• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?  (Leído 5665 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Pues eso,
    aprovechando que en Oscaro, tienen el filtro de habitáculo a 15€ con gastos de envío incluidos y que ya le estaba haciendo falta cambiarlo, pues a comprarlo toca.
    Lo estoy esperando.
    Para cuando llegue,
    por favor, cúal es la forma correcta de colocarlo?
    No quisiera ponerlo al reves
    Gracias.
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 18:21:48 »
    Según estoy viendo, con la pestaña exterior que trae hacia arriba.
    Si es así, me lo confirmais y damos por zanjado el tema.
    Saludos
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 19:04:15 »
    Pues he cambioado ya 5/6 y la verdad no me acuerdo creo que va hacia arriba, pero lo mejor es que fijarte en la posicion del viejo cuando lo quites.
    Cundo lo quites pasale la aspiradora, por que hay toda clase de porqueria en el cajon.
    Ah y para quitarlo lo mas comodo es quitar la guantera.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2015, 11:38:15 »
    Hola,
    Yo lo he cambiado, y como te han dicho los compañeros, la pestaña hacia arriba.

    Ah!, y para hacerlo como debe ser mejor sacar la guantera. Hay gente por ahi, que dobla el filtro y lo pone sin sacar la guantera, pero después no encaja bien. Además es una chapuza.

    Saludos.
    Megane 2 sedán K9K 728

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2015, 18:23:13 »
    A mi me lo cambiaron sin quitar guantera,solo hay que doblarlo un poco y sobre todo meterlo sin miedo,por experiencia os digo que cuando haces las cosas con miedo rompes algo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2015, 19:02:46 »
    Lo suyo es quitar la guantera para poder limpiar el cajetín donde va el filtro, que sino luego se atasca de mierda y el agua procedente de la condensación propia del uso de A/C acaba en los pies del copiloto en lugar de salir a la calle por los bajos del coche. Avisados estáis.
    S2!!
    « Última modificación: 31 de Mayo de 2015, 16:21:41 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2015, 19:19:54 »
    Estoy con mastermegane. Es mas, el mio, el anterior dueño lo metió doblandolo, y cuando lo saqué y aspire su alojamiento salió un monton de porquería.
    El mecanico que haga eso es un chapuzas.
    Un saludo
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado fidelfire

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2015, 00:15:42 »
    Eso es verdad. Por no limpiar el hueco, se atasca, y ya vienen los problemas. Lo suyo, y no cuesta trabajo, es pasarle una aspiradora.
    confort dynamique 1.5dci 80cv+Clima+regulador velocidad casero+control presion de ruedas+xenon+lavafaros.

    Ciudad Real

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2015, 20:42:39 »
    El problema que yo le veo a no quitar la guantera es que tienes que doblarlo (el filtro viene preparado para ello) pero al meterlo en el hueco se espachurra y no queda puesto perfectamente. Yo prefiero quitar la guantera, al final al tardas menos que si te andas pegando con el para meterlo en condiciones


    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2015, 10:45:20 »
    Lo malo de andar quitando y poniendo la guantera es que al final bastantes grillos le van saliendo al coche con el tiempo como para añadirle otro por falta de ajuste. Algo que se suelta muchas veces (a veces incluso una) nunca queda igual de bien que la primera. Yo el filtro lo cambio plegandolo lo menos posible que me permite el hueco, más que nada por no andar desmontando la guantera y de momento ningún problema.

    Lo que sí que es cierto que (supongo que pasará en otras marcas) a veces parece como si la gente que diseña un coche no pensase en que lleva un mantenimiento y hay cosas que necesitan una accesibilidad mejor. En nuestro coche tenemos varios casos: este filtro, las bombillas,...

    Supongo que no será sencillo diseñar un coche, pero igual podían poner algo más de esfuerzo en facilitar el acceso a los elementos más proclives a los cambios por desgaste: filtros, bombillas, calentadores (bujías), ...  Y no ya sólo para los que queremos hacer nuestro humilde mantenimiento sin muchos conocimientos de mecánica en el coche por ahorrarnos un dinerito (y la satisfacción personal de hacerlo uno mismo), sino por facilitar la vida a los mecánicos que vayan a hacer su trabajo, porque si para cambiar un filtro, tienes que desmontar medio coche, hay muchas posibilidades de que al volverlo a montar, algo no quede como estaba en su sitio...

