• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ceramica catalizador  (Leído 578 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Ceramica catalizador
    « en: 29 de Diciembre de 2010, 19:04:06 »
    Buenas, he llevado hoy el coche al taller porque sonaba un ruido a tractor fuera de lo normal... los silenblock los tengo los 3 cambiados y me han dicho despues de mirar el coche que es un trozo del catalizador, una cerámica por lo visto, que se ha roto. Me han comentado que si quiero me la quitan que en este coche no pasa nada de nada y el ruido se va... Que opinais???? graciassss
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 20:25:58 »
    Buenas,

    En principio al coxe no le va a pasar nada, no debria ver modificadas sus prestaciones, si es eso lo que te preocupa.

    Otra cosa es el tema de los gases de escape. Si el trozo de cerámica que quitan es muy importante, podría darte algún problema porque la sonda lambda detectase más "contaminacion" de lo normal. Y en el caso de la ITV más de lo mismo, aunque en un motor en condiciones normales no deberias tener problemas.

    Otro asunto es como te sacan el trozo. Si tienen que cortar el tubo y volver a soldar, ojo con la soldadura, es una posible fuente de problemas en el futuro.

    Suerte!

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2010, 11:51:32 »
    Ok, gracias por la respuesta le preguntaré eso al del taller. Thanks!
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:34:31 »
    Yo tengo ganas de quitar el catalizador , sera que prendera alguna luz en el cuadro ?

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:50:52 »
    pues es posible q te de alguna anomalia de gases de combustion, por la sonda lambda, aunque supongo que tocando algun parametro en Clip se podra corregir.

    Seguro que nuestro maestro Mastermegane nos podra "iluminar" sobre este tema, yo no lo conozco en profundidad.

    Un saludo.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2010, 01:07:12 »
    Bueno comentar que ya me han echo la "ñapa", le han quitado al catalizador una cerámica que tenia que se habia roto por lo cual el coche a 2000 vueltas vibraba mucho... la vibración efectivamente a desaparecido y me ha comentado el mecánico que en la itv no da ningún problema. En cuanto al cuadro no se me enciende ninguna luz extraña, todo como siempre. No lo he llevado a autopista por lo cual tampoco puedo decir si se nota mejoría o si sigue igual en cuanto a conducción... me imagino que seguirá igual aunque me dijeron que puede ganar algunos caballos pero nada considerable. En definitiva la vibración que me fastidiaba se ha quitado y el coche de lujo. Aproveché también para cambiar valvulina y líquido de frenos ya que tengo 125000 kms. Un saludo
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:25:58 »
    Buenas, he llevado hoy el coche al taller porque sonaba un ruido a tractor fuera de lo normal... los silenblock los tengo los 3 cambiados y me han dicho despues de mirar el coche que es un trozo del catalizador, una cerámica por lo visto, que se ha roto. Me han comentado que si quiero me la quitan que en este coche no pasa nada de nada y el ruido se va... Que opinais???? graciassss

    Pues hombre, si quitas ese elemento es probable que ganes algo en prestaciones porque los gases de escape pasarán más rápido por ese tramo del escape... otra cosa es que luego no te tiren en la ITV... Prueba a ver y si pasas la ITV lo dejas así y andando... y si te tiran por exceso de CO2... catalizador nuevo socio.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2010, 21:05:19 »
    Hola MasterMegane yo no vivo en Espana , soy de padres Espanoles , vivo en Venezuela , mi coche es fabricado en Espana por eso tenemos las mismas fallas jejeje , saludos que tengas un feliz ano 2.011 ...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2011, 01:24:20 »
    Hola MasterMegane yo no vivo en Espana , soy de padres Espanoles , vivo en Venezuela , mi coche es fabricado en Espana por eso tenemos las mismas fallas jejeje , saludos que tengas un feliz ano 2.011 ...

    OK! 

    saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2011, 03:38:51 »
    Hola MasterMegane , cuantos kilometros dura el catalizador del coche ?

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2011, 12:48:11 »
    En principio no deberias preocuparte del catalizador en toda la vida del coche, siempre y cuando sigas un mantenimiento correcto, y no tengas percances, como que se te rompa el turbo en un motor diesel y se llene de aceite y demás. De todas formas, creo que de vez en cuando le viene bien un ciclo de "limpieza", 3ª y alegre de vueltas un rato para que se sobrecaliente y elimine parte de los restos acumulados.

    Un saludo

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2011, 21:03:40 »
    Hola ALONSO_FOREVER por eso no te preocupes jajaja con lo barata que es la gasolina aca en Venezuela todo el tiempo le estoy dando cana al coche jajaja con decir que por 25 centavos de dollar lleno el deposito completo ... :-E

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2011, 23:37:25 »
     8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    Igualito que aqui, que hoy mismo he llenado el deposito y han sido 63 euros...  :dis: :dis: :dis:

    Un saludo

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Ceramica catalizador
    « Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2011, 01:05:50 »
    8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    Igualito que aqui, que hoy mismo he llenado el deposito y han sido 63 euros...  :dis: :dis: :dis:

    Un saludo

    jajaja con 63 euros puedo andar con el coche unos 3 anos jajaja , yo he estado muchisimas veces en Madrid , soy de padres Espanoles pero siempre he vivio aca en Venezuela , tremendo pais Espana me gusta muchisimo , considero este foro una excelente guia informativa del megane II , mi coche es importado de Espana por Renault Venezuela , por eso compartimos los mismos fallos  :-D , saludos ...