• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caja rota... Reclamar?  (Leído 665 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Caja rota... Reclamar?
    « en: 19 de Diciembre de 2010, 22:46:38 »
    Buenas gente, os escribo con el pequeño 1.6 en el taller, ya que el jueves la caja de cambios dijo basta, a los 138.000 km. Me han presupuestado 2279€ por una caja nueva (reconstruida por ellos) y embrague completo. Tras el disgusto de oirla crujir y chillar cual puerco, me pregunto si una caja de cambios normal, sin ningún accidente, no debería durar por lo menos la vida del motor (con el cual estoy contentísimo)...

    Por lo tanto, debería reclamarles al menos una parte del importe? Ya que no me parece lógico que se me muera la caja tan joven.

    Gracias y salu2! :(

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:54:31 »
    buscate una caja de desguace, que las hay buenas por unos 300, ya que una nueva vale 1300-1400...., lo del embrague es por los kms que llevas..
    lo de reclamarles...si el coche tiene menos de 4 años, y has pasado todas las revisiones en taller oficial....pues algo puede.
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 22:57:33 por roca26 »

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:57:38 »
    Por la experiencia de una tía mía a la que le pusieron una caja de 300€ hace bien poco en su Mégane Classic, a la que no le entra casi nunca la marcha atrás, casi prefiero pagar algo nuevo aunque duela tanto... xD De todas maneras gracias ;)

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:50:00 »
    Con esos kilómetros es difícil que te quieran pagar una mínima parte de la factura. Cajas de cambio las hay en desguaces de muchos y pocos kilómetros... no tiene porqué salirte mala.
    Si no te fías, pues ya sabes lo que es. Saludos y suerte compi.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:35:56 »
    yo tambien he cambiado la caja de cambios por una de un desguace.... y el coche va de lujo... es loteria pero 2200 es mucha pasta...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 02:30:56 »
    Buenas gente, os escribo con el pequeño 1.6 en el taller, ya que el jueves la caja de cambios dijo basta, a los 138.000 km. Me han presupuestado 2279€ por una caja nueva (reconstruida por ellos) y embrague completo. Tras el disgusto de oirla crujir y chillar cual puerco, me pregunto si una caja de cambios normal, sin ningún accidente, no debería durar por lo menos la vida del motor (con el cual estoy contentísimo)...

    Por lo tanto, debería reclamarles al menos una parte del importe? Ya que no me parece lógico que se me muera la caja tan joven.

    Gracias y salu2! :(

    Metas caja nueva o reparada... a partir de ahora cambia la valvulina cada 50.000Kms por la ELF original y veerás como no vuelve a partir ningún elemento interno (en condiciones normales de uso, claro).

    Mi 1.6 del 2005 acaba de pasar la barrera de los 175.000Km y de caja está impecable, pero ojo, siempre con la valvulina cambiada cada 50,000Km.

    Espero que te sirva. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:56:28 »
    Menudo putadon y mas con este tiempo de crisis que vivimos. Bueno piensa que no todo lo que sale de un desguace tiene que ser malo. Yo sin dudar al menos lo intentaria porque no son lo mismo 300 euros que 2200.

    Y por supuesto haz caso a MasterMegane, que es el gurú de este coche.

    Saludos y suerte con tu decisión.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:59:33 »
    Te recomiendo 100% que pongas una caja de desguace. Si gastas 2200€ y mañana se te rompe el motor por otra cosa y tienes que tirar el coche a la basura, te va a doler en el alma.

    Las cajas de desguace suelen salir buenas. Sigue siendo una lotería, pero menos que con otras piezas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:19:55 »
    Buenas gente, os escribo con el pequeño 1.6 en el taller, ya que el jueves la caja de cambios dijo basta, a los 138.000 km. Me han presupuestado 2279€ por una caja nueva (reconstruida por ellos) y embrague completo. Tras el disgusto de oirla crujir y chillar cual puerco, me pregunto si una caja de cambios normal, sin ningún accidente, no debería durar por lo menos la vida del motor (con el cual estoy contentísimo)...

