• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Elevalunas delantero izquierdo  (Leído 1447 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Elevalunas delantero izquierdo
    « en: 02 de Julio de 2015, 23:56:28 »
    Buenas noches:

    No sé si es el momento de iniciar un tema como este, cuando hay un revuelo enorme en el foro porque alguien quiere un brico sobre cómo desmontar el elevalunas.

    El caso es que en menos de un año se me ha descuajeringado el elevalunas tres veces. La primera (el original) se partieron los enganches de plástico que llevan la sirga al motor. Pedí un kit por internet (unos 30€) y lo reparé. Todo correcto hasta que se volvió a romper, pero esta vez las tres pestañas de la polea que enganchan en el motor. Pedí la polea por internet y la cambié.

    Cuatro meses después (y sin hacer casi uso del coche (y menos de la ventanilla) se volvió a romper el elevalunas. Todavía no he tenido tiempo de mirar qué se ha roto, pero sospecho que son las pestañas de la polea nuevamente, ya que oigo moverse el motor pero ni sube ni baja.

    He hecho un pedido a Oscaro del mecanismo del elevalunas sin el motor (unos 80€) ya que entiendo que mi motor está bien porque le oigo funcionar (igual está pasado de vueltas y es el que me rompe las poleas), para cambiar todas las guías y sirgas por si las originales estuviesen en mal estado y eso provoca la rotura. No sé cuando le podré meter mano al tema, pero temo que al cambiarlo se vuelva  a estropear. Y estoy de soltar la puerta hasta el gorro :-. .

    ¿A alguno que hayáis tenido la mala suerte de romper el elevalunas os ha pasado que se os siga rompiendo con tanta facilidad y siempre las pestañas de la polea? (quizá sean de mala calidad y tenga que comprar el original, pero dudo que la Renault me venda solo la polea) ¿Cómo lo habéis solucionado? ¿creéis que cambiando el mecanismo por uno nuevo (y dejando el motor de serie)  solucionaré el problema de ruptura precoz del elevalunas?

    Si tenéis algún consejo al respecto os lo agradeceré, porque me revienta mucho desmontar la puerta con tanta frecuencia que luego las cosas ya no encajan como al principio....

    En fin... muchas gracias de antemano.


    Un saludo
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 00:08:27 »
    Yo e partido unas cuantas. Engrasa bien el mecanismo nuevo. Yo desde la ultima que engrase bien me dura mas.

    Es el unico consejo que te puedo dar para que te dure algo mas. Engrasando los cables, las guias y todo eso, ayudas a que el mecanismo valla mas suelto, y evitas que se fuerce un poco y asi puedes evitar que se rompa la polea.

    Yo las poleas no las he roto nunca, pero los cables siempre.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 00:32:39 »
    Gracias por tus consejos mgn_rafa.

    No sé porqué me parte siempre las patillas de las poleas. Quizá esté demasiado tenso el cable que cambié la primera vez que se me rompió... (por buscarle una explicación). ¿Qué tipo de grasa sería conveniente usar? ¿valdría con el típico "3 en 1" o eso no solucionaría nada?

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo.

    P.D.- Si hay algún abonado a la rotura de poleas de los elevalunas que haya dado con la solución, agradeceré sus consejos  :o: (y no es que los de Rafa no sean buenos, que todo ayuda, pero parece que misteriosamente los problemas se ceban en lugares diferentes, a Rafa en  los cables y a mí en las poleas) huh?
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 10:03:20 »
    Yo he tenido que cambiarlo varias veces pero siempre porque se estropeaban cables y/o el plastico blanco donde se enrollan los cables, pero las patillas la verdad que nunca. A la hora de engrasar el mecanismo yo te recomiendo que lo hagas con grasa solida porque el 3 en1 no dura nada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 10:21:09 »
    Gracias por tu respuesta, Pumuki. Justo ahora estaba respondiendo a otro mensaje de un compañero que tiene averiado el elevalunas y que le respondías tú y yo estoy de acuerdo con tu diagnóstico, porque la primera vez que se me rompió fue como tú bien explicas. Las siguientes veces es la dichosa polea la que se me estropea, lo cual es más barato y sencillo de colocar que todo el mecanismo (aunque el rollo de desmontar la puerta no te lo quita nadie... :-. ). Ya ves lo caprichosos que son nuestros coches... con el mismo problema (elevalunas que no funciona) diferentes diagnósticos...

    Gracias de nuevo. SIgo a la espera de alguien que haya tenido el mismo problema que yo si lo ha solucionado definitivamente. Yo había pensado (no sé si tendré tiempo y ganas y si podré hacerlo) en hacer con una polea vieja unas pestañas reforzadas de alguna manera (que es lo que se me rompe), el problema es cómo sujetar con fuerza y sin que se rompan las pestañas nuevas... había pensado en hacerlas metálicas y atornillarlas a la polea (tampoco da mucho juego para hacerlo) y echar algún producto que endurezca la unión para darle más cuerpo, pero bueno, son todo pensamientos que todavía no he puesto en práctica... De momento a la espera del mecanismo nuevo a ver si aguanta. Si en un futuro hago el invento de la polea reforzada os lo cuento y os digo si merece la pena o no el esfuerzo (lo mismo el resultado es una castaña... :G:

    Saludos
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 11:00:18 »
    @sinenomine, yo llevo 7 u 8 elevalunas rotos. Ya he perdido la cuenta...
    En mi caso siempre (menos una) ha sido la pieza de plástico blanca que guia el cable a la entrada del motor.
    La vez "rara" fue una de las poleas que van en las puntas de las guías.
    Lo de la polea que comentas no me ha pasado nunca. Creo que el problema puede ser que la que compraste no era muy buena...
    En los dos últimos que se me rompieron, los arreglé con un cable de bici y haciendo la pieza esa blanca en cobre. Esos dos de momento no han vuelto a fallar.

    Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2015, 15:03:30 »


    En los dos últimos que se me rompieron, los arreglé con un cable de bici y haciendo la pieza esa blanca en cobre. Esos dos de momento no han vuelto a fallar.

    Un saludo.

    Asi los estoy arreglando yo. Y por ahora van aguantando.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2015, 23:01:11 »
    Como haceis la pieza en cobre?? Vosotros mismos o lo llevais a algun sitio??? Mas que nada para cuando se estropee otra vez.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2015, 23:33:24 »
    Pues sí, será que los recambios que venden por internet puede que no tengan una calidad muy grande. No, si al final saldrá más barato llevarlo a la Renault a que te cambien todo el mecanismo (o eso te dicen ellos y luego lo mismo solo te cambian la pieza que está rota y te lo cobran todo) que comprar solo la pieza y desmontar la puerta mil veces, que luego ya no queda nada en su sitio... :010: .

    Pensar del cable de bici es de artistas  :o: . Sois unos manitas. En mi caso sólo la primera vez tuve que cambiarlo. El resto, como ya  os he comentado, las dichosas poleas que van al motor...

    Por cierto, la grasa sólida ¿dónde se puede comprar y de qué tipo? Más que nada por saber dónde buscarla, pero tampoco quiero un bote de 20 kilos, que supongo que con un puñito pequeño va de sobra.

    Gracias de nuevo por vuestros aportes.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2015, 23:47:57 »
    Grasa en spray utilizo yo (la que se usa en las cadenas de las motos).

    Respecto a la pieza metalica, hay un brico para ello. Si aun no podeis entrar, en cuanto podais ya vereis. No es muy complicada y la hace uno mismo con maña.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2015, 23:56:05 »
    Gracias mgn_rafa. Yo es que tenía en mente la típica lata de grasa para untar rodamientos, tornillos sin fín, ... Supongo que esa también valdrá, pero será más engorrosa que la que tú dices. Además la que dices en spray... mucho más práctico y menos "guarro" creo yo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)