• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 8688 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #160 en: 23 de Junio de 2021, 09:46:33 »
    Pues a ver si ya te deja tranquilo y puedes disfrutarlo.


    En cuanto a lo del ventilador ya sabes que cualquier cosa pregunta, y sobre todo ve pidiendo ya las piezas, que montarlo es un rato
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #161 en: 17 de Agosto de 2021, 11:25:43 »
    Bueno gente, por tener un poco actualizado el tema y dar luz a los que en un futuro puedan tener algo parecido.

    Desde que le reparé la culata le habré hecho unos 2500km. Como recordaréis, a los 800 me bajó el refrigerante al mínimo, en el taller me dijeron que no veían nada raro y me volvieron a rellenar hasta el máximo.

    Decir que el nivel me ha vuelto a bajar, ahora está a la mitad entre el máximo y el mínimo. El vaso de expansión está perfecto, no presenta ni humo ni nada, y si abro el tapón ya no hace efecto coca-cola. Se ha estabilizado ahí a la mitad por lo que voy a proceder como con el Corolla que tengo, que también se queda a la mitad, NI LO TOCO. Tengo la sensación de que las marcas del vaso de expansión no están muy bien taradas, y el máximo real está a la mitad entre las marcas. También he de decir que cuando lo rellenaba, de la mitad al máximo es que es un chorrito (pero literal) no creo que llegue ni a 50ml. 50ml frente a 5 litros de refrigerante que creo que lleva creo que es una cantidad irrisoria, así que ni me preocupo. Revisaré cada 1000km y pista.

    El coche va de lujo, como siempre, así que nada, o dicho, a ver si aguanta muchos kilómetros más.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #162 en: 19 de Agosto de 2021, 23:22:59 »
    Pues por ese poco tampoco es algo preocuparse en exceso. El culon me pide un chupito de refrigerante cada cierto tiempo, cada dos años o así desde que era nuevo o desde que recuerdo.

    Que siga así o mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #163 en: 20 de Agosto de 2021, 08:56:35 »
    Yo puedo decir que después de 15 años con mi Megane, jamás de los jamases he tenido que rellenarle refrigerante. Y lo vigilo eh!! Nunca pierde nada.

    Ojalá pudiera decir lo mismo del aceite
    Buen fin de semana
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #164 en: 20 de Agosto de 2021, 09:19:19 »
    Yo puedo decir que después de 15 años con mi Megane, jamás de los jamases he tenido que rellenarle refrigerante. Y lo vigilo eh!! Nunca pierde nada.

    Ojalá pudiera decir lo mismo del aceite
    Buen fin de semana

    Hombre, lo suyo es eso, que no consuma o tire nada de refrigerante y que el consumo de aceite sea mínimo (todos los motores consumen algo de aceite, pero cuando está bien es tan pequeño el consumo que ni se nota).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #165 en: 20 de Agosto de 2021, 10:00:59 »
    Yo puedo decir que después de 15 años con mi Megane, jamás de los jamases he tenido que rellenarle refrigerante. Y lo vigilo eh!! Nunca pierde nada.

    Ojalá pudiera decir lo mismo del aceite
    Buen fin de semana

    Hombre, lo suyo es eso, que no consuma o tire nada de refrigerante y que el consumo de aceite sea mínimo (todos los motores consumen algo de aceite, pero cuando está bien es tan pequeño el consumo que ni se nota).

    Saludos.
    Pues el mío con 14 años que tiene, es al reves, nunca he rellenado aceite entre cambios, pero refrigerante, cada año en verano está cerca del minino, le pongo un dedito de refrigerante, casi al máximo, y hasta el año siguiente.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #166 en: 21 de Agosto de 2021, 01:54:17 »
    Yo puedo decir que después de 15 años con mi Megane, jamás de los jamases he tenido que rellenarle refrigerante. Y lo vigilo eh!! Nunca pierde nada.

    Ojalá pudiera decir lo mismo del aceite
    Buen fin de semana

    Hombre, lo suyo es eso, que no consuma o tire nada de refrigerante y que el consumo de aceite sea mínimo (todos los motores consumen algo de aceite, pero cuando está bien es tan pequeño el consumo que ni se nota).

    Saludos.
    Pues el mío con 14 años que tiene, es al reves, nunca he rellenado aceite entre cambios, pero refrigerante, cada año en verano está cerca del minino, le pongo un dedito de refrigerante, casi al máximo, y hasta el año siguiente.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    Pues el tuyo y el mio deben ser de una hornada parecida... Aceite apenas baja en los cambios cada 15.000 km pero refrigerante algo como ya he comentado...

    fin de offtopic


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #167 en: 22 de Agosto de 2021, 15:37:03 »
    Bueno, si baja muy poco tampoco es preocupante. Es lo que digo, yo creo que las marcas de Max/min no están muy bien taradas y si lo llenas justo por debajo del máximo te lo tira por sobrepresión pero eso no quiere decir que al coche le pase nada.