    Por lo tanto, debería reclamarles al menos una parte del importe? Ya que no me parece lógico que se me muera la caja tan joven.

    Gracias y salu2! :(

    Metas caja nueva o reparada... a partir de ahora cambia la valvulina cada 50.000Kms por la ELF original y veerás como no vuelve a partir ningún elemento interno (en condiciones normales de uso, claro).

    Mi 1.6 del 2005 acaba de pasar la barrera de los 175.000Km y de caja está impecable, pero ojo, siempre con la valvulina cambiada cada 50,000Km.

    Espero que te sirva. Saludos


    master me has jodio jeje, yo tengo 121000km y nunca cambie la valvulina, se la deberia cambir tambien aunque sea otro motor? un 1.9dci

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:44:49 »
    MasterMegane, suelo leer tus posts y me fío de tí más que de cualquier mecánico, así que te haré mucho mucho caso, más me vale! xDDD

    Al final ya recojo mañana el coche, no sé por qué pero les enviaron una caja totalmente nueva en vez de una reconstruida, y dicen que ellos no les van a reclamar y yo pues como que tampoco... xD Así que en vez de 2600, se me queda en 1385 la caja nueva.

    Salu2 y gracias a todos!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:39:07 »
    la valvulina aguanta muchos años, y muchos km, en el magane no lo se, pero en el clio 10 años o 300.000km, si lo cambias, en vez de poner un tranself 75w80 mineral, lo pones sintetico.....si acaso se joden por un nivel bajo, ya que las cajas renault suelen perder

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:23:55 »
    Mi RS también rompió la caja. Segun me comentaron, si no hubiera estado en garantía (que lo estaba por un os 10 días), Renault se hacía cargo de una buena parte de la reparación al considerarlo una avería "anormal". Le pasó con 3 años y 40.000km.

    La factura de caja + embrague + prensa+ volante motor y no se qué ostias más, casi 8.000€... al menos eso es lo que me enseñaron.

    A día de hoy el coche tiene 70.000km, va divinamente bien (la caja incluso es más precisa que la que se rompió)... pero tengo el mismo "miedo" que tu, miedo a que cualquier dia le vuelva a pasar y me quede con el culo al aire.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:23:37 »
    Buenas gente, os escribo con el pequeño 1.6 en el taller, ya que el jueves la caja de cambios dijo basta, a los 138.000 km. Me han presupuestado 2279€ por una caja nueva (reconstruida por ellos) y embrague completo. Tras el disgusto de oirla crujir y chillar cual puerco, me pregunto si una caja de cambios normal, sin ningún accidente, no debería durar por lo menos la vida del motor (con el cual estoy contentísimo)...

    Por lo tanto, debería reclamarles al menos una parte del importe? Ya que no me parece lógico que se me muera la caja tan joven.

    Gracias y salu2! :(

    Metas caja nueva o reparada... a partir de ahora cambia la valvulina cada 50.000Kms por la ELF original y veerás como no vuelve a partir ningún elemento interno (en condiciones normales de uso, claro).

    Mi 1.6 del 2005 acaba de pasar la barrera de los 175.000Km y de caja está impecable, pero ojo, siempre con la valvulina cambiada cada 50,000Km.

    Espero que te sirva. Saludos


    master me has jodio jeje, yo tengo 121000km y nunca cambie la valvulina, se la deberia cambir tambien aunque sea otro motor? un 1.9dci

    Ponla nueva en cuanto puedas porque el aditivo antifricción que lleva se va agotando con el uso normal del coche y llega un momento en el que los anillos de sincronización de las marchas entran metal contra metal en el momento de seleccionar las diferentes velocidades amén de que las cajas Renault tienden a perder un pelín de aceite, bien por goteo, bien por evaporación a través del desgasificador que tienen.

