• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Merece la pena comprar el cabasse?  (Leído 1174 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado hansolo2150

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
      • http://
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « en: 19 de Diciembre de 2006, 00:45:07 »
    Buenas, quería haceros una pregunta xq veo que controlais mucho de estos temas.A ver, me voy a pillar un megane, muy posiblemente el GT y resulta que lo que tenia practicamente fijo que era coger el cabasse, leyendo algunos posts comentais que esta bastante limitado y que la relacion entre lo que cuesta (mucho a mi parecer) y lo que ofrece es bastante pobre, q ni siquiera los 40w por altavoz son reales, q rinde de 18 a 20w...en contra a mi me habian dicho q se oía bastante bien, nítido, con bastante volumen y sin distorsión. Entonces, pediros alguna combinación de equipo de sonido que esté alrededor de lo que pueda costar un cabasse (me parece que para el GT ronda los 700 euros) y que no requiera mucha obra ya que se trataría de un coche nuevo y no es plan destrozarle...tb está la opcion del ipod, xo estamos de nuevo con el problema de los altavoces...

    P.D.: Sé que habeis tratado ya bastantes veces el tema xo aunque he leido los posts, no tengo ni idea de lo que hablais y si la solucion sería cambiar el equipo de serie me gustaría colocar uno mas que decentillo...

    Muchas Gracias por adelantado  ;-)

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:15:40 »
    Si quieres algo que suene bien y que no llame la atención desde fuera del coche, cogete el cabasse, yo lo llevo y el único punto debil que le veo son los altavoces, por lo demás suena muy bien, y a mi me gusta llevarlo alto de vez en cuando, y si le doy un volumen soportable no distorsiona nada, pero sí me paso y además lo que voy escuchando lleva mucho grave pués flojea.
    Si lo que quieres es ponerle etapas de potencia, llevar el volumen siempre a tope y que aún así no distorsione nada, entonces comprate otra cosa.
    Para que te hagas una idea, al parecer, no está totalmente confirmado, el cabasse lo fabrica Alpine, por lo que si es así, muy malo no puede ser, y cabasse, si no recuerdo mal, es una firma francesa que se dedica a la alta fidelidad.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2006, 16:00:28 »
    Cita de: "ferviva"
    Si quieres algo que suene bien y que no llame la atención desde fuera del coche, cogete el cabasse, yo lo llevo y el único punto debil que le veo son los altavoces, por lo demás suena muy bien, y a mi me gusta llevarlo alto de vez en cuando, y si le doy un volumen soportable no distorsiona nada, pero sí me paso y además lo que voy escuchando lleva mucho grave pués flojea.
    Si lo que quieres es ponerle etapas de potencia, llevar el volumen siempre a tope y que aún así no distorsione nada, entonces comprate otra cosa.
    Para que te hagas una idea, al parecer, no está totalmente confirmado, el cabasse lo fabrica Alpine, por lo que si es así, muy malo no puede ser, y cabasse, si no recuerdo mal, es una firma francesa que se dedica a la alta fidelidad.


    Lo unico que han puesto es el nombre, por que la calidad la marca Reanult al encargarlos.
    Para mi no merece la pena la inversion, ya que a ese precio puedes montar cosas mucho mejores(evidentemente no integradas),y para muestra un boton ya que ese equipo lleva exactamente los mismos altavoces que llevamos los que no montamos el cabasse.


    Un saludo

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2006, 16:41:32 »
    Cita de: "cajamor"
    Cita de: "ferviva"
    Si quieres algo que suene bien y que no llame la atención desde fuera del coche, cogete el cabasse, yo lo llevo y el único punto debil que le veo son los altavoces, por lo demás suena muy bien, y a mi me gusta llevarlo alto de vez en cuando, y si le doy un volumen soportable no distorsiona nada, pero sí me paso y además lo que voy escuchando lleva mucho grave pués flojea.
    Si lo que quieres es ponerle etapas de potencia, llevar el volumen siempre a tope y que aún así no distorsione nada, entonces comprate otra cosa.
    Para que te hagas una idea, al parecer, no está totalmente confirmado, el cabasse lo fabrica Alpine, por lo que si es así, muy malo no puede ser, y cabasse, si no recuerdo mal, es una firma francesa que se dedica a la alta fidelidad.


    Lo unico que han puesto es el nombre, por que la calidad la marca Reanult al encargarlos.
    Para mi no merece la pena la inversion, ya que a ese precio puedes montar cosas mucho mejores(evidentemente no integradas),y para muestra un boton ya que ese equipo lleva exactamente los mismos altavoces que llevamos los que no montamos el cabasse.


