• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004  (Leído 1250 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado barrera21

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « en: 25 de Septiembre de 2012, 23:35:39 »
    ola tengo un megane 2 dci 120 cv y la cosa esque meto la tarjeta para arrancar , todo normal le das a start y se queda volteando asta el fin, le vuelves a dar y lo mismo asi varias veces. Sacas ls tsrjeta y lo dejas 5 minutos o menos y alomejor arranca ( a veces si y a veces no) y me tiene loco este coche no para de darme problemas. Se me fue una viela, contactor giratorio, airbag aora esto. Si alguien puede decirme algo lo agradeceria. Gracias y saludos. (Y suerte con los meganes)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:40:09 »
    Pues por lo que dices bien podría tratarse del captador de posición del cigüeñal pero vamos, que sin más datos tampoco lo tengo del todo claro.... ¿Se enciende algún testigo en el cuadro? ¿Has reparado algún elemento de la inyección recientemente?.... A ver qué puedes contarnos.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:40:14 »
    muy buenas, cuando dices "que el coche se queda volteando" te refieres a que el motor de arranque empieza a girar pero el coche no arranca???

    Desconectado barrera21

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:35:49 »
    ola buenas gracias por reponder. A ver os cuento. En el cuadro no se enciende ningun elemento ni nada y lo suele hacer cuando esta caliente , en frio nada de nada. De inyeccion no e tocado nada solo le cambie el motor x la famosa 3 viela pero quedo perfecto todo bien y al cabo del tiempo empezo a hacerme esto. La cosa es que le das a arrancar se queda haciendo el intento de arranque asta el fin digamos volteando iwal k kuando arranca normal pero no llega a romper arrancando., nose si me explico bien. Gracias y aver si damos con el problema x k ya me a pasado de todo kn este coche. Salu2

    Desconectado manuelsats

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:23:39 »
    A mí me pasa casi lo mismo, el mío es un 1.5 DCI del 2004, según me han comentado puede ser el captor de posición de cigüeñal. Todavía no he encontrado ninguna foto de donde está en este coche, si hay alguien que nos pueda indicar donde esta creo que solucionaría el problema a dos compis. Gracias.
    El coche en frio arranque a la primera.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2012, 00:35:12 »
    muy buenas, por lo que dices es como si no te inyectara el combustible. Como bien dice el compi puede ser algun captador que no te este funcionando bien, porque lo que mas me sorprende es que te arranque bien en frio pero luego en caliente te valla mal. Hay un campador o valvula en la bomba de inyeccion que cuando detecta ciertas revoluciones durante el arranque abre y permite el paso de combustible a los inyectores puede ser que ese te este dando problemas o incluso el captador del punto muerto superior.

    Por otro lado a la pregunta de manuelsats de donde esta el captador del punto muerto, te pongo una imagen para que veas donde esta, podras ver que se encuentra situado en la caja de transmision. En la imagen aparece con el numero 4.



    saludos


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:28:37 »
    ola buenas gracias por reponder. A ver os cuento. En el cuadro no se enciende ningun elemento ni nada y lo suele hacer cuando esta caliente , en frio nada de nada. De inyeccion no e tocado nada solo le cambie el motor x la famosa 3 viela pero quedo perfecto todo bien y al cabo del tiempo empezo a hacerme esto. La cosa es que le das a arrancar se queda haciendo el intento de arranque asta el fin digamos volteando iwal k kuando arranca normal pero no llega a romper arrancando., nose si me explico bien. Gracias y aver si damos con el problema x k ya me a pasado de todo kn este coche. Salu2

    Teniendo en cuenta la experiencia que el foro nos aporta en otros casos, sigo pensando que el principal culpable es el captador de posición del cigüeñal, máxime viendo que nunca le has cambiado y que el coche es anterior al año 2006....

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re: fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:19:44 »
    ola buenas gracias por reponder. A ver os cuento. En el cuadro no se enciende ningun elemento ni nada y lo suele hacer cuando esta caliente , en frio nada de nada. De inyeccion no e tocado nada solo le cambie el motor x la famosa 3 viela pero quedo perfecto todo bien y al cabo del tiempo empezo a hacerme esto. La cosa es que le das a arrancar se queda haciendo el intento de arranque asta el fin digamos volteando iwal k kuando arranca normal pero no llega a romper arrancando., nose si me explico bien. Gracias y aver si damos con el problema x k ya me a pasado de todo kn este coche. Salu2

    Teniendo en cuenta la experiencia que el foro nos aporta en otros casos, sigo pensando que el principal culpable es el captador de posición del cigüeñal, máxime viendo que nunca le has cambiado y que el coche es anterior al año 2006....

    S2

    mastermegane  hay que barajar también la posibilidad de que sea el sensor de la temperatura. Yo tenía el mismo problema, pero el mio era en frio.
    Curiosamente, en un laguna que tengo también 1,9 dci, me paso lo que el caso de este hilo, que en caliente arrancaba mal. Cambié el sensor de la temperatura, que por 12 euros lo tienes, y solucionado. Aunque también os digo una cosa, había observado que la temperatura oscilaba de vez en cuando.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:31:17 »
    Buen aporte socio. No he dicho nada de este sensor porque efectivamente no decía nada el compañero que que la aguja de temp. oscilara de forma rara, pero razón tienes, porque en el cálculo de inyección interviene también de forma directa este sensor.

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado barrera21

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:fallo arranque megane 2 1.9 dci año 2004
    « Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 21:57:14 »
    ola perdon por tardar tanto eske no me dejaba entrar en esta pagina no se l ha pasado. SOLUCIONAD era el sensor posicion arbol de levas o sea codigo de error p0340 se lo e cambiado y hasta ahora no ha vuelto a fallar  :o:. Gracias a todos y ya sabemos otra cosita mas de nuestros coches. Saludos