• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Calculador de direccion  (Leído 679 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    lascivus

    • Visitante
    Calculador de direccion
    « en: 04 de Enero de 2010, 17:52:05 »
    Hola chicos que tal!!! Feliz año nuevo a todos!!! A ver los entendidos en la materia si me podeis ayudar, acabo de cambiar la llanta y los neumaticos, y e pasado de 205/50/17 a 225/40/18 y et 37, segun me dicen en renault me puede dar problemas el calculador de direccion (que ya sabeis que electronica), eso es cierto¿?, yo no e oido a nadie que tuviera problemas por montar más rueda, ya direis y gracias por anticipado, saludo.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2010, 20:17:42 »
    pues no se que decirte...creo que tiene 4 modos, standart, llanta 15, llanta16, y llanta 17....si llevabas 17, no tendrias que tener problema....

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2010, 20:26:06 »
    no creo que te de ningun problema usalo unos kilometros para ver el comportamiento del coche , llevalo a que le hagan un paralelo para que estes seguro , un saludos .

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 00:27:44 »
    Hola, en Renault no te han mentido, según la documentación que he leído, siempre que se cambia de medida de neumático, por ejemplo, pasar de 195 a 205, debe configurarse ese dato en el coche de manera que la dirección se ajuste a la nueva goma y con ello no resulte "extraña" por estar configurada para otro tipo de medida.

    Lo que ya no sé es si se puede configurar el calculador con una medida de 225 que supuestamente no viene como opción de montaje original.... Ya que te han dicho algo en Renault, deberían decirte si pueden configurarte el calculador con esa medida de goma o no. En caso negativo, simplemente ve con cuidado hasta que te hagas al nuevo tacto del coche y nos dices qué tal ok?

    A ver si algún compañero que sepa más de este tema de meter gomas gordas nos puede contar algo más concreto...

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    lascivus

    • Visitante
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2010, 15:02:00 »
    Buenas a todos!!! Y gracias a todos!! Es que cuando me lo comento el jefe taller, me acojone,jajaj, apenas e oido gente que le haya pasado, pero por eso me extrañe, si llevaba 17 en los papeles de fabrica y en el coche (ahora mismo tengo a la venta las llantas), le dige los mismo que tú me has dicho master megane, si podian programar el calculador y me dijo que no, la programacion va con el numero chasis, y se lo dan desde fabrica. Espero que no se "joda" porque 1800 euros vale todo, ya que va todo el conjunto entero, incluido caña direccion, un saludo y gracias de nuevo.

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2010, 15:15:44 »
    eeeeeeeeee q pasa familia, loko yo tngo unas 225, 17 y ami no me a dado ningun problema, mmmm q t as puesto perrita jjeje tengo gans de ver como t quedan, seguro q son de radios no???? royo raly
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    lascivus

    • Visitante
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2010, 15:18:56 »
    Buenas dj-cosecha, ya las veras en la quedada, e puesto fotos en el clubgt, son de 5 palos gordos, tambien tipo rally, ya me diras si te gustan, hasta luego!!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2010, 18:19:24 »
    A ver, evidentemente no es el mismo esfuerzo para una direccion mover una 225 que una 205, aunque de ahí a que te joda la dirección va un paso. Lo que sí puedes tener problemas es con el calculador que compara las vueltas que da la rueda por unidad de tiempo con la velocidad a la que vas; es decir si la rueda da x vueltas por segundo, la velocidad será tanto mayor cuanto mayor sea el diámetro de la cubierta.

    Según esta web: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html ambos neumaticos son equivalentes así que no deberías tener mayores problemas; lo que ya no sé si, a pesar de ser equivalentes, debes homologarlos

    Edito: me habia equivocado metiendo las pulgadas de la llanta. 205/55/R17??, seguro que no es 16? Si es 17, NO SON EQUIVALENTES
    « Última modificación: 05 de Enero de 2010, 18:21:36 por meganero1980 »
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2010, 18:24:23 »
    Es 205/50/17 en lugar de 55 !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    lascivus

    • Visitante
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2010, 21:44:49 »
    Buenas meganero 1980, son 205/50/17v y las que e puesto son 225/40/18Y, y segun e mirado si son equivalentes, lo de homologar lo hago yo porque quiero, porque a la civilucos no lkes expliques que son equivalentes, porque solo entienden lo que pone la ficha tecnica, segun lo que me han dicho no varia nada el diametro y entonces no deberia de darme problemas, gracias por todo meganero y un saludo!!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2010, 22:49:28 »
    Posiblemente ni te lo homologuen; te dejo este vinculo...

    www.mityc.es/es.../ManualReformaImportancia_Rev.06_05_09_Corr.pdf

    Es extraido de la web del miniterio de industria. En la reforma 45 (referida a neumaticos), habla de la tolerancia permitida en caso de cambio de los neumaticos. Si es +-3% no se considera reforma de importancia, conlo que está exenta de homologación; sólo te ANOTARIAN el cambio en la siguiente ITV pero no debes homologarlo
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    lascivus

    • Visitante
    Re: Calculador de direccion
    « Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2010, 17:13:46 »
    Buenas meganero, si que me dejan homologarlo en la itv, porque son equivalentes, no varia el diametro y tampoco la distancia entre vias de 3cm, ya e preguntado y me dijeron que en la proxima itv que pasara me lo pondrian y no pasaria nada, pero yo prefiero hacerlo en la ficha tecnica, solo por 18 euros te lo hacen, entregas un certificado de renault y del taller de montaje y te miran las cotas de anchura entre vias y si no pasa de los 3cm, te lo ponen detras de la ficha tecnica, igualmente gracias por todo!!