de cisne, que es el que tengo yo, va fijo con 2 tornillos, y no vas a estar sacando y poniendo tornillos, con el peligro de perderlos.

    Otra cosa es que la bola tenga un sistema de desmontado facil, que consiste en un pasador que se afloja con la mano y lo sacas en 30 segundos. Ese si tienes que desmontarlo si no lo usas y guardarlo en el maletero. Pero los que van fijos no.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 10:02:09 »
    Por lo que tengo entendido, en cualquier instalación nueva, de enganche de remolque, tiene que ser desmontable y siempre que no se enganche hay que retirar la bola. Esto es así para todos los turismos, pudiendo instalar enganches fijos o desmontables en furgonetas, todoterrenos, y demás vehículos.
    En el 2002 mi madre se compró una Fiat Dobló y le pusieron el enganche en el concesionario, antes de entregarsela y como "regalo" del concesionario (Como si no se lo hubieran cobrado antes). El caso es que le preguntaron cual quería (enganche fijo o desmontable) y le contaron lo que yo he puesto antes, o sea, que las furgonetas podían llevar de los dos tipos, a diferencia de los turismos que tenían que llevarlos desmontables y no podían llevar la bola si no se enganchaba. También dijeron que eso era así desde hacía poco, y que solo afectaba a los vehículos a partir del año en que se aprobó ese detalle, no afectando a vehículos con enganche instalado y autorizado anteriormente.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:51:48 »
    Hombre mi 1.4 mucho no corre, pero de ahi a llamarle furgoneta..........

    Va ahora en serio, pues yo lo monté de fábrica y a mi me colocaron el fijo. Y mi coche es de octubre de 2006. Y me tienen parado muchas veces los verdes y nunca me dijeron nada por el gancho.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:16:28 »
    que no te hallan dicho nada porque no lo hallan visto o no hallan caido puede...
    Pero creo que si esta prohibido date cuenta que un golpe contra esa bola unida al chasis puede resultar mas violento aun que si se golpea el parachoques.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:45:42 »
    Hombre no creo que este prohibido, porque cuando montas el gancho de remolque tienes que ir a pasarle la ITV. La verdad es una experiencia un poco rara ir a pasarle la ITV con el coche recien salido del conce, pero es así. Y si estubiese prohibido los de la ITV no te firman el papelito conforme todo está correcto. Osea que si me para trafico y me llama la atención no tengo más que enseñarle el papel de homologación firmado por la ITV, y que me digan misa.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2009, 08:08:48 »
    si pero en la itv te comentaran que el coche esta correcto para uso del remolque pero cuando no lo vallas a usar deberas quitarlo.

    Yo lo comento porque me lo dijo un municipal de mi barrio que me vio cagandome en la madre/familia/muertos del coche que tenia aparcado delante meio. Este tio aparco ha empujones y tenia bola y me dejo marcas por todo el parachoques... y me dijo que llamara a mi seguro que el tomaba datos porque la bola era ilegal llevarla sin carro.

    Desconectado Girardelli

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re: Acoplamiento para remolque
    « Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2009, 16:48:21 »
    No puedes montarla tu tiene que ser un servicio autorizado, y te tiene que dar los papeles de montaje los papeles de la bola y con todo eso vas a la itv.