• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: elf evolution sxr 5w30  (Leído 694 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    elf evolution sxr 5w30
    « en: 14 de Septiembre de 2009, 21:18:34 »
    wenas,le voy a hacer el cambio de aceite al megane que ya le toca,el aceite que siempre le han puesto a mi coche es ese,el elf evolution sxr 5w30,ademas de leerlo por aqui varias veces,me lo dijieron en la renault,la cosa es que no lo he encontrado o yo no se buscar,e encontrado el elf evolution 5w30,pero me han dicho que no es el mismo,asi que os pregunto a vosotros,sabios del foro,es el mismo aceite aunque no lleve la especificacion "sxr",o hay alguno que tambien le valla bien el megane?

    mi motor es un 1.5 105cv


    salu2

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: elf evolution sxr 5w30
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:36:57 »
    wenas,le voy a hacer el cambio de aceite al megane que ya le toca,el aceite que siempre le han puesto a mi coche es ese,el elf evolution sxr 5w30,ademas de leerlo por aqui varias veces,me lo dijieron en la renault,la cosa es que no lo he encontrado o yo no se buscar,e encontrado el elf evolution 5w30,pero me han dicho que no es el mismo,asi que os pregunto a vosotros,sabios del foro,es el mismo aceite aunque no lleve la especificacion "sxr",o hay alguno que tambien le valla bien el megane?

    mi motor es un 1.5 105cv


    salu2

    Me parece extraño que te hayan puesto siempre el sxr 5w30 cuando para tu motor (que si no me equivoco no lleva FAP) se echa actualmente el evolution sxr 5w40 o el turbodiesel 10w40.

    El evolution sxr es difícil conseguirlo fuera de la Renault, por ello te recomiendo que le eches el Elf Evolution NF 5w40 que puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos medio decente, y que es incluso mejor aceite que el sxr (está al nivel del antiguo Excellium LDX 5w40 que es el que Renault utilizaba para intervalos de mantenimiento de 30.000km).

    Los 5w30 se suelen utilizar para motores con FAP.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: elf evolution sxr 5w30
    « Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 21:24:05 »
    que yo sepa no lleva fap,y vamos ese es el aceite que lleva prque a parte de decirmelo el comercial cuando lo compre,al poco tiempo de comprermelo me bajo un poco el nivel de aceite por una pequeña fuga y tuve que comprarme un bote de 1 litro de aceite y fue ese mismo el que me dieron,

    yo e estado mirando tiendas tipo feuvert,norauto y los que tienen alli es el elf evolution 5w30,no lleva especificacion alguna,tipo NF,ni nada parecido,ese tipo de aceite el elf  evolution valdria o tendria que buscar uno con la especificacion NF??
     
    salu2 y gracias :OK:

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: elf evolution sxr 5w30
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 21:09:06 »
    si que se puede encontrar con la especificacion sxr...