    Se ve enseguida cuando el coche tiene un problema, no os preocupéis que cuando hay tomate se da uno cuenta rápido.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #168 en: 22 de Agosto de 2021, 16:46:41 »
    Pues creo que tienes razón porque cuando me hicieron el cambio de distribución hace 1,5 meses me llenaron el vaso de expansión hasta el infinito y más allá y no he tenido problema alguno.

    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #169 en: 23 de Agosto de 2021, 19:33:59 »
    A mi en la Renault siempre me ponían de más. Cuando se lo pregunté al mecánico que me arreglo la culata y le dije, mira lo mal que lo hacen hasta en un taller oficial, me dijo que no pasaba nada, que generalmente los talleres lo llenan de más porque al vaciar y purgar siempre baja algo al poco tiempo y llenando de más no baja tanto el nivel. No pasa nada por pasar del máximo porque el propio circuito se regula, si hay sobrepresión el exceso te lo tira por la válvula y no pasa nada.

    Aún así me dijo que el prefería llenarlo a su marca y si luego bajaba el nivel prefería que el cliente volviera a rellenar que no pasaba nada.

    Eso fue lo que me dijo, y me cuadra.

    Por cierto, que os parece esta manera de cambiar el refrigerante?

    https://youtu.be/6Sh05CPFE_8

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #170 en: 24 de Agosto de 2021, 00:42:37 »
    Madre mia... Tengo un León mk3  y este tema se habla bastante en  el foro porque tiene tela. Básicamente que en función del motor lleva hasta 3 bombas eléctricas con varios circuitos diferentes y para un correcto cambio es necesario activar dichas bombas.

    Este método de andar por casa funciona pero no asegura que se vacíe el circuito correctamente. Estos motores modernos tienen guasa de narices


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #171 en: 24 de Agosto de 2021, 09:11:53 »
    Madre mia... Tengo un León mk3  y este tema se habla bastante en  el foro porque tiene tela. Básicamente que en función del motor lleva hasta 3 bombas eléctricas con varios circuitos diferentes y para un correcto cambio es necesario activar dichas bombas.

    Este método de andar por casa funciona pero no asegura que se vacíe el circuito correctamente. Estos motores modernos tienen guasa de narices


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    La verdad se que me llamó la atención porque no había visto nunca esta manera de vaciar el circuito refrigerante y cambiarlo por uno nuevo. Se parece mucho a un cambio de líquido de frenos.

    En el fondo la verdad es que tampoco he visto mucha diferencia a soltar el tubo del radiador por debajo y dejar que se vacíe, y luego forzar que salga todo el refrigerante antiguo echando agua destilada o refrigerante nuevo.

    Pero claro, esto es lo de siempre, la fuerza de la gravedad siempre tiene qué decir, y si lo haces por abajo siempre saldrá más mierda que si lo haces por arriba. Así que con esto, al igual que pasa con el aceite, creo yo que mejor hacerlo como se ha hecho toda la vida.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #172 en: 19 de Enero de 2022, 16:24:44 »
    Buenas gente, actualizo el  tema...

    ¡Tranquilos que el culoncete sigue vivo!!! Jaja. Sin problema aparente de momento. Bien es cierto que el coche desde el inicio de la pandemia lo uso bastante menos, pero bueno, sigue yendo bien.

    El caso es que quería compartir con todos los que habéis seguido este culebrón, que hoy me he enterado que el taller Renault al que yo lo llevaba siempre y que me la lio con la última reparación de culata, ha dejado de ser taller oficial Renault y se ha convertido en taller multimarca y compra-venta de vehículos de ocasión. Desconozco el motivo, pero ya llevaba yo notando desde las últimas intervenciones que la calidad y el trato había caído bastante, y que el número de coches que tenían allí se había reducido mucho. Vamos, que no me extrañaría que les hubieran quitado la concesión por quejas de los clientes (la verdad que ahora me arrepiento de no haber puesto una queja a Renault España, no lo hice porque pensé que siendo el coche tan viejo no me harían ni caso pero... quizá si lo tendría que haber hecho).

    No voy a decir que me alegre, porque no deseo mal a nadie, pero creo que se lo han buscado ellos solitos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #173 en: 19 de Enero de 2022, 16:46:33 »
    Buenas gente, actualizo el  tema...

    ¡Tranquilos que el culoncete sigue vivo!!! Jaja. Sin problema aparente de momento. Bien es cierto que el coche desde el inicio de la pandemia lo uso bastante menos, pero bueno, sigue yendo bien.

    El caso es que quería compartir con todos los que habéis seguido este culebrón, que hoy me he enterado que el taller Renault al que yo lo llevaba siempre y que me la lio con la última reparación de culata, ha dejado de ser taller oficial Renault y se ha convertido en taller multimarca y compra-venta de vehículos de ocasión. Desconozco el motivo, pero ya llevaba yo notando desde las últimas intervenciones que la calidad y el trato había caído bastante, y que el número de coches que tenían allí se había reducido mucho. Vamos, que no me extrañaría que les hubieran quitado la concesión por quejas de los clientes (la verdad que ahora me arrepiento de no haber puesto una queja a Renault España, no lo hice porque pensé que siendo el coche tan viejo no me harían ni caso pero... quizá si lo tendría que haber hecho).

    No voy a decir que me alegre, porque no deseo mal a nadie, pero creo que se lo han buscado ellos solitos.

    Saludos.
    Bueno siempre hay que dar todo el ruido que puedas. Sea lo viejo que sea el coche.

    Mira mi aventura sobre mi Megane con 13 años en aquel entonces, todo por una partida de tarjetas defectuosas. Pero lo primero que hicieron al ver que fallaban 2, fue decir el coche tiene algo.

    https://clubmeganeii.com/index.php?topic=48227.0

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #174 en: 22 de Enero de 2022, 00:51:08 »
    Cuando el río suena...

    Lamentablemente los profesionales escasean.

    Me alegro de que siga a tope tu Megane!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #175 en: 14 de Junio de 2022, 14:15:26 »
    Bueno gente, como este hilo puede servir a otras personas, incluso a personas que tengan un problema parecido pero que no sea con un Megane II, decir que 13.000km después de la reparación/rectificación de la culata, todo en orden. El coche sigue funcionando de lujo, y es que me encanta, porque es super cómodo y gasta una mierda. Ahora mismo tengo un consumo medio de 4.6.

    El otro día llevé a mi padre y me dijo, joer como tira todavía el Renault.

    Así que nada, ya sabéis, hay vida después de una culata.

    Ahora de lo que estoy expectante es de que publiquen por fin las condiciones de la ordenanza de Getafe, que en teoría para el 01/01/2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes pondrán una Zona de Bajas Emisiones. Creo que a mí no me pillará, porque vivo en las afueras, pero con estos políticos nunca se sabe.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #176 en: 27 de Junio de 2022, 16:55:20 »
    Bueno gente, pues debe ser que me ha mirado un tuerto, porque vuelvo a tener mismos síntomas que hace un año y poco. Fue justo después de escribir mi último comentario, donde dije que todo iba de puta madre, se ve que me la estaba guardando.

    Vuelvo a tener exceso de presión en el circuito de refrigeración. Todavía no expulsa demasiado líquido de refrigeración por el tapón del vaso de expansión, pero me baja del máximo al mínimo en un viaje de 1000km y el otro día, después de dos días el coche parado, voy a rellenar y el pssss tipo coca cola (la cara que puse al volver a oir ese puto sonido os la podéis imaginar) y al mirar en el vaso de expansión veo que por lo que es la boca tiene como hollín, síntoma inequívoco de que están llegando gases de escape al circuito de refrigeración.

    Se lo llevé la semana pasada al mecánico y se quedó con la cara a cuadros, me dice que no puede ser otra vez la culata, que es imposible (imagino que a él, como mecánico, también le dolerá en el orgullo que no haya quedado bien la cosa). Me dice que tiene que ser otra cosa, o que le ha salido una grieta en la culata o algún otro sitio. Me dijo que una cosa que podía ser es el enfriador de la EGR... si lo llevara claro, porque mucho me temo que el F9Q 800 120CV no lleva enfriador de EGR.

    Esta misma tarde se lo llevo al mecánico para que lo revise, pero tiene mala pinta. Voy a ver si me hace una gracia y me lo arregla a coste 0 asumiendo la reparación, porque como me diga de soltar otros 1000 pavos, le doy boleto, se me ha acabado la paciencia, no puedo gastarme todos los años 1000 pavos en reparaciones, que cuesta mucho ganarlos.

    Ya os contaré en qué queda la cosa, pero pinta mal.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #177 en: 27 de Junio de 2022, 19:47:29 »
    Joder, vaya cabreo, vaya faena, vaya de todo.

    ¡Mantennos informados!

    Y suerteeeeeeeeeee
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #178 en: 28 de Junio de 2022, 00:14:20 »
    Desde mi experiencia hace poco en el Celica. Yo pensaba que tenía un culatazo, todo apuntaba a ello.

    Y al final ha resultado que ha sido por culpa de una tubería picada, igual que perdía anticongelante entraba aíre, lo cual hacia que el circuito no estuviese purgado al 100% y tenía sobrepresión en el circuito. Dicha presión abría el tapón del radiador y este enviaba el anticongelante con espuma al bote expansor, el cual rebosaba y la tiraba a la calle.

    Eso sí, hasta que di con lo que era, heche muchas horas y cambie termostato, un sensor del ventilador y el tapón del radiador.

    Y de casualidad lo arreglé porque dije, antes de ponerme a arreglar la culata, voy a solucionar el tema de la tubería (Nueva importada desde EEUU original Toyota) para trabajar sobre un circuito en buen estado. Resultado que tras poner su tubería Nueva, todos los síntomas desaparición.

    Así que ojalá sea cualquier chorrada como la mía, chorrada que tampoco que fuese barata entre una cosa y otra, pero no es un culatazo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #179 en: 28 de Junio de 2022, 08:18:31 »
    Pues si que es una faena, esperemos que sea poca cosa, ya nos contarás.


    A mi también me pierde pero si no me equivoco es por alguna tubería, a ver si saco tiempo la semana que viene y vacio el circuito, saco todos los manguitos y lo reviso uno a uno ya que es poca cosa y no tengo claro al 100% por donde pierde
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L