• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida  (Leído 7009 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Buenas, mi coche cada vez tiene mas tirones, ya no puedo ni circular, mañana le voy a cambiar el filtro del gasoil a ver que tal, por otro lado mi coche pierde mucho liquido refrigerante y no se de que pueda ser, este coche siempre tiene algo...
    ¿ me podeis pasar el enlace al brico de cambio de filtro de gasoil del megane 2 19 dci 120 cv
    « Última modificación: 18 de Enero de 2014, 18:09:05 por empepinado »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: tirones y perdida de liquido refrigerante
    « Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2014, 23:30:58 »
    El filtro sale por el paso de rueda derecho. Si buscas en el indice de bricos estara seguramente el brico.

    En cuanto a la perdida de liquido refrigerante. Revisa bien el hueco del motor, radiadores etc. Si por la parte superior no ves nada tocara quitar cubrecarte y mirar por debajo.

    yo tambien uso tapatalk
    « Última modificación: 17 de Enero de 2014, 23:34:33 por mgn_rafa »

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante
    « Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2014, 11:07:49 »
    A mi me perdía por uno de los tubos de la calefacción, me los cambiaron y seguía perdiendo agua, pero resulta que al rellenar no me cerraron bien uno de los purgadores (proximidades de la batería) y lo cerré, fue fácil de localizar porque estaba salpicado por ahí.

    Suerte.

    Saludos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante ( junta de culata jodida)
    « Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2014, 18:04:09 »
    Se confirma lo peor, junta de culata ida, hemos probado y burbujeo a tope por el vaso de expansion, le he cambiado el filtro del gasoil y nada, me imagino que los tirones son debidos a que la junta de culata está mal y que estará actuando en la camara de combustión el liquido refrigerante y de ahí los tirones, esto creo que viene de la rotura de la correa de distribucion de hace 4 años, un mierda de mecanico que me hizo un  chapuzón y que dejaría un porito comunicante por el que se metia en las camaras de los cilindros un poco de refrigerante que iba rellenando siempre, esto ha ido a mas, y ahora que recuerdo la ultima vez se me pasó rellenar el liquido hace 1 mes y ahí ya el porito se convertiria en una autovia, pues ya habia que echarle varios litros de refrigerante cada 3 o 4 dias.
    Tios este coche es una ruina, no salgo de una y estoy en otra.. Ayer también empezó a sonarme en el volante al girarlo a la derecha, como una carrañaca en la ultima vuelta del volante, esto parece el contactor giratorio, otra cosa que se me jodió y tuve que cambiar.. me suena esto a que se va a joder, suena igual que una carrañaca..

    Lo siento por los que les haya salido bueno este coche, pero en todos los talleres que voy hablan pestes de el, y de los motores dci

    YO EL PROXIMO COCHE ALEMAN O JAPONES,    COCHE FRANCES Y MENOS RENAULT EN LA VIDA.... LLEVO TROPECIENTAS AVERIAS. Mi amigo con un golf y 200.000 km impoluto, cero averias.

    Os pido que me echeis un cable sobre lo que tengo que hacer y que tengo que cambiarle, pues sospecho que el calentón que haya habiado no me ha avisado el coche y ya hace mucho tiempo que no escucho el ventilador del radiador funcionar, puede que el termostato no marque  bien y por eso nunca se active el ventilador ni el radiador...

    Estoy jodido, este coche es una letra, al que le salga malo que se de por bien jodido..

     :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante
    « Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2014, 18:06:05 »
    el liquido refrigerante no tiene nada de aceite, lo que recibe es presión de aire por un tubo, burbujas y burbujasss a tope....

    ¿ los tirones que  mete el coche pueden ser debidos a esto de que se me ha ido la junta de culatas o tambien hay inyeccion? con el filtro del gasoil no se le ha quitado

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2014, 18:44:38 »
    Joder Tio lo siento es normal que hables pestes porque es una faena gorda sabes más o menos a cuanto se va la fiesta?