    Un saludo


    Me parece que no, no lleva los mismos altavoces ni por el forro

    Segun el Dialogys

    Ref altavoz delantero normal      82 00 193 687   9,16 euros
    Ref altavoz delantero Cabasse    82 00 279 390   n/a
    Ref altavoz trasero normal          82 00 110 683   18,25 euros
    Ref altavoz trasero                     82 00 108 290   65,44 euros
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2006, 16:49:31 »
    Cita de: "eternaldreams"
    Cita de: "cajamor"
    Cita de: "ferviva"
    Si quieres algo que suene bien y que no llame la atención desde fuera del coche, cogete el cabasse, yo lo llevo y el único punto debil que le veo son los altavoces, por lo demás suena muy bien, y a mi me gusta llevarlo alto de vez en cuando, y si le doy un volumen soportable no distorsiona nada, pero sí me paso y además lo que voy escuchando lleva mucho grave pués flojea.
    Si lo que quieres es ponerle etapas de potencia, llevar el volumen siempre a tope y que aún así no distorsione nada, entonces comprate otra cosa.
    Para que te hagas una idea, al parecer, no está totalmente confirmado, el cabasse lo fabrica Alpine, por lo que si es así, muy malo no puede ser, y cabasse, si no recuerdo mal, es una firma francesa que se dedica a la alta fidelidad.


    Lo unico que han puesto es el nombre, por que la calidad la marca Reanult al encargarlos.
    Para mi no merece la pena la inversion, ya que a ese precio puedes montar cosas mucho mejores(evidentemente no integradas),y para muestra un boton ya que ese equipo lleva exactamente los mismos altavoces que llevamos los que no montamos el cabasse.


    Un saludo


    Me parece que no, no lleva los mismos altavoces ni por el forro



    Seguro?


    Yo los que he visto eran los mismos

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2006, 17:00:50 »
    Mira mas arriba que he actualizado  :-D
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2006, 17:16:26 »
    No se si serán los mismos pero acostumbrado a ver JBL esos parecen una caquita.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2006, 17:19:47 »
    Cita de: "eternaldreams"
    Mira mas arriba que he actualizado  :-D


    Hombre, pero de eso no te puedes fiar.
    Tambien el cargador de 6cds si lo miras vale mas de 400€..

    Alguien en el foro de miarroba colgo una foto de slos altavoces del cabasse y eran iguales.


    Alguien que lo lleve nos puede sacar de dudas?

    Fune les podias hacer una foto a los tuyos por delante y por detras?




    Un saludo

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2006, 17:31:49 »
    Pues si no te fias de las referencias y de los precios...

    Yo no he visto los de un Megane normal, he visto los mios , Cabasse, y los del Laguna con radio cd normal, y si, son parecidos pero no iguales, el iman del altavoz del Laguna parece de mentira en comparacion de los que trae el Megane con cabasse, ademas segun el propietario del Laguna suenan mejor los del cabasse que los suyos propios, los cambiamos para hacer la prueba
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2006, 17:39:53 »
    Podias poner fotos?


    Evidentemente de los precios de renault no me fio un pelo, cobran las cocsa como si fueran oro

    Desconectado hansolo2150

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
      • http://
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2006, 21:35:34 »
    puff vaya lío....hombre en referencia a esto ultimo que decis de q si los altavoces de serie son iguales que los del cabasse, no lo he visto xo imagino q no, mas q nada xq aunque no sean reales los watios que dicen (los de serie 15w y los del cabasse 40w) serán parecidos pero no iguales. Pero vamos en cuanto a si cogerle o no cogerle, ni idea xq cada uno como es normal defiende lo que cree, unos q no merece ni de coña la pena xq con esas pelas te montan algo mejor (si se sabe claro) y otros que si no quieres un equipo del copón, sino q solo quieres q suene bien y te de un minimo de calidad esta bien...a mi evidentemente me gusta que suene bien, con calidad, mas q unos graves de la ostia para fardar por la calle (xq no soy de esos), yo lo que quiero es un buen ekipo para la gente que vaya en el coche, tener un buen aparato. Lo unico q como no tengo ni idea ni de cmo hacer un conjunto de altavoces, sub, etapas (y todo lo q comentais) ni tampoco de como montarlo pues es mas comodo dejar lo de serie o pillarte lo mas alto de la gama, en este caso el cabasse. La otra cosa q habia pensado era pillar el cabasse y como ahora para las primeras unidades de Megane GT regalan la instalacion del Audio Connection Box, pues poner todo esto por la toma auxiliar del cabasse como he leido en otro post de brico (pero eso no sé si se podrá xq esa instalacion lo mismo va por la toma ppal del cargador y eso si no es incompatible como el i-Music...), en fin q no sé.....
    Por cierto, gracias por todos vuestros aportes  :twisted:  :twisted:

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2006, 00:14:42 »
    Cita de: "cajamor"

    Fune les podias hacer una foto a los tuyos por delante y por detras?

