• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consumos- peso- potencia diesel v nuevos gasolina turbo  (Leído 479 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    consumos- peso- potencia diesel v nuevos gasolina turbo
    « en: 13 de Octubre de 2010, 11:11:27 »
    Muy buenas pecadores! lo primero no se si va bien este tema aqui si no me lo muevan, gracias!

    el tema es que ahora que estan sacando motores 1.4 1.6 gasolina turbo queria saber si alguien realmente los ha probado y merecen la pena contra un culon diesel por que al fin al cabo pesaran bastante menos que mi monstruo dci con 18" de media 8litros :-C y es para plantearse un pequeño
    por otro lado tambien surgen motores 170cv 2.0 diesel que gastan mu poco por lo visto!! y flipan los consumos de 6 y pico?¿?¿?
    se supone que motores turbo en diesel quitan consumo y en gasolina aumentan pero con estos pequeños...(ya que mi cuñao :lol: tiene un 2.0 200cv golf gti y no es opcion por que dice que no traga y no me creo nada)

    y ahora despejad el problema:
    si vampironegro(VN) hace a la semana unos 600km(KM) de estos 40 al dia *5dias ciudad y corto recorrido y el resto carretera grande finde, con su culon pesado(MCP) que conpensa mas?
    un motor pequeño jugueton gasolinaturbo para trayectos cortos y poco pesado? o un diesel de mas caballos y consumo estupendo??

    realmente gastan poco esos pequeños? o al final nos quieren vender la moto




    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: consumos- peso- potencia diesel v nuevos gasolina turbo
    « Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 11:16:38 »
    Si a tu dCi le sacas 8 de media, a cualquier gasolina turbo le sacas 11 de media, da igual que sea de baja cilindrada y de última generación.

    Los nuevos motores gasolina turbo mejoran consumos sobre los motores turboalimentados de gasolina del pasado (que directamente te arruinaban), pero no están pensados para competir con los turbodiesel en cuanto a consumo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: consumos- peso- potencia diesel v nuevos gasolina turbo
    « Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 12:12:03 »
    ahora vi un honda hibrido crz y gasolina de 122 cv pero no se si transimite...
    estuve mirando comentarios y comparativas y parece que no es lo que aparenta, ahora en ciudad tal vez conpense para lo que yo lo uso entre semana...

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: consumos- peso- potencia diesel v nuevos gasolina turbo
    « Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 15:49:59 »
    Con 600km a la semana ni te plantees un gasolina turbo, al menos yo no lo haría.

    Yo pasé de un 1.9TDI 214cv a un gasolina turbo "modernillo" de 225cv y la diferencia de consumo es BRUTAL. Tanto como prácticamente el doble en cada situación. Donde el TDI me gastaba 7, el RS se traga 14. Y donde el TDI se tragaba 12-13 (lo máximo que le saqué), el RS pasa de largo los 20.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: consumos- peso- potencia diesel v nuevos gasolina turbo
    « Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 19:24:51 »
    yo no se como puedes tener 8L de media.., yo tengo el 2.0t, y tengo de consumo medio 9.3, con 50% ciudad 50% carretera, en ciudad sobre 10.8, y en carretera 130-140, sobre unos 7.5L, creo que tu dci gasta mucho, o vas todo el dia con el pie en la tabla

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: consumos- peso- potencia diesel v nuevos gasolina turbo
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2010, 10:56:52 »
    pues voy normal. quitando la vueltas de
    los findes que vengo en 6ª sobre velocidades mas fuertes para evitar dormirme pero vamos...
    si puede ser que desde que le puse las llantacas como le cuesta mas pues le piso mas pero vamos cambio siempre sobre 2500 o poquito mas. algunas semanas baja sobre 7 con algo la media... pero vamos que viendo el percal casi que seguire con diesel tal y como pensaba!! aun asi el megan es tragoncete comparado con otros lo tengo comprobado.
    yo le meto 40 euros de ahora cada semana hasta que salta reserva o casi va a saltar y ya le vuelvo a meter.

    y ahora pregunto hibrido contra diesel?? igual vendria bien abrir un tema para esto.