• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110  (Leído 1757 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Saludos a todos:

    Tengo esta idea rondando por la cabeza desde hace tiempo y era para saber si se podía montar a un megane 2 1.6 16v de 110 la caja de 6 marchas del megane 3 1.6 16v.

    A ver si me podéis decir algo.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:55:21 »
    No tengo ni idea, pero quizá sea más fácil ponerle la de un Scenic 2 Fase 2 1.6 110CV que es de 6 Velocidades

    Al fin y al cabo, mecánicamente un Scenic 2 y un Megane 2 comparten gran parte de las piezas

    Salu2

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 01:51:30 »
    ... Pues entonces como que es lo que hare. Eso no lo sabía. Preguntaré en un desguace, pero no creo que haya muchas scenic 1.6 16V...Y de ahi tendre que mirar las varillas de la palanca
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2010, 10:45:40 »
    No entiendo el cambio. La tuya esta jodida?. Las relaciones son diferentes? Si las relaciones son mas largas perderas aceleracion. Aparte de lamcompatibilidad.

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 12:10:28 »
    Quiere pasar de 5V a 6V

    Salu2

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2010, 14:04:09 »
    Quiere pasar de 5V a 6V

    Salu2

    Con la nueva ley de reformas de la ITV te crujen. ¿Aparte de esto se puede? A mi me interesa, en mi caso seria de 1.5 100cv

    Salu2

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 14:16:34 »
    Quiere pasar de 5V a 6V

    Salu2

    Con la nueva ley de reformas de la ITV te crujen. ¿Aparte de esto se puede? A mi me interesa, en mi caso seria de 1.5 100cv

    Salu2


    Quieres decir que hilaran tan fino como para detectar si el cambio es o no el que llevava el coche de origen? Siendo una modificacion poco comun y siendo de la propia renault?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:29:43 »
    Buahhh!!! De eso no se darán cuenta hombre.
    Lo que si tienes que tener en cuenta es que si cambias de 5 a 6 velocidades, tendrás que cambiar toda la palanca completa de uno que tenga 6 velocidades, con los cables y todo, y por supuesto de un Megane II (no te vale del Scenic II). Y el pomo, claaaaaro.

    Poder se puede hacer, porque se de quien lo ha hecho de un Megane II de desguace.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:09:18 »
    Y debes plantearte seriamente si te compensará, porque si no la lleva de serie probablemente es porque con una relación de cambio similar, al añadir una 6V es probable que tu coche no pueda con ella. En ese caso sí que te consumirá menos llaneando el coche, pero al no poder con ella tirarás de cambio cada vez que necesites algo de respuesta, así que el consumo que quitas por un lado, por otro lo pierdes... no sé yo si compensará mucho.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:09:50 »
    Gracias a todos por las respuetas. Os comento:

    La caja de cambios de una Scenic de 6V. Los cables y la palanca de un Megane de 6V ya que son las mismas distancias. Un compañero de trabajo tiene cambiado cajas de Laguna y Megane y tengo asesoramiento.

    El tema de las relaciones de Marcha es lo que me interesa: si la Scenic lleva 6 marchas con más peso, nuestro Megane con menor peso debería moverse mejor. O eso es la teoría. Respecto del peso de la caja... eso es despreciable.

    Y además la mayor diferencia entre una 5 y una 6 marcha es apenas de unas pocas RPM. En 5º a 120 voy casi a 3500 RPM. Si con una 6ª lo bajo a 3200 o 3100 es un cambio poco significativo. La sexta no estira más el coche, lo relaja de RPM. Vamos, que entiendo que la 5º de ambas cajas es muy parecida y la sexta relaja el ritmo. A ver si consigo un esquema de las relaciones de ambas cajas
    « Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 23:13:07 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:46:21 »
    Yo creo que si que se puede montar y es factible. Si además dices que las distancias de la Scenic y el Megane son iguales mejor. Lo que yo creo es que la 6º es una marcha para llanear y bajar el consumo que bien le vendría al 1.6 para viajar (y hacer menos ruidoso el coche para los que llevamos el Sebring del extreme). Lo que te podría pasar es que el coche fuese capaz de alcanzar más punta en 5º que en 6º marcha por la potencia del motor ¿no?, aunque eso supongo que no es problema pues la 6º sería para ahorrar.

    A lo que voy yo es: ¿Por cuánto te va a salir el cambio y cuánta gasolina vas a ser capaz de ahorrar? Lo digo porque alomejor te sale más caro el collar que el galgo y encima te metes en berenjenales...

    Saludos


    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:52:39 »
    Gracias a todos por las respuetas. Os comento:

    La caja de cambios de una Scenic de 6V. Los cables y la palanca de un Megane de 6V ya que son las mismas distancias. Un compañero de trabajo tiene cambiado cajas de Laguna y Megane y tengo asesoramiento.

    El tema de las relaciones de Marcha es lo que me interesa: si la Scenic lleva 6 marchas con más peso, nuestro Megane con menor peso debería moverse mejor. O eso es la teoría. Respecto del peso de la caja... eso es despreciable.

    Y además la mayor diferencia entre una 5 y una 6 marcha es apenas de unas pocas RPM. En 5º a 120 voy casi a 3500 RPM. Si con una 6ª lo bajo a 3200 o 3100 es un cambio poco significativo. La sexta no estira más el coche, lo relaja de RPM. Vamos, que entiendo que la 5º de ambas cajas es muy parecida y la sexta relaja el ritmo. A ver si consigo un esquema de las relaciones de ambas cajas

    En tu caso estas hablando de un gasolina. LA persona que te asesora sabria decirnos si en el caso de los fase I 1.5 100cv valdria la del fase II 1.5 105cv.

