• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente  (Leído 2923 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danielalonso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « en: 06 de Noviembre de 2006, 22:45:59 »
    se me queda encendido el testigo antipolucion y service y no le noto que le pase nada al coche ni tirones ni nada y ya me han cambiado las 4 bobinas anteriormente, lo llevo al conce y me dicen que  no le pasa absolutamente nada y que no me cambian piezas para que luego me vuelva a salir el error.Me acerco a otro conce y me dicen que tengo que cambiar el captador del arbol de levas pero yo no le noto fallo al coche me podeis ayudar...

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:32:50 »
    Creo que con un hilo acerca del problema basta. Procedo a cerrar los otros dos y seguimos en este ¿ok?

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado danielalonso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:40:01 »
    ok

    Desconectado milian

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2008, 19:29:09 »
    Hace 3 días que me pasa lo mismo en un Megane 1.6 16v Conf. Dinamique del 2004. Se enciende el testigo antipolución + Service, pero el coche sigue funcionando a la perfección (aparentemente).

    Ayer fui al concesionario y me dijeron que, con el paso de los días, el coche irá fallando y perdiendo potencia y que tenía que cambiar el captador del arbol de levas + el cableado del mismo y reprogramar centralita (125 €). También me dijeron que si después de hacer esto, seguía apareciendo el testigo, que habría que cambiar el "calculador de inyección??" (600 € o más!!!!!!)

    Además, algo que me extrañó, fue que al salir del taller, el testigo estaba apagado. Volví a entrar para preguntar y me dijeron que le habían "borrado" el fallo con la "máquina" "para que no estuviese encendido el testigo continuamente", pero que el fallo seguía existiendo y que tenía que hacer la reparación mencionada

    Lo que más me llama la atención de todo esto es que EL COHE VA PERFECTO!!! al menos de momento...

    ¿Que hago?¿Me fio y dejo que le metan mano? Lo que más me "asusta" es que luego me digan que tengo que pasar por la siguiente reparación de más de 600 EURAZOS.

    Gracias. Un saludo

    Desconectado milian

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2008, 23:45:56 »
    Por favor, si alguien ha tenido el mismo "problema" me gustaría conocer vuestro caso. El martes tengo cita en el concesionario y aun no tengo claro qué hacer.

    Gracias.

    Desconectado reki_v6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
      • http://
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2008, 13:28:54 »
    Hola,

    En otras cosas, me ocurrió lo mismo hace un añito. Cuando tambien se enciende el testigo ESP es de las bobinas, si no es así, en mi caso, se solucionó solo.

    Me dijeron que era posible que hubiese circulado a bajas revoluciones o en marchas cortes mucho tiempo, y que al darle de nuevo "alegría" el coche se hubiese arreglado.

    No me ha vuelto a ocurrir (bueno si, pero de las bobinas otra vez)

    Un saludo
    onfort Dynamique 1.6 16v. + ESP/ASR/Airbag trasero + 17\' + Clima/Parabrisas atérmico

    Desconectado milian

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 13:40:10 »
    Ayer lunes se me encendió de nuevo el testigo antipolución + service. Finalmente, ante la duda de que pudiese provocar una avería más gorda, esta mañana he ido al taller y me han cambiado el captador del arbol de levas (121.42 €).

    Después de recogerlo ya he recorrido +/- 50 Km y de momento todo va perfecto (aunque ya iba perfecto con el testigo encendido) y el testigo no se ha vuelto a encender.

    Espero que todo siga igual y no haya más sorpresas con el motor............

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 19:30:10 »
    bueno, pues ojala y todo vaya bien despues de esos euritos q te as gastado...esperemos q no sea nada mas... ya nos contaras. suerte

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado milian

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2008, 11:04:38 »
    Ya estamos otra vez. Han pasado 6 dias desde que me cambiaron el captador del arbol de levas (125 €) y ya se ha vuelto a encender el pXXo testigo antipolución + Service.

    De momento, el coche sigue funcionando perfectamente, pero no se qué hacer. Se me ocurre dejarlo así y no hacer nada, a no ser que empiece a notar que algo va mal. ¿Creeis que se puede dañar algo si no le hago caso al testigo (teniendo en cuenta que el coche va perfecto y no tiene ningún otro "síntoma")?

    Lo que tengo claro es que no estoy dispuesto a la siguiente reparación que proponían en el conce si no resultaba la primera: Cambiar calculador de inyección (+ de 600 €) y menos si el coche funciona perfectamente.

    Por otra parte, aunque quizás no tenga razón, yo me pregunto: Si el taller  dijo que tenia que cambiar el captador del arbol de levas y me cobró 125 € por hacerlo, y 6 días después el coche vuelve a encender el mismo testigo, ¿no tendrían que devolverme el dinero de una reparación que no resolvió nada o asumir ellos el coste de la nueva reparación?

    Esto de los talleres me da una mala espina.... estoy convencido de que se aprovechan de nosotros todo lo que pueden y más....

     :cry:  :cry:  :cry: Gracias anticipadas por vuestras opiniones y experiencias al respecto.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2008, 12:15:28 »
    Yo creo que deberian devolverte el importe de la primera reparacion, vamos que seria lo logico ya que no ha resuelto la averia.

