Hola Socio, lo que te dice el mecánico es que el problema está en la caja de fusibles que sacaste por tí mismo y que está en el vano motor, la misma que te puse yo escaneada y la misma, por tanto, que te muestra jinjinato sacada del dialogys.
Es posible que se averíe, sí. Si el terminal que te comenté está bien sujeto, con los contactos limpios, y los fusibles están también todos en buenas condiciones, es la propia caja de fusibles la que está mal. No lo dejes, pon una nueva original ya mismo porque en esa caja se gobierna la protección eléctrica de todo el coche y si el fallo se vuelve avería sería y cortocircuita algún calculador, la factura de reparación te va a cambiar el color de la cara..
¿Cómo se ha estropeado?
Principalmente porque le ha entrado una corriente de alimentación defectuosa desde la batería, bien demasiado alta o demasiado baja (lo más probable). Tan malo es alimentar una placa de circuito por exceso como por defecto, al final, se provoca la avería de algún condensador, regulador de corriente o la propia pista eléctrica.
¿Recuerdas haber cambiado la batería recientemente? En caso afirmativo, ¿cuál pusiste para sustituir la vieja? Ten cuidado con la batería que pones, debe ser la recomendada para tu motor, sobre todo en lo que a Amperios de Encendido se refiere.
Ojo con tocar la instalación del coche y no desconectar la batería, el posible corto que provoques puede causar un fallo en esta caja que te van a cambair dependiendo de dónde lo produzcas y lo que dure en el tiempo.
Ya nos dirás qué tal queda cuando la cambien. Saludos.
Saludos!