Tu problema no viene por el filtro de gasoil.
Alguna vez has rellenado con agua del grifo???
Y el radiador está bien? Has comprobado que no esté picado?
Has mirado el cuerpo termostato? está anclado al bloque del motor. Lo verás mirando de frente el motor y metiendo la mano por el lado derecho. Comprueba que por ahí no pierde.
Tendrás que comprobar cada cilindro con un probador de fugas estando el moto apagado claro, además de la compresión que haya . Si en la prueba hay burbujas..los gases de la combustión se están filtrando en el circuito de refrigeración.
Edito que he visto lo del aceite.- Cada aceite viene marcado por la norma ACEA, en el caso del megane es B3/B4, y lo mejor es que sean sintéticos 5w40 ó semisintético 10w40. En el primer caso recomendable máximo 15000. en el segundo entre 8 y 10000. Más....NO.
hola, gracias por las opiniones, al anterior compañero le digo que mi problema no viene por el aceite, se lo suelo cambiar a los 10000 y el elf que se recomienda aqui, de hecho ni el aceite se ha mezclado con el refrigerante, ni en la varilla ni en el bote de expansión, esto viene de una rotura de correa de distribucion y un mecanico barato que me cobro caro y que lo que hizo lo hizo mal, luego arreglar el coche y montar junta de culata cuando se rompio la distribucion hace 4 año siempre he tenido que rellenar con liquido refrigerante, poco pero siempre, esto me huele a un poro en la junta que ya filtraba liquido a los cilindros, el otro dia se me paso de echarle algunos diias y estaba seco, ahi joderia mas la junta,resultado que ya chupaba liquido como una bestia, la junta de culatas esta ida y filtra el liquido refrigerante, la presion de aire en burbujas hacia el vaso de expansion es tremenda y los tirones tela.
Ya lo unico que me queda es desmontar todo, sacar la culata y ver si esta doblada o rajada, hacerle un plano o buscar otra, aprovechare para limpiar todos los tubos que se desmonten, y a ver si le pongo el termostato nuevo y no se si algo mas, una vez arreglado lo llevare a que le miren si se activa el radiador, el ventilador del radiador, pues creo que solo se enciende cuando conecto el aire acondicionado.. gracias amigos
Una vez fui a buscar una pieza para el coche y vi un megane como el mio 19 dci 120 cv tirado en el desguace , impecable, sin un arañazo..
le pregunte al del desguace que como habian tirado ese coche, y me dijo...
vino el dueño enfadao y me dijo que estaba hasta el nabo de las averias de este coche, que si el turbo que si lo otro que si lo demas para alla, y lo tiro al desguace...
cada vez comprendo mas a ese hombre