Lo malo de andar quitando y poniendo la guantera es que al final bastantes grillos le van saliendo al coche con el tiempo como para añadirle otro por falta de ajuste. Algo que se suelta muchas veces (a veces incluso una) nunca queda igual de bien que la primera. Yo el filtro lo cambio plegandolo lo menos posible que me permite el hueco, más que nada por no andar desmontando la guantera y de momento ningún problema.
Lo que sí que es cierto que (supongo que pasará en otras marcas) a veces parece como si la gente que diseña un coche no pensase en que lleva un mantenimiento y hay cosas que necesitan una accesibilidad mejor. En nuestro coche tenemos varios casos: este filtro, las bombillas,...
Supongo que no será sencillo diseñar un coche, pero igual podían poner algo más de esfuerzo en facilitar el acceso a los elementos más proclives a los cambios por desgaste: filtros, bombillas, calentadores (bujías), ... Y no ya sólo para los que queremos hacer nuestro humilde mantenimiento sin muchos conocimientos de mecánica en el coche por ahorrarnos un dinerito (y la satisfacción personal de hacerlo uno mismo), sino por facilitar la vida a los mecánicos que vayan a hacer su trabajo, porque si para cambiar un filtro, tienes que desmontar medio coche, hay muchas posibilidades de que al volverlo a montar, algo no quede como estaba en su sitio...
Saludos