    No voy a entrar en una guerra de cifras en cuanto a la duración de la valvulina,lo que so diré es que la cifra de los 50.000Km viene expuesta en el libro Arias-Paz, edición 52 y en otras publicaciones que hay por internet. Cieramente, puede parecer una cifra baja, pero es mejor reponerla antes de que pierda capacidad de protección y no cuando las marchas ya empiezan a rascar.... lo que ya no tiene remedio y le viene de perlas al del taller de turno.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:29:54 »
    MasterMegane, suelo leer tus posts y me fío de tí más que de cualquier mecánico, así que te haré mucho mucho caso, más me vale! xDDD

    Al final ya recojo mañana el coche, no sé por qué pero les enviaron una caja totalmente nueva en vez de una reconstruida, y dicen que ellos no les van a reclamar y yo pues como que tampoco... xD Así que en vez de 2600, se me queda en 1385 la caja nueva.

    Salu2 y gracias a todos!

    Jaaajajajaja Gracias Socio, pero vamos, que no soy yo el más puestto en el foro en cuanto a mecánica :D

    Consejo:

    Ahora que tienes una caja reconstruida en el coche, procura no exigirle un rendimiento mecánico como si ya estuviera bien rodada, es decir, que no exijas un uso de cambio de marchas super-rápido y procura hacerle un rodaje durante los primeros 5.000Kms para que los sincros y los piñones se hagan sus caras y así evites roturas a largo plazo. Es más, como supongo que aparecererán algunas limaduras muy pequeñas propias de este rodaje o acople mecánico (o como quieras llamarle) si yo estuviera en tu caso, dentro de 5.000Km le ponía nueva la valvulina para así sacar esas impurezas y evitar que afecten al uso de la caja. Puede resultarte un tanto exagerado, pero vamos, que si la pones tu mismo en un sitio similar al caar ando you, en el que tienes acceso a un elevador y la valvulina la compras en el post de aceites del foro... por unos 60€ lo tienes listo.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:34:00 »
    MasterMegane, suelo leer tus posts y me fío de tí más que de cualquier mecánico, así que te haré mucho mucho caso, más me vale! xDDD

    Al final ya recojo mañana el coche, no sé por qué pero les enviaron una caja totalmente nueva en vez de una reconstruida, y dicen que ellos no les van a reclamar y yo pues como que tampoco... xD Así que en vez de 2600, se me queda en 1385 la caja nueva.

    Salu2 y gracias a todos!

    Jaaajajajaja Gracias Socio, pero vamos, que no soy yo el más puestto en el foro en cuanto a mecánica :D

    Consejo:

    Ahora que tienes una caja reconstruida en el coche, procura no exigirle un rendimiento mecánico como si ya estuviera bien rodada, es decir, que no exijas un uso de cambio de marchas super-rápido y procura hacerle un rodaje durante los primeros 5.000Kms para que los sincros y los piñones se hagan sus caras y así evites roturas a largo plazo. Es más, como supongo que aparecererán algunas limaduras muy pequeñas propias de este rodaje o acople mecánico (o como quieras llamarle) si yo estuviera en tu caso, dentro de 5.000Km le ponía nueva la valvulina para así sacar esas impurezas y evitar que afecten al uso de la caja. Puede resultarte un tanto exagerado, pero vamos, que si la pones tu mismo en un sitio similar al caar ando you, en el que tienes acceso a un elevador y la valvulina la compras en el post de aceites del foro... por unos 60€ lo tienes listo.

    Un Saludo!

    Resulta que no tenían en Madrid cajas reconstruidas preparadas y me han montado (comprobado por mí) una caja totalmente nueva, de paquete, por el mismo precio xDDD. De todas formas, estoy haciendome otra vez al embrague y los cambios son más suaves que un beso vaya! Más me vale tratarla bien. Te haré caso con la valvulina, que un disgusto así quita las ganas de taller a cualquiera. Y por cierto, ahora el coche va más suave que cuando lo saqué del conce nuevo, mi madre lo silencioso que es! No recordaba ya esa sensación jajaja.

    Un saludo!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Caja rota... Reclamar?
    « Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2010, 17:56:18 »
    OK!! menuda suerte! hale pues, aunque sea nueva, hazle el rodaje que te digo y el cambio de valvulina, al ser nueva, déjalo para más adelante, para los 15 o 20 mil kilómetros, antes no sería necesario al tratarse de una caja nueva.

    Un saludo y ya nos dirás qué tal lo notas cuando le vayas rodando.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM