• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en ocasiones al frenar  (Leído 795 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    Ruido en ocasiones al frenar
    « en: 20 de Diciembre de 2007, 20:11:48 »
    Hola compañeros, os expongo mi problema haber si alguien le ocurre, haber, cuando voy en marcha y tengo que frenar ha veces antes de detenerse por completo hace como un bbbbbbzzzzzz muy extraño que suena como de alante, pero solo ha veces, eso nunca lo habia hecho antes hasta hace una semana, mi megane es un fase I con 40.000 kmts, sera ke se estan gastando las pastillas? ya ke nunca las he cambiado, a los 32.000 hice la revision y tampoco me dijeron nada, otra cosilla que me he fijado es ke al pasar los badenes de los pasos de cebra rapido al subir y al bajar tambien hace un ruido como un zumbido leve , no se si tendra que ver con lo otro, lo deberia llevar a mirar?
    Gracias y siento el tocho!
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado Metalpro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:26:57 »
    Hola, a mi me pasa pero detrás y hace mucho ruido y es siempre cuando el coche está casi frenado que suelto un poco el freno, pero es que hace un ruido como si fuera un vagón de tren frenando, no a discos sino.. como lo podría decir, parece más el ruido de frenar de las pastillas de una bici pero mucho más fuerte y estoy muy mosca... Llamaré al taller porque desde el segundo o tercer día que lo hace.

    Saludos :-X
    Renault Megane II Dynamique 2.0i DCI 150CV 16V. Azul Extreme 3p.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:03:11 »
    Hola, el tema de los ruidos de freno está muy tratado en el foro, si el ruido es  como si tocara hierro contra hierro es debido a que las pastillas cristalizan, si utilizas el buscador tendras muchas opiniones y como poder solucionarlo.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:28:34 »
    No es ese ruido, es como si entraria el ABS , un zumbido similar pero  cuando voy a 20 o 40 kmts y cuando el coche ya casi esta parado...
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:39:19 »
    Es ese mismo ruido, el mio también lo hace, pero no es siempre, según leí en el foro es por las cristalización de las pastillas, según lei para limpiarlas basta con dar un par de frenadas fuertes y listo, ya te digo que el mio cuando le apetece lo hace, pero tan pronto se nota como no.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2007, 10:23:02 »
    Eso es que las pastillas de Renault son una M...

    A mi me pasaba al principio el chirrido, y fui y me dijeron que era que se cristalizaban.

    Al poco tiempo, un día despues de haber llovido (no se si tendra algo que ver) me empezó a hacer tambien el otro ruido. Como si entrara el ABS pero sin entrar...

    Fui a un conocido en Renault y me dijo que eso es que las pastillas son una MIERDA porque usa Bosch que son durísimas para los discos que usa.

    Me dijo que me cambiaria pastillas y que me las meteria por garantía (pero claro, es un amigo). Desde entonces llevo 3000 km o asi y ni un ruido. Y he hecho saltar el ABS en 3 o 4 ocasiones por culpa de gente que se salta cedas...

    Bueno gente. Preguntad en Renault si es normal y decirle que no es normal que suene así y que os las cambien. De todas formas os dirán que es una pieza de desgaste y que no os la cambiarán en garantía y os clavarán creo 90 € por delanteras y 100 € por traseras...

    Saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:33:17 »
    mas caras las traseras¿? joe me parece raro,,, :-O

    Desconectado ROCK79

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
      • http://
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 03:22:02 »
    A mi tambien me pasa, me veo cambiandolas por mi cuenta
    egane GT, 2.0T,azul GT, lunas, alpine 2-din, vamos un gustazo!!
    http://pic70.picturetrail.com/VOL1866/10468721/18731569/297235723.jpg'>

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 12:08:57 »
    Cita de: "Ritxy1987"
    Eso es que las pastillas de Renault son una M...

    A mi me pasaba al principio el chirrido, y fui y me dijeron que era que se cristalizaban.

    Al poco tiempo, un día despues de haber llovido (no se si tendra algo que ver) me empezó a hacer tambien el otro ruido. Como si entrara el ABS pero sin entrar...

    Fui a un conocido en Renault y me dijo que eso es que las pastillas son una MIERDA porque usa Bosch que son durísimas para los discos que usa.

    Me dijo que me cambiaria pastillas y que me las meteria por garantía (pero claro, es un amigo). Desde entonces llevo 3000 km o asi y ni un ruido. Y he hecho saltar el ABS en 3 o 4 ocasiones por culpa de gente que se salta cedas...

    Bueno gente. Preguntad en Renault si es normal y decirle que no es normal que suene así y que os las cambien. De todas formas os dirán que es una pieza de desgaste y que no os la cambiarán en garantía y os clavarán creo 90 € por delanteras y 100 € por traseras...

    Saludos! :-5


    Una pregunta, el ruido ese que comentas que te hacía que parecía que entraba el ABS pero sin entrar, ¿a que te refieres? ¿te hacia un zumbido a alta velocidad?

    Es que ese problema lo tengo yo (bueno, lo he tenido en 3 ocasiones en los 43.000km que tiene el coche) y al final deriva en alabeo de los discos de freno. Desde hace tiempo estoy bastante mosca con las pastillas, por todos los sitios me dicen que es problema de los discos del Megane que son una p. mierda pero no me cuadra que unos discos, por malos que sean, duren 10.000km conduciendo normal, y ya se me ha pasado 2-3 veces por la cabeza que las pastillas sean demasiado duras, abrasen al disco y lo doblen.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2008, 10:50:37 »
    Si, el ruido que me hacía era como si saltara el ABS. El mismo dia que empezó a hacerlo el mio empezó tambien un Opel Astra de un amigo y me dijo ke podía ser de que había llovido y tenía barro o tenía el disco sucio que a el tambien se lo hacía.

    Pero se tiró dias y dias y seguía. Al final lo llevé (lo había llevado 2 semanas antes porque chirriaba) y se lo dije a un mecánico amigo mio de la Renault y me dijo que me las cambiaba en garantía, que se las arreglaría él con los superiores, porque me iba a poner que entraban en garantía porque unas pastillas no pueden durar 12000 km (aunque llevaba 23000).

    Pues me cambió solo las delanteras y ahora llevo 28500 o así y va todo perfecto por ahora.

    Eso sí, las de atrás me suenan como si fuera un camión cuando freno marcha atrás, pero eso no me molesta al ser solo marcha atrás que solo me muevo para aparcarlo.

    Bueno a lo que iba, que el ruido si era como si saltara el ABS, pero no saltaba, porque se nota cuando salta y cuando no...

    Saludos!

    PD: Espero que se te solucione la cosa. Da la vara, protesta, liala, pero que te las cambien en garantía al ser posible y diles que vas a poner una queja porque no es normal que con X kilometros se te jodan (exagera y di menos).  :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2008, 14:03:41 »
    Pues eso mismo, cambio en garantía...porque lo más que harán es decirte "es normal" o echarle el "kit antiruido" que dura más bien poco...

    Desconectado kiniman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Ruido en ocasiones al frenar
    « Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2008, 12:38:26 »
    Bueno, saludos a todos, soy nuevo y tengo el mismo zumbido al frenar en la parte delantera, ya me quedo más "trankilo" sabiendo que es cristalizacion de las pastillas, cuando las vaya a cambiar les diré que me pongan las blandas, gracias.