    Saludos
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2015, 11:47:06 »
    Yo tambien te aconsejo quitar la guantera para cambiarlo y limpiar bien el hueco donde está metido. Y para evitar lo del agua en los pies del copiloto, que me ha pasado y apesta si tardas en verlo, yo limpié un tubo que hay quitando la rejilla negra que hay debajo de los limpias. Al menos en mi coche es un tubo fino que ademas hace algun giro y se atasca de barro, hojas y todo tipo de cosas. Quite esa rejilla y puse la carcher encima del tubo y le di unos cuantos pistoletazos y sale toda la ponzoña por debajo del coche, ya que este tubo es para que desague.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2015, 16:23:01 »
    mi guantera la he quitado cientos de veces y grillos... ningunos!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2015, 23:16:41 »
    Yo cuando hago el cambio de aceite y aprovechando que tengo que arrastrarme un poco por el suelo, le meto una guía de electricista por los orificios de desagüe que hay en los bajos del coche para desatascar algo los conductos y que no se tapone y corra hacia afuera el agua que produce el aire acondicionado.

    Seguramente sea mejor al final lo que decís de desmontar la guantera y limpiar mejor la porquería que pueda haber en el hueco del filtro, pero si el conducto de desagüe está obstruido de poco te sirve tener limpio el filtro si no es capaz de evacuar el agua (y es luego cuando huele a rayos).

    Ahora me pillas, pero no estoy seguro que los conductos que dice PumukiElGrande de la rejilla bajo los limpias que desaguan la lluvia (o cuando lavamos el coche) sean los  mismos que van hacia el filtro del habitáculo y evacuan el agua del AC.

    Saludos
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2015, 23:57:05 »
    Lo ideal es cambiarlo quitando la guantera, ya que la fijación que tiene es de calidad y a mí tampoco me ha dado problemas. Limpiar el desagüe en cada cambio de aceite me parece también una idea excepcional.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2015, 02:30:43 »
    Lo acabo de cambiar ayer y no hay forma de meterlo sin sacar la guantera sin romper el filtro.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2015, 09:47:10 »
    El tubo que digo yo en el mensaje anterior si se atasca deja de desaguar todo el agua que le cae al coche por la rejilla, y cuando se acumula ahi termina entrando por el hueco de entrada del aire hacia el habitaculo. yo tengo comprobado que si eso se me atasca al final me encuentro los pies del copiloto y el cajon llenos de agua apestosa. Como dices tu Sinenomime tambien puede hacerse, pero hace tiempo decidí que el aceite me lo cambien en taller sin tener que arrastrarme ni mancharme, y ademas con el chupón que saca todo el aceite y no se va jodiendo la rosca del tornillo del carter, pero bien está para saberlo para que cada uno decida que opcion le gusta mas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    totxu

    • Visitante
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2015, 22:18:49 »
    yo tambien le quito la guantera y paso la aspiradora en el cajetin y de verdad que es lo mejor x que siempre salen hojas....

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2015, 00:32:21 »
    yo tambien le quito la guantera y paso la aspiradora en el cajetin y de verdad que es lo mejor x que siempre salen hojas....


    siempre siempre, yo cada mes y medio como mucho lo abro y lo limpio, que suelo andar por campo y zonas de hojas y sieeeeeempre salen hojas..... y muchas por cierto


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado sharkynux

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2015, 10:34:24 »
    Yo suelo cambiarle una vez al año y desmonto la guantera.
    De momento nada de ruidos ni problemas.


    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Filtro habitáculo. Me podéis decir forma correcta de colocarlo?
    « Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2015, 00:22:09 »
    Lo del chupón del aceite que dice PumukyElGrande supongo que será aspirar el aceite con una bomba. Es otra opción, pero me gusta menos porque posiblemente no escurran tan bien las posibles virutas y demás elementos de desgaste del motor, como hacerlo por el tapón del cárter. Es cierto que evitas comerte la rosca con el tapón, pero teniendo cuidado y apretando lo justo no deberías tener problemas. Además piensa que tampoco son tantos los cambios de aceite en la vida del coche, incluso si lo haces antes de los 30000km establecidos (o dos años).

    Saludos
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)