Hola,
El testigo antipolución en un coche de gasolina sólo se suele encender cuando pasa una de estas cosas:
1.- Fallo del catalizador
2.- Fallo de una sonda de oxígeno
3.- Fallos de encendido
4.- Desconexión eléctrica de algún sistema que haga que suban las emisiones demasiado.
A parte de eso, si se enciende la lucecita, a través de la conexión al ordenador, se debe leer el código de error que es estándard y que dice exactamente cual es el fallo. Además no es necesario para nada un ordenador de Renault, sino que con un lector OBD standard ya lo puedes ver.
No se si habéis tenido alguna avería un poco más complicada, pero es obvio que no la han reparado, o no era eso o simplemente se han limitado a borrar el error. Eso además no sirve para nada, porque en cuanto recorres unos km, en unas condiciones determinadas y el coche vuelve a hacer el chequeo, se volverá a encender la luz del OBD.
Igual los ingenieros de Renault han hecho un OBD un poco más amplio que informa de otros errores no tan evidentes, pero precisamente ese sistema es para detectar exactamente cual es el problema que hace que el coche contamine más, aunque vaya perfectamente. Es decir, es una de las averías que debería ser más fácil de diagnosticar y reparar por cualquier mecánico aunque no sea de Renault (es un sistema abierto).
En definitiva, que os devuelvan el dinero