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2014, 18:47:25 »
    Por lo que me comentó mi mecánico, los problemas del megane vienen por la barbaridad de kilómetros entre cambios de aceite (30.000 km)  8-O
    Más aún si la mayoría son de ciudad

    Yo hice los dos primeros cambios de aceite como marca la casa. El primero a los 30.000 y el segundo a los 60.000, los dos en la Renault.
    Esperar a los 90.000 me pareció demasiado y desde entonces lo hago cada 15mil.

    Este último cambio de aceite me pasé de kilómetros y lo hice bastante tarde (si tienes que elegir entre comer y cambiarle el aceite al coche, al elección está clara, no?)
    Yo creo que es por eso que ahora tengo el coche en el mecánico, lo llevé por una perdida de aceite y resulta ser de la junta culata. No se han llegado a mezclar agua y aceite, el coche iva bien... si hubiese hecho aquel cambio de aceite a su hora posiblemente ahora el coche aún estaría bien, o no eso no se sabe pero siempre queda la duda.  :-k

    Creo que estos motores son un poco "delicados" y si no haces bien los cambios de aceite surgen problemas.
    Aceite Long Life 100% sintético (si es con homologación RN mejor) y como mucho cada 15.000 kilómetros. Sobre todo si hay muchos kilómetros de ciudad.

    Por cierto, ya os dire por cuanto me sale "la fiesta" como dice dalas07
    Pero imagino que sobre los 700 800 eureles  :-C
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2014, 18:55:12 »
    Tu problema no viene por el filtro de gasoil.

    Alguna vez has rellenado con agua del grifo???
    Y el radiador está bien? Has comprobado que no esté picado?
    Has mirado el cuerpo termostato? está anclado al bloque del motor. Lo verás mirando de frente el motor y metiendo la mano por el lado derecho. Comprueba que por ahí no pierde.
    Tendrás que comprobar cada cilindro con un probador de fugas estando el moto apagado claro, además de la compresión que haya . Si en la prueba hay burbujas..los gases de la combustión se están filtrando en el circuito de refrigeración.

    Edito que he visto lo del aceite.- Cada aceite viene marcado por la norma ACEA, en el caso del megane es  B3/B4, y lo mejor es que sean sintéticos 5w40 ó semisintético 10w40. En el primer caso recomendable máximo 15000. en el segundo entre 8 y 10000. Más....NO.
    « Última modificación: 18 de Enero de 2014, 18:58:19 por malaga3ws »

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2014, 19:34:16 »
    Tu problema no viene por el filtro de gasoil.

    Alguna vez has rellenado con agua del grifo???
    Y el radiador está bien? Has comprobado que no esté picado?
    Has mirado el cuerpo termostato? está anclado al bloque del motor. Lo verás mirando de frente el motor y metiendo la mano por el lado derecho. Comprueba que por ahí no pierde.
    Tendrás que comprobar cada cilindro con un probador de fugas estando el moto apagado claro, además de la compresión que haya . Si en la prueba hay burbujas..los gases de la combustión se están filtrando en el circuito de refrigeración.

    Edito que he visto lo del aceite.- Cada aceite viene marcado por la norma ACEA, en el caso del megane es  B3/B4, y lo mejor es que sean sintéticos 5w40 ó semisintético 10w40. En el primer caso recomendable máximo 15000. en el segundo entre 8 y 10000. Más....NO.


    hola, gracias por las opiniones, al anterior compañero le digo que mi problema no viene por el aceite, se lo suelo cambiar a los 10000 y el elf que se recomienda aqui, de hecho ni el aceite se ha mezclado con el refrigerante, ni en la varilla ni  en el bote de expansión, esto viene de una rotura de correa de distribucion y un mecanico barato que me cobro caro y que lo que hizo lo hizo mal, luego arreglar el coche y montar junta de culata cuando  se rompio la distribucion hace 4 año siempre he tenido que rellenar  con liquido refrigerante, poco pero siempre, esto me huele a un poro en la junta que ya filtraba liquido a los cilindros, el otro dia se me paso de echarle algunos diias y estaba seco, ahi joderia mas la junta,resultado que ya chupaba liquido como una bestia, la junta de culatas esta ida y filtra el liquido refrigerante, la presion de aire en burbujas hacia el vaso de expansion es tremenda y los tirones tela.
    Ya lo unico que me queda es desmontar todo, sacar la culata y ver si esta doblada o rajada, hacerle un plano o buscar otra, aprovechare para limpiar todos los tubos que se desmonten, y a ver si le pongo el termostato nuevo y no se si algo mas, una vez arreglado lo llevare a que le miren si se activa el radiador, el ventilador del radiador, pues creo que solo se enciende cuando conecto el aire acondicionado.. gracias amigos