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2008, 22:55:07 »
    Hola chicos.

    Pues yo ahora mismo tengo el mismo problema que milian: Se me enciende el "service" y el testigo antipolución.

    Hace justo un año que me tuvieron que cambiar las bujías y bobinas por el famoso problema.

    Esta semana tendré que llevar el coche a la Renault a ver que me dicen. Ya voy advertido de lo que habeis dicho por aquí.

    Os informaré.

    Saludos.

    P.D: ¿Como va ahora lo tuyo milian?
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2008, 04:51:55 »
    Nuevas noticias:

    Ayer por la tarde me dispuse a llevar el coche al taller cuando..... ¡Sorpresa!, no tiene batería.

    Llegué a pensar que todos los males venían de la poca carga de ésta y hasta me llegué a a alegrar.

    Pero la realidad parece ser distinta y el mecánico dice que el coche tiene algún problema eléctrico al encenderse ese testigo. Que aún cambiando la batería, si no se subsana esa anomalía, puedo volver a encontrarme en la misma situación al día siguiente.

    No me ha quedado más remedio que dejar el coche ahí para que le diagnostiquen el problema y me hagan presupuesto.

    Os informaré.

    Un saludo.
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2008, 14:54:49 »
    Buenas gente, a mi hace un par de dias se me encendio el testigo antipolucion mas service, tiene gracia, pues fue justo en la cola para pasar la itv. el cabr** del coche, pase del tema porque el coche iba perfecto sin ningun fallo  ni ruido, bueno anteriormente habia notado que a lo mejor en un semaforo el motor se me paraba como si le hubiera dado el boton start, hoy al volver a casa estando ya aparcado se me ha vuelto a parar solo el motor, probe a darle a arrancar y hace el intento pero no mantiene las revoluciones y se cala, mi idea esque son las bobinas lapiz que se ha jodido alguna, probare a cambiarselas yo, paso del taller y de que me hagan una reparacion que no sirva para nada.Ya os contare si fue esa la solución
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2008, 18:41:47 »
    Hola,

    El testigo antipolución en un coche de gasolina sólo se suele encender cuando pasa una de estas cosas:

    1.- Fallo del catalizador
    2.- Fallo de una sonda de oxígeno
    3.- Fallos de encendido
    4.- Desconexión eléctrica de algún sistema que haga que suban las emisiones demasiado.

    A parte de eso, si se enciende la lucecita, a través de la conexión al ordenador, se debe leer el código de error que es estándard y que dice exactamente cual es el fallo. Además no es necesario para nada un ordenador de Renault, sino que con un lector OBD standard ya lo puedes ver.

    No se si habéis tenido alguna avería un poco más complicada, pero es obvio que no la han reparado, o no era eso o simplemente se han limitado a borrar el error. Eso además no sirve para nada, porque en cuanto recorres unos km, en unas condiciones determinadas y el coche vuelve a hacer el chequeo, se volverá a encender la luz del OBD.

    Igual los ingenieros de Renault han hecho un OBD un poco más amplio que informa de otros errores no tan evidentes, pero precisamente ese sistema es para detectar exactamente cual es el problema que hace que el coche contamine más, aunque vaya perfectamente. Es decir, es una de las averías que debería ser más fácil de diagnosticar y reparar por cualquier mecánico aunque no sea de Renault (es un sistema abierto).

    En definitiva, que os devuelvan el dinero ;-)
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2008, 23:35:57 »
    pepeguti, lo que te pasa no son las bobinas lo que se te ha jodido es el captador de punto muerto.

    Cuando se funde una bobina, el coche arranca bien, lo único que pierde fuerza ya que un pistón deja de tener explosión.

    Saludos.

    Desconectado milian

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2008, 23:37:59 »
    Hola,

    Después de unos días con el testigo encendido, a mediados de febrero, un día el coche se apagó un par de veces en marcha (al reducir llegando a un cruce). Después el escape olía fatal (supongo que una mala combustión).

    Ante esto, decidí llevar el coche al taller por segunda vez. Me dijeron que ya habían tenido 2 o 3 casos iguales, que después de cambiar el captador del arbol de levas, habían vuelto a fallar y que reprogramando la centralita se debería solucionar.

    Me reprogramaron la centralita (menos de 30 €) y desde entonces, hace ya mes y medio, no ha vuelto a fallar. Espero que siga así...

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    testigo antipolucion y service encendidos sin fallo aparente
    « Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2008, 19:25:02 »
    La verdad estoy algo confuso Gutobike, porque ya me paso hace unos meses lo mismo, me compre una bobina lapiz y se me soluciono dl problema, se apagaron las lucecitas del cuadro de mando, cometi un error debi haber cambiado todas las bobinas lapiz o al menos la gemela, a mi arrancar me va bien pero las revoluciones se me bajan de golpe o se me para, la verdad esque no he notado que haya perdido fuerza en marcha, a mi el captador de punto muerto me lo cambiaron hace un par de años, es raro que se haya vuelto a ir, no se ...
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,