Bueno gente, pues debe ser que me ha mirado un tuerto, porque vuelvo a tener mismos síntomas que hace un año y poco. Fue justo después de escribir mi último comentario, donde dije que todo iba de puta madre, se ve que me la estaba guardando.
Vuelvo a tener exceso de presión en el circuito de refrigeración. Todavía no expulsa demasiado líquido de refrigeración por el tapón del vaso de expansión, pero me baja del máximo al mínimo en un viaje de 1000km y el otro día, después de dos días el coche parado, voy a rellenar y el pssss tipo coca cola (la cara que puse al volver a oir ese puto sonido os la podéis imaginar) y al mirar en el vaso de expansión veo que por lo que es la boca tiene como hollín, síntoma inequívoco de que están llegando gases de escape al circuito de refrigeración.
Se lo llevé la semana pasada al mecánico y se quedó con la cara a cuadros, me dice que no puede ser otra vez la culata, que es imposible (imagino que a él, como mecánico, también le dolerá en el orgullo que no haya quedado bien la cosa). Me dice que tiene que ser otra cosa, o que le ha salido una grieta en la culata o algún otro sitio. Me dijo que una cosa que podía ser es el enfriador de la EGR... si lo llevara claro, porque mucho me temo que el F9Q 800 120CV no lleva enfriador de EGR.
Esta misma tarde se lo llevo al mecánico para que lo revise, pero tiene mala pinta. Voy a ver si me hace una gracia y me lo arregla a coste 0 asumiendo la reparación, porque como me diga de soltar otros 1000 pavos, le doy boleto, se me ha acabado la paciencia, no puedo gastarme todos los años 1000 pavos en reparaciones, que cuesta mucho ganarlos.
Ya os contaré en qué queda la cosa, pero pinta mal.