    Una vez fui a buscar una pieza para el coche y vi un megane como el mio 19 dci 120 cv tirado en el desguace , impecable, sin un arañazo..

    le pregunte al del desguace que como habian tirado ese coche, y me dijo...

    vino el dueño enfadao y me dijo que estaba hasta el nabo de las averias de este coche, que si el turbo que  si lo otro que si lo demas para alla, y lo tiro al desguace...

    cada vez comprendo mas a ese hombre

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2014, 19:37:59 »
    Joder Tio lo siento es normal que hables pestes porque es una faena gorda sabes más o menos a cuanto se va la fiesta?

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk



    ni idea , tratare de lo mas barato que pueda, hacerle un plano a la culata creo que ronda los 90 euros, como la culata esté rajada pues nos vamos en un desguace entre 300-400 leuros, de mano de obre un pico, luego habra que poner nuevo termostato y no se que mas cosas

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2014, 20:10:28 »
    Bueno informanos y a ver que pasa suerte tio

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2014, 20:55:37 »
    Suerte con la reparación y que no sea nada.

    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2014, 07:20:26 »
    gracias a todos, no sé si ya meterle tambien la distribucion, ¿ habra que desmontar tambien la distribucion para arreglar esto?

    del ruido en el volante igual que una carrañaca me podeis decir algo??? ya se que es el contactor giratorio.. pero me jode ese ruido, esa pieza vale un dinerito, ya se la cambie hace pocos años
    « Última modificación: 19 de Enero de 2014, 07:22:44 por empepinado »

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2014, 11:56:36 »
    A mi me acaban de reparar otro coche un tdi de 115, por junta culata y la recomendación era hacer distribución, salvo que tuviera muy poco kilometraje, aprovechando que se levanta, es recomendable hacerlo ya te aseguras.

    Lo del contactor giratorio hay por ahí un video.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2014, 12:15:56 »
    Pues del ruido pueden ser dos cosas o una caja negra con tornillo que lleva la rosca al contrario que se te haya desajustado o lo que tu ya sabes. A mi me empezó a pasar lo q a ti a día de hoy llevó la Luz del airbag+service encendidas con lo cual es contactor.

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2014, 12:34:31 »
    La caja negra con tornillo al revés a la que te refieres es lo del bloqueo del volante, no dalas?


    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    Re: tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2014, 13:06:54 »
    Si a eso me referia pero vamos yo lo probe y estaba echo un bloque y a los pocos dias saltaron los testigos

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk


    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2014, 16:17:12 »
    La distribución la tienes que hacer si o si. Te explico por qué.
    Al levantar culata, hay que soltar la correa, y siempre, siempre se aconseja poner la correa y tensor nuevo.
    La correa, es algo que vale poco, y sin embargo es un elemento de desgaste que puede originar una importante avería en caso de romperse.
    Yo la cambiaría, y bomba de agua incluida.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2014, 20:36:28 »
    Buenas, yo cambie la distribucion, la bomba y el tensor hace unos 50000 km, luego de romper la correa, he estado hablando con el mecanico y me ha dicho que mirara la bomba de agua y el tensor, si están buenos  no hace falta cambiarlos segun el, la correa si se cambia seguro..¿ como lo veis?

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones y perdida de liquido refrigerante - junta de culatas jodida
    « Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2014, 20:49:15 »
    como está ahora mismo el coche con la junta de culata mala.. ¿ es normal los tirones que mete el coche? o eso tiene que ser de otra cosa??