    Un saludo


    Viernes o sábado lo hago que mañana curro.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2006, 19:50:23 »
    Cita de: "FUNE"
    Cita de: "cajamor"

    Fune les podias hacer una foto a los tuyos por delante y por detras?

    Un saludo


    Viernes o sábado lo hago que mañana curro.



     :smt023

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2006, 21:13:13 »
    Aquí tenéis el pedazo altavoz Proac de Hi-end  :mrgreen:









    En una de las fotos podéis ver que el bafle está mojado. Acababa de lavar el coche y yo nunca recorté el plástico  :-|
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2006, 21:45:01 »
    Pues si no son iguales son casi casi.

    Tengo que mirarlo.

    Saludos.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2006, 03:37:32 »
    mi recomendacion como fanatico del car audio es:

    por 700€ puedes pillarte una fuente ALPINE en condiciones, y de altavoces pues:

    A: Te tiras por Beyma, buenisima relacion calidad/sonido/precio
    B: Tiras por HERTZ, como los Beyma pero superiores en algunos aspectos como manejos de potencia...

    yo pondria la fuente alpine que te de la gana, pejemplo la mia:

    9855-R
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3518

    y los altavoces HERTZ HSK o los que se adapten a tu precio:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&marca=Hertz&categoria=Vias%20separadas
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado hansolo2150

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
      • http://
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2006, 12:47:39 »
    kyro, gracias por lal info, he estado mirando y nada, mi idea no es montar una minidiscoteca en el coche sino tener un sonido nitido y weno en el coche no tener muchos graves ni nada de eso, entonces quería saber si con unos altavoces delanteros, unos traseros y unos tweeters en condiciones el equipo quedaría bien equilibrado y sonara bien. Para que os hagais una idea lo que quiero es como si fuese el cabasse pero con altavoces de mas calidad y evitar poner la etapa y el subwoofer, por eso quería deciros si esto tiene sentido, quedaría bien o no...
    Llevando este camino, pues he mirado en www.type-rsound.com en las marcas alpine, beyma, coral, hertz, infinity, jbl, magnat, pioneer, sony y vieta siempre de los de 5 1/4'' ya que no quiero rajar nada del coche y la verdad no sé por qué marca inclinarme xq se dice q hay muchas que solo venden nombre y luego la calidad...todo eso lo he mirado en vías separadas que imagino que serán los altavoces delanteros, y los traseros? tengo tb que mirarlos en vías separadas? en coaxiales? a ver si podeis ayudarme en esto de los traseros xq no sé que hay que poner ahí (o que se debería poner, siempre respetando los 13 cm del agujero de serie) y nada, ya como ultima pregunta, deciros que si la fuente es de 4x50w por ejem, eso que quiere decir, que no puedes ponerle altavoces de mas de 50w imagino no?
    Vale muchas gracias por todo chicos, se agradecen las ayudas  ;-)  ;-)

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2006, 12:50:48 »
    Cita de: "FUNE"
    Aquí tenéis el pedazo altavoz Proac de Hi-end  :mrgreen:









    En una de las fotos podéis ver que el bafle está mojado. Acababa de lavar el coche y yo nunca recorté el plástico  :-|


    pos revision de garantia rapida k a mi me pasaba lo mismo pero con el de serie y es k el plastico por donde esta soldado se agrieto y me resoldaron el plastico y a correr
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    ¿Merece la pena comprar el cabasse?
    « Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2006, 16:22:32 »
    Cita de: "FUNE"
    Aquí tenéis el pedazo altavoz Proac de Hi-end  :mrgreen:









    En una de las fotos podéis ver que el bafle está mojado. Acababa de lavar el coche y yo nunca recorté el plástico  :-|



    Tenia razon Eternaldreams, son un poquito diferentes.

    Cambia la suspension(en las fotos no se aprecia de que son) y el iman.
    El chasis es exactamente igual, lo que quiere decir que los fabrica el mismo.

    Aparentemente deben de sonar algo mejor , pero no para pagar lo que piden por ellos.


    Un saludo