• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?  (Leído 1665 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « en: 13 de Septiembre de 2022, 06:25:34 »
    El interminable tema del Aceite; por una mala recomendación de un mecánico no tan bueno e ignorancia mia; llevo mucho tiempo y Km usando en el Meganillo (actualmente 294,000 Km) 15w40 y luego 20w50. Consume unos 100 ml cada 1,500 Km (sin humos ni cosas raras) pero una parte del consumo es por fuga.


    Estoy por cambiarle la junta de culata para resolver dicha fuga, la duda: Volverían ustedes a 10w40? que es la especificación del manual.


    Gracias de antemano.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2022, 07:27:21 »
    Si son muchos km. Bajarle la graduación aumentará el consumo de aceite, ya que el motor está acosy a ese aceite y uno más fino se lo bebe.

    Ya no hay remedio salvo abrirlo, reconstruirlo entero, que implica cambiar segmentos, (no se si quizás también pistones), casquillos, todos los retenes y juntas, asientos y guías de válvulas. Vamos un motor nuevo.

    Y por supuesto el turbo (si tu coche es turbo claro), que por ahí es por donde más comería.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2022, 08:17:25 »
    Upsss!! Lo peor es que lo sospechaba... y lo mas curioso es que no siento graves deficiencias en Par o potencia.... Tal vez es la costumbre... Pero gracias.. le voy a dar... a ver cuantos Kms mas le saco...
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2022, 09:26:28 »
    Buenos dias.Me imagino que es un gasolina,yo antes de abrir probaba y lo observaba para ver que tal,lo que sea antes de meterte en ese berenjenal,el motor no se va a partir por eso y menos si es atmosférico.Un saludo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:34:20 »
    Buenos dias.Me imagino que es un gasolina,yo antes de abrir probaba y lo observaba para ver que tal,lo que sea antes de meterte en ese berenjenal,el motor no se va a partir por eso y menos si es atmosférico.Un saludo
    Partirse no se va a partir pero va a estar rellenando aceite más a menudo.

    Y todo lo que pruebes es para nada. Puedes arreglar las fugas y no va a mejorar el consumo solamente que no va a tirar una parte. Pero cambiar la viscosidad del aceite solo va a hacer que se agrave el problema.

    Y lo digo desde mi propia experiencia con el motor del Celica.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:36:21 »
    También te digo que al haber usado un aceite más denso este tardaba más en lubricar todo y se ha podido generar un pequeño desgaste prematuro en algunas partes como los segmentos o los casquillos.

    Esto lo digo a modo genérico para todo el mundo. Si un mecánico os recomienda subir el grado de aceite porque él lo dice y en el manual no pone eso cambiad de mecánico y no de aceite.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2022, 17:37:01 »
    Gracias señores, efectivamente es aspirado (no turbo) y Gasolina.


    Aun no hace cosas raras, y ya le acomode 294 mil y algo Km, espero no estarle restando vida.


    Nunca se ha abierto de la parte baja del motor, entonces no se como están ahí los elementos, lo que si note al cambiar al 20w50 Motul, es que esta mas silencioso sobre todo en el arranque.


    Ya les contare hasta donde va.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2022, 19:30:41 »
    Gracias señores, efectivamente es aspirado (no turbo) y Gasolina.


    Aun no hace cosas raras, y ya le acomode 294 mil y algo Km, espero no estarle restando vida.


    Nunca se ha abierto de la parte baja del motor, entonces no se como están ahí los elementos, lo que si note al cambiar al 20w50 Motul, es que esta mas silencioso sobre todo en el arranque.


    Ya les contare hasta donde va.
    Empieza reparando las fugas. Y si sigue bajando nivel. Entonces a pensar.

    Si te lo consume, debería hechar humo blanco/azul por el escape.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2022, 22:56:19 »
    Mira, si te ha durado 294.000km con ese aceite no hagas experimentos, sigue usando el mismo y si acaso acortale los intervalos de cambio (entiendo que es un aceite mineral así que yo le haría cambios cada 5000km).

    Con 294.000km has sobrepasado con creces la vida útil que Renault le da ese motor, así que, aunque no hayas usado el aceite recomendado por Renault, está claro que mal trato no le has dado.

    100ml cada 1500km es un consumo de aceite moderado, no es para nada un consumo de aceite desmesurado.

    Yo sinceramente no haría nada, seguiría con el 20w50 y cambios cada 5000km (aceite y filtro).

    Y para la próxima, no te fíes de mecánicos, mira el manual del coche y pon el aceite que ahí ponga.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2022, 02:16:53 »
    Gracias Jovenes... me es muy útil su retroalimentación.... voy ya sobre la fuga y luego de unos Km os digo como siguió...


    Por que al momento no hay humos de ningún color lo traigo consentido (limpiezas, afinaciones, cambios de bobinas y de Kit de distribución que ya le tocaba, etc) desde que llego a los 200 mil, y si es mineral el aceite (me da también miedo cambiar a sintético) y cambio (con filtro Renault) cada 5 máximo 6,000 Km.


    En una de esas dura y dura... y descubrimos el hilo negro... jejeje.


    Gracias, saludos.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2022, 03:41:55 »
    Señores un saludo cordial, aqui reportando el desarrollo de este tema:


    Ya realice el "servicio" Mayor destapamos la culata y efectivamente el empaque estaba mal, en ambos sentidos: o sea fugaba aceite hacia el exterior y refrigerante hacia los cilindros!!


    Cabe mencionar que ya habia notado consumo de refrigerante pero en su momento culpe al tapón del deposito que en algún lugar me cambiaron el original chapuseramente, y me pusieron uno de extraña procedencia. Y recientemente puse uno original.


    Estas fueron las operaciones realizadas:
    ·         Cambio aceite.
    ·         Cambio refrigerante.
    ·         Rectificación y servicio a culata .06 mm !!
    ·         Servicio (limpieza) válvulas.
    ·         Empaque de culata.
    ·         [size=78%]Sellos de Valvulas [/size]

    ·         Ligas de multiple de admisión.  Y algunos empaques y sellos menores.
    [/size]mmLo recogi el pasado viernes le hice unos 350 Km hasta hoy, si se siente mas "ligero" con algo mas de potencia y de torque tal vez. Pero mi preocupación ahora es que parece haber gastado casi 1Lt de Refrigerante!!
    [/size]ha
    [/size]
    [/size]y
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2022, 03:47:38 »
    Esto sin humos raros ni fugas evidentes (al menos fugas hacia afuera) el aceite se ve limpio sin residuos o colores extraños, el motor tranquilo y silencioso a ralenti....


    En fin... Me preocupo.


    Se que existe un hilo de un caso similar de consumo extraño de refrigerante (lo vi hace tiempo) pero no se cual fue la conclusión.


    Gracias por leer espero sus valiosos comentarios!
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2022, 08:51:48 »
    Esto sin humos raros ni fugas evidentes (al menos fugas hacia afuera) el aceite se ve limpio sin residuos o colores extraños, el motor tranquilo y silencioso a ralenti....


    En fin... Me preocupo.


    Se que existe un hilo de un caso similar de consumo extraño de refrigerante (lo vi hace tiempo) pero no se cual fue la conclusión.


    Gracias por leer espero sus valiosos comentarios!

    Ya lo has visto en el otro hilo, pero te lo resumo. Si levantando culata y rectificando no has conseguido solucionar el problema de refrigerante, mucho me temo que tengas una grieta en la culata (o en el bloque, aunque este al ser de acero de fundición gris las posibilidades son bastante menores). En mi caso en la segunda comprobación en el tornero salió a la luz la grieta en la cabeza del cilindro 1. Si es una grieta en la culata, no se puede reparar (hay gente que las repara pero las posibilidades de éxito se reducen muchísimo) así que lo suyo es cambiar la culata entera.

    Mucha suerte.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2022, 09:17:24 »
    Hay una posibilidad y es que el circuito refrigerante no estuviera 100% purgado/sangrado.

    Con lo cual ve al mecánico y que reponga el refrigerante que falta. Lo conduces y observas unos km.

    Si vuelve a bajar. Hay algo mal aún. Si no baja, fue solo un mal purgado y no hay males mayores.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2022, 17:26:13 »
    Esto sin humos raros ni fugas evidentes (al menos fugas hacia afuera) el aceite se ve limpio sin residuos o colores extraños, el motor tranquilo y silencioso a ralenti....


    En fin... Me preocupo.


    Se que existe un hilo de un caso similar de consumo extraño de refrigerante (lo vi hace tiempo) pero no se cual fue la conclusión.


    Gracias por leer espero sus valiosos comentarios!

    Ya lo has visto en el otro hilo, pero te lo resumo. Si levantando culata y rectificando no has conseguido solucionar el problema de refrigerante, mucho me temo que tengas una grieta en la culata (o en el bloque, aunque este al ser de acero de fundición gris las posibilidades son bastante menores). En mi caso en la segunda comprobación en el tornero salió a la luz la grieta en la cabeza del cilindro 1. Si es una grieta en la culata, no se puede reparar (hay gente que las repara pero las posibilidades de éxito se reducen muchísimo) así que lo suyo es cambiar la culata entera.

    Mucha suerte.


    Puff.. si... esa fue la pesadilla que tuve anoche hoy le he rellenado y lo estaré moviendo (por ciudad) ya les contare como se desarrolla la trama...
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2022, 17:30:49 »
    Hay una posibilidad y es que el circuito refrigerante no estuviera 100% purgado/sangrado.

    Con lo cual ve al mecánico y que reponga el refrigerante que falta. Lo conduces y observas unos km.

    Si vuelve a bajar. Hay algo mal aún. Si no baja, fue solo un mal purgado y no hay males mayores.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Si mgn Rafa... es mi ultima esperanza prácticamente,..... le voy a rellenar yo hoy, el mecánico regresa el lunes de sus vacaciones (en parte pagadas aquí por tu servidor!!) y de aquí a entonces ya debo tener una idea mas clara... Les seguiré contando.


    Gracias por responder.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2022, 06:10:15 »
    Buenas Sres.


    Aquí dando el "Up Date", de mi mini culebrón.


    Como les conté, el viernes rellene (poco mas de un litro) y lo movi el fin de semana, estuve buscando durante las mañanas el fatídico "efecto Coca Cola" .... sin encontrarlo por fortuna.


    Al día de hoy por la mañana había vuelto a bajar el nivel, pero en menor medida.


    Fui con el mecánico, de entrada definitivamente para el no era tema de Culetazo,


    Aquí lo interesante: después de una muy minuciosa revisión de manguitos, abrazaderas , valvula de calefacción y un largo etc, detecta una leve (pero muy leve, por que a mi me costo mucho verla) grieta en uno de los tanques laterales del radiador, de verdad imperceptible para el ojo inexperto (el mio).


    Entonces pues a hacer cita para conseguir nuevo radiador en instalarlo. Me iba a llevar yo el carro en ese momento para posteriormente hacer el movimiento.


    Rellena el tanque recuperador, pero se pasa ligeramente del MAX. Lo ponemos en funcionamiento ahi en el taller y a los 3 minutos Pum! empieza a tirar refrigerante a chorros!! ahí In Situ.


    Conclusión preliminar: Si como yo, tu Culon ronda ya los 300 Mil Km y nunca has cambiado radiador, no es mala idea darle una buena inspección ya que esta cerca o posiblemente ha rebasado su fecha de "caducidad". No tenia yo idea la cantidad de mierda que se puede estancar en la parte baja del radiador y eso llega el punto que lo pudre.


    Hoy mismo Radiador nuevo (Marca Valeo entiendo existe tambien en España). Y con suerte y de no mediar ninguna otra novedad, este es el fin de este mini Culebrón mio.


    El mecánico me aseguro y re aseguro que el tema no va relacionado con nada mas allá. Mucho menos de culata o bloque!! (cruzo los dedos). De cualquier forma lo tendré en observación (que no caigan los niveles) un tiempo mas.


    Fugaba en cantidades pequeñas pero suficientes y aparentemente solo bajo presión con el motor andando.


    Pues eso.... Espero estas referencias puedan servir a alguien por allá!!


    Saludos desde este lado del charco!!
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2022, 08:48:41 »
    Buenas Sres.


    Aquí dando el "Up Date", de mi mini culebrón.


    Como les conté, el viernes rellene (poco mas de un litro) y lo movi el fin de semana, estuve buscando durante las mañanas el fatídico "efecto Coca Cola" .... sin encontrarlo por fortuna.


    Al día de hoy por la mañana había vuelto a bajar el nivel, pero en menor medida.


    Fui con el mecánico, de entrada definitivamente para el no era tema de Culetazo,


    Aquí lo interesante: después de una muy minuciosa revisión de manguitos, abrazaderas , valvula de calefacción y un largo etc, detecta una leve (pero muy leve, por que a mi me costo mucho verla) grieta en uno de los tanques laterales del radiador, de verdad imperceptible para el ojo inexperto (el mio).


    Entonces pues a hacer cita para conseguir nuevo radiador en instalarlo. Me iba a llevar yo el carro en ese momento para posteriormente hacer el movimiento.


    Rellena el tanque recuperador, pero se pasa ligeramente del MAX. Lo ponemos en funcionamiento ahi en el taller y a los 3 minutos Pum! empieza a tirar refrigerante a chorros!! ahí In Situ.


    Conclusión preliminar: Si como yo, tu Culon ronda ya los 300 Mil Km y nunca has cambiado radiador, no es mala idea darle una buena inspección ya que esta cerca o posiblemente ha rebasado su fecha de "caducidad". No tenia yo idea la cantidad de mierda que se puede estancar en la parte baja del radiador y eso llega el punto que lo pudre.


    Hoy mismo Radiador nuevo (Marca Valeo entiendo existe tambien en España). Y con suerte y de no mediar ninguna otra novedad, este es el fin de este mini Culebrón mio.


    El mecánico me aseguro y re aseguro que el tema no va relacionado con nada mas allá. Mucho menos de culata o bloque!! (cruzo los dedos). De cualquier forma lo tendré en observación (que no caigan los niveles) un tiempo mas.


    Fugaba en cantidades pequeñas pero suficientes y aparentemente solo bajo presión con el motor andando.


    Pues eso.... Espero estas referencias puedan servir a alguien por allá!!


    Saludos desde este lado del charco!!
    El efecto Coca-Cola es porque aparte de fugar refrigerante, entraba aire al circuito . Lo que produce un mal purgado. Esto desencadena una sobre presión en el circuito y hace que la grieta se abra más.

    Algo similar pero con un tubo metálico que se deshacia pasó en mi Celica hace un año.

    En cuanto se reparó la fuga, no hubo más problemas.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2022, 09:59:39 »
    Pues muchas gracias por contarnos como acabó el asunto
    ¡Viva México, cabrones!  :gorrilla:

    Buenas Sres.


    Aquí dando el "Up Date", de mi mini culebrón.


    Como les conté, el viernes rellene (poco mas de un litro) y lo movi el fin de semana, estuve buscando durante las mañanas el fatídico "efecto Coca Cola" .... sin encontrarlo por fortuna.


    Al día de hoy por la mañana había vuelto a bajar el nivel, pero en menor medida.


    Fui con el mecánico, de entrada definitivamente para el no era tema de Culetazo,


    Aquí lo interesante: después de una muy minuciosa revisión de manguitos, abrazaderas , valvula de calefacción y un largo etc, detecta una leve (pero muy leve, por que a mi me costo mucho verla) grieta en uno de los tanques laterales del radiador, de verdad imperceptible para el ojo inexperto (el mio).


    Entonces pues a hacer cita para conseguir nuevo radiador en instalarlo. Me iba a llevar yo el carro en ese momento para posteriormente hacer el movimiento.


    Rellena el tanque recuperador, pero se pasa ligeramente del MAX. Lo ponemos en funcionamiento ahi en el taller y a los 3 minutos Pum! empieza a tirar refrigerante a chorros!! ahí In Situ.


    Conclusión preliminar: Si como yo, tu Culon ronda ya los 300 Mil Km y nunca has cambiado radiador, no es mala idea darle una buena inspección ya que esta cerca o posiblemente ha rebasado su fecha de "caducidad". No tenia yo idea la cantidad de mierda que se puede estancar en la parte baja del radiador y eso llega el punto que lo pudre.


    Hoy mismo Radiador nuevo (Marca Valeo entiendo existe tambien en España). Y con suerte y de no mediar ninguna otra novedad, este es el fin de este mini Culebrón mio.


    El mecánico me aseguro y re aseguro que el tema no va relacionado con nada mas allá. Mucho menos de culata o bloque!! (cruzo los dedos). De cualquier forma lo tendré en observación (que no caigan los niveles) un tiempo mas.


    Fugaba en cantidades pequeñas pero suficientes y aparentemente solo bajo presión con el motor andando.


    Pues eso.... Espero estas referencias puedan servir a alguien por allá!!


    Saludos desde este lado del charco!!
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Por error Aceite 20w50 durante muchos Km, Regresar a 10w40?
    « Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2022, 03:59:01 »
    Pues aquí reportando el mas reciente episodio del culebrón:


    El susto de la culata posiblemente afectada parece ya quedo atrás; desde el cambio de radiador no baja el nivel y ya le puse unos 800 Km.


    Como tal ves recordaran tenia duda con el tema del consumo de aceite; efectivamente resulto que el reten del cigueñal que va hacia la caja ya estaba perdiendo, de hecho ya estaba mojado con aceite el plato del embrague (comenzaba a patinar).


    Entonces ahora estaré midiendo con lupa el consumo.


    Me flipea un poco que 1 de cada 10 arranques en frió (aprox.) suenan por un par de segundos supongo los balancines (ya que lo escucho arriba en la culata) no se si lo estoy afectando sin necesidad,..... o si el regresar en el próximo cambio de aceite a la viscosidad mas baja (10w40), o incluso pasar a aceite sintético (nunca le he puesto según me han dicho acá es mejor mantenerlo con mineral si ya ha tenido tantos Km así) termine afectando aun mas.


    Estoy en ese dilema  :-F .


    Ustedes que si saben de la vida.... como lo ven?  :o:


    Saludos! desde el otro lado del charco.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.