• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Radio no enciende por el frío o por batería baja  (Leído 981 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Radio no enciende por el frío o por batería baja
    « en: 11 de Enero de 2021, 18:24:10 »
    Hola foreros,

    Siempre que llega el frío y bajamos de 0°C me pasa que cuando me subo al coche por las mañanas la radio (es la de serie) no enciende, y la pantalla que marca la temperatura exterior y muestra los nombres de las canciones se queda encendida aun apagando el coche por completo. Desconecto la batería durante un segundo, la vuelvo a conectar, y listo, problema resuelto. Esto lo tengo que hacer siempre 2 o 3 veces durante el invierno, cuando la batería más sufre. El resto va como la seda, no tengo ningún problema eléctrico ni electrónico.

    ¿Soy el único que tiene este problema? ¿Hay alguna manera de evitarlo o de solucionarlo sin tener que desconectar la batería?

    Muchas gracias
    « Última modificación: 11 de Enero de 2021, 18:26:53 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Radio no enciende por el frío o por batería baja
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2021, 18:27:56 »
    Hola foreros,

    Siempre que llega el frío y bajamos de 0°C me pasa que cuando me subo al coche por las mañanas la radio (es la de serie) no enciende, y su pantalla se queda encendida aun apagando el coche por completo. Desconecto la batería durante un segundo, la vuelvo a conectar, y listo, problema resuelto. Esto lo tengo que hacer siempre 2 o 3 veces durante el invierno, cuando la batería más sufre. El resto va como la seda, no tengo ningún problema eléctrico ni electrónico.

    ¿Soy el único que tiene este problema? ¿Hay alguna manera de evitarlo o de solucionarlo sin tener que desconectar la batería?

    Muchas gracias

    Me pasó eso una vez con la radio de serie (Updatelist), se me quedó colgada y no se oía. Lo solucioné apagando el motor y quitando contacto (no tuve que desconectar la batería). Al cabo de los años me petó el CD y sólo se oía la radio. Ahora tengo una Updatelist mp3 que compré de segunda mano.

    Mi opinión, es la radio, es una mierda pinchada en un palo. Prueba a no hacer nada, al cabo de 20 minutos el coche corta consumos por lo que es posible que se reinicie "sola" y te puedas ahorrar lo de desconectar la batería.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio no enciende por el frío o por batería baja
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2021, 18:29:46 »
    Que va que va. La radio se queda así, aunque le haga los kilómetros que le haga y lo apague las veces que lo apague. He probado de todo, y lo único que realmente me soluciona el asunto es desconcetar la batería.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km