    Es interesante el tema. No te olvides de ir informando de los avances.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:01:27 »
    Yo creo que si que se puede montar y es factible. Si además dices que las distancias de la Scenic y el Megane son iguales mejor. Lo que yo creo es que la 6º es una marcha para llanear y bajar el consumo que bien le vendría al 1.6 para viajar (y hacer menos ruidoso el coche para los que llevamos el Sebring del extreme). Lo que te podría pasar es que el coche fuese capaz de alcanzar más punta en 5º que en 6º marcha por la potencia del motor ¿no?, aunque eso supongo que no es problema pues la 6º sería para ahorrar.A lo que voy yo es: ¿Por cuánto te va a salir el cambio y cuánta gasolina vas a ser capaz de ahorrar? Lo digo porque alomejor te sale más caro el collar que el galgo y encima te metes en berenjenales...

    Saludos

    En mi civic vti pasava exactamente eso... pero con 5a y 4a...
    Osease la 5a era para relajarlo, pero si le querias dar zapatilla tenia mucha mas punta en 4a que en 5a.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:31:48 »
    Gracias a todos por las respuetas. Os comento:

    La caja de cambios de una Scenic de 6V. Los cables y la palanca de un Megane de 6V ya que son las mismas distancias. Un compañero de trabajo tiene cambiado cajas de Laguna y Megane y tengo asesoramiento.

    El tema de las relaciones de Marcha es lo que me interesa: si la Scenic lleva 6 marchas con más peso, nuestro Megane con menor peso debería moverse mejor. O eso es la teoría. Respecto del peso de la caja... eso es despreciable.

    Y además la mayor diferencia entre una 5 y una 6 marcha es apenas de unas pocas RPM. En 5º a 120 voy casi a 3500 RPM. Si con una 6ª lo bajo a 3200 o 3100 es un cambio poco significativo. La sexta no estira más el coche, lo relaja de RPM. Vamos, que entiendo que la 5º de ambas cajas es muy parecida y la sexta relaja el ritmo. A ver si consigo un esquema de las relaciones de ambas cajas

    En tu caso estas hablando de un gasolina. LA persona que te asesora sabria decirnos si en el caso de los fase I 1.5 100cv valdria la del fase II 1.5 105cv.

    Es interesante el tema. No te olvides de ir informando de los avances.

    Sobre tu pregunta, la caja de cambies es compatible, ya que del Fase I al II no se modificó el motor en ese respecto.

    Empezaré a mirar precios de cajas y demás accesorios y mirar la posible homologación o inspección en la ITV que me toca este mes.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:58:16 »
    en un desguace, supongo que por unos 300 tendras una caja, y con mano de obra y valvulina, sobre unos 600 te saldra mas o menos..supongamos que ahorres 0.5l/100 (60 cents +o-), te sale a 100.000km para amortizarlo....

    y eso sin contar, que las cajas de desgace a veces salen rana, segun el golpe que hubieran llevado....
    « Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 16:59:54 por roca26 »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:43:16 »
    que interesante esta el tema, dejo huella


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2010, 00:36:21 »
    La caja de cambios la montaría con ayuda de un colega mecánico, así que coste de materiales...Lo que más me preocuparía sería encontrar una que no tuviera demasiados km, más que nada por el embrague
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2010, 07:32:41 »
    La caja de cambios la montaría con ayuda de un colega mecánico, así que coste de materiales...Lo que más me preocuparía sería encontrar una que no tuviera demasiados km, más que nada por el embrague


    Lo propio, y a lo propio no llega nada, es que pusieras un embrague nuevo.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2010, 08:46:35 »
    Gracias a todos por las respuetas. Os comento:

    La caja de cambios de una Scenic de 6V. Los cables y la palanca de un Megane de 6V ya que son las mismas distancias. Un compañero de trabajo tiene cambiado cajas de Laguna y Megane y tengo asesoramiento.

    El tema de las relaciones de Marcha es lo que me interesa: si la Scenic lleva 6 marchas con más peso, nuestro Megane con menor peso debería moverse mejor. O eso es la teoría. Respecto del peso de la caja... eso es despreciable.

    Y además la mayor diferencia entre una 5 y una 6 marcha es apenas de unas pocas RPM. En 5º a 120 voy casi a 3500 RPM. Si con una 6ª lo bajo a 3200 o 3100 es un cambio poco significativo. La sexta no estira más el coche, lo relaja de RPM. Vamos, que entiendo que la 5º de ambas cajas es muy parecida y la sexta relaja el ritmo. A ver si consigo un esquema de las relaciones de ambas cajas

    En tu caso estas hablando de un gasolina. LA persona que te asesora sabria decirnos si en el caso de los fase I 1.5 100cv valdria la del fase II 1.5 105cv.

    Es interesante el tema. No te olvides de ir informando de los avances.

    Sobre tu pregunta, la caja de cambies es compatible, ya que del Fase I al II no se modificó el motor en ese respecto.

    Empezaré a mirar precios de cajas y demás accesorios y mirar la posible homologación o inspección en la ITV que me toca este mes.

    Lo que comentas que no se modifico el motor, supongo que te refieres a mo dificaciones en la zona de la caja. Porque la caja del Fase I son JR5  las del fase II ND0 o algo asi.

    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: CAMBIO CAJA DE CAMBIOS MEGANE 2 FASE 2 1.6 16V POR UNA MEGANE 3 1.6 16V 110
    « Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2010, 15:36:35 »
    ¿te refieres al Megane o a la Scenic?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul