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  • Autor Tema: Se me rompió el culón...  (Leído 725 veces)

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    Desconectado alipark

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    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2021, 16:40:30 »
    Joer vaya "pelicula" acabo de leer
    Lo primero tu familia  :image018:   y que a esa pandilla ....... 
    Ya no te puedes fiar ni de tu sombra y menos de los concesionarios oficiales (que se supone son buenos) 

    Club Megane II y 3

    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2021, 16:40:30 »

    Desconectado mgn_rafa

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    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2021, 20:26:07 »
    Enhorabuena!! @meriton

    Cuéntanos la experiencia surrealista!! jajaja
    Bueno  chavales. Voy a ver si os cuento la odisea....
    Después de decidir cambiar el Megane, empezamos a mirar por Internet coches, decididos desde el principio a comprar en un concesionario y, dado el presupuesto, un vehículo de ocasión. No buscamos nada del otro mundo, algo que supliera al culoncete, con una capacidad similar o a lo sumo algo superior. Después de mirar y con una idea de marca, de la cual tengo y he tenido un par de coches ya, concertamos una cita para ir a ver un 2008 1.5 blue de 110cv y 33.000km y 2 años.
    El lugar elegido es un concesionario oficial de Peugeot del centro de Valencia, Juan Giner, para ser exactos. Igual alguno de por aquí lo conoce.
    Bueno, vamos a ver el coche y nos gusta. Se ve muy bien aunque sea, a sabiendas, un coche proveniente de flota de alquiler. ( creo que el 90% de los coches que venden de ocasión en concesionario vienen del mismo sitio)
    El coche está al fondo del concesionario encajonado y con pinta de llevar algo de tiempo allí.
    Primer fallo: soy una persona tan confiada y, joder, es un concesionario de renombre... (pensar eso, 2° fallo) no lo arrancan porque se ha quedado sin batería ahí parado. Se aceptan capones...
    Al final, señal y se inician los trámites del papeleo. Nos convence que el concesionario da en su oferta de venta, la posibilidad de ampliación de garantía hasta 3 años y me ofrecen 1500 € de descuento por quedarse el Megane para la chatarra y la posibilidad de devolverlo en 14 días o 1000 km si no estamos satisfechos.
    El caso es que le decimos al comercial que queremos ampliar la garantía hasta los 3 años, qué cuánto hace subir el precio?
    Pues se ve que o nadie lo pide o lo tienen puesto para quedar bonito en el anuncio, pues el comercial no lo sabe, que tiene que hablar con administración y tal y tal.
    A todo esto jueves y nos dice que el viernes nos dirá a cuánto asciende el ampliación de garantía.
    El viernes al mediodía después de llamar yo por supuesto, me dicen que la ampliación sube el precio 400€. Le damos el ok  y quedamos en hacer la transferencia durante el fin de semana para el lunes por la tarde ir a recoger el coche que tienen que hacerle el mantenimiento antes de entregarlo.
    Total que él lunes cuando estamos de camino a la hora fijada de la cita para recoger nos llaman que vayamos una hora más tarde que aún no han podido acabarlo...
    Total ya está vamos de camino aparcamos cerca del concesionario y nos damos una vuelta, en ese impás de tiempo mi chaval empieza a decir que le duele la tripa y que se encuentra mal, así que cuando llegamos al concesionario para recoger el coche, yo estaba más pendiente de mi hijo que de otra cosa. Al final mi mujer se tiene que ir con el chiquillo porque se está encontrando cada vez peor y yo preocupado, no estoy digamos todo lo pendiente que debiera estar en la entrega.
    Si me doy cuenta que la luz que tiene del sistema de aviso de emergencias en el techo está encendida de color rojo,cosa que deduzco por el color, que no está correcta. Le pregunto a comercial y me dice que eso es así que no me preocupe. Total que yo lo que quería era ir a ver qué le pasaba a mi hijo y me largo de allí con el coche y mi chiquilla.
    Cuando estoy a medio camino de mi casa, unos 5km, empiezo a oler a aceite quemado. Paro donde puedo y cuando abro el capo.... a tomar por cul... se han dejado la varilla del aceite sin colocar y tengo el motor que parece el puchero de un churrero de aceite por todas partes, radiadores, turbo, todo tipo de manguitos, vamos, una fiesta.
    Así que nada, llamada al comercial para decirle la metedura de pata de los señores del taller y me dice que bah, que eso no pasa nada, que no me preocupe... que se lo lleve para que lo limpien...
    A todo esto llegan las 21h y me llevo al chiquillo a urgencias a ver qué le pasaba porque el dolor de tripa no le bajaba y acabo en el hospital de la Fe, con el crío ingresado por apendicitis y yo con él sin poder salir ya del hospital ( protocolo del covid o no sé qué).
    Total que salgo del hospital 3 días después, decir que la operación salió perfecta y la recuperación también lo único que nos tocó esperar turno ya que no era una apendicitis aguda y había cola en quirófano) Así que nos plantamos en viernes y quedo en llevar el coche por la tarde para que lo limpie el día siguiente por la mañana cuando esté motor frío que ya no me fío un pelo.
    El sábado me llaman y me dicen que el chico que limpia los coches ( debe de ser algún especialista digo yo...) no ha podido venir y que hasta el lunes por la tarde no tendrán el coche. Así que sigue la fiesta... ya que estamos en esa tesitura le digo al del taller que revise lo de la luz de llamada de emergencia porque en el manual pone que si está roja es que está indicando fallo. Me dicen que ok, que no hay problema, que el lunes por la tarde estará el coche, a eso de las 18h.
    Total que el lunes a las 18 horas me planto en el taller y me dicen que qué porque he venido, que no me han llamado, coñ... me dijiste que a las 18 me pasará a por él, total, el coche no está. Que se ha gastado la pila que lleva el sistema de emergencia y que la han tenido que pedir, que hasta el día siguiente no llega. En este punto ya empiezo a estar un poco hasta los cojo... del concesionario.
    Bueno por fin el martes por la tarde recojo el coche y la luz del sistema de llamada de emergencia parpadea en rojo. Qué es así que eso está bien. Sigue sin coincidir con lo que dice el manual... ya paso.
    Esta vez sí, abro el capo y para mí asombro solo necesito meter un poco la mano debajo del tubo que va a parar al intercooler para ponerme la mano llena de aceite. Se lo digo al del taller y ya empiezan las malas formas y las malas caras, que soy muy exigente, que eso lo han limpiado... Estoy ya hasta la poll...
    Al final me llevo el coche pensando que, mira, el coche está en garantía,si a vosotros os da igual y se rompe, yo ya tengo aquí unos papeles, que les tuve que pedir por supuesto, de lo sucedido.
    Ya por fin en casa, serenos, empezamos a trastear el coche a ver las cositas que tiene. Y zas, para empezar el nivel del aceite bastante más por encima del máximo, vamos bien... y vaya hombre resulta que si lleva rueda de repuesto, pero no hay gato ni llave y le falta el corcho que mantiene recto el fondo del maletero. Ale, venga, otra llamadita al comercial y que vale que lo van a pedir a fábrica y que tardará unos 5 días en llegar... Yo que ya estoy un poco harto del tema lógicamente, le digo que si voy a tener que estar 5 días sin poder usar el coche por no tener el servicio de la rueda de repuesto, que si no tienen más 2008 ahí en exposición a que le puedan quitar lo que le falta el mío? Muy a regañadientes acceden y ala! otro viajecito al concesionario a por lo que faltaba. A todo esto, esa noche el coche ya la pasa en un garaje que tiene mi suegro y que nos cede para que lo usemos, y cuando arranco en el silencio del garaje empiezo a oír un ruidito que al final localizo que proviene de la caja de cambios cuando el coche está en punto muerto con el motor en marcha y el embrague sin pisar. Cuándo piso el embrague, deja de oírse. Así que cuando voy a por el gato y demás herramienta que faltaba, se lo digo a los del del taller. Estos ya estaban como que yo era un tocapelotas o algo similar, que me quería pasar de listo o yo qué sé. Me dan de malas formas los útiles y viene el jefe de taller y me dice lo siguiente... ( apuntar)
    "Eso es normal, eso es la holgura normal de los piñones, que cuando pisas el embrague se comprimen y por eso deja de sonar...  "
    Yo, lógicamente, me quedo loco y le digo que me parece que eso suena un poco a escusa... les pido que me hagan un documento de que el coche ha ido al taller con el ruido y me vuelvo pensando que el coche está en garantía, si ellos no lo quieren arreglar antes de que se rompa que se apañen... (4° fallo)
    El caso es que hablando con una amiga que tengo que es comercial de productos para la automoción, me dice que conoce un concesionario Peugeot, pequeño, del cuál el propietario es amigo suyo, que hablará con él y que nos pasemos a ver qué nos puede decir.
    En este caso va mi mujer ya que a mí se me habían acabado las vacaciones.
    El del taller en cuestión nada más que oye el coche le dice a mi mujer que ahí pasa algo raro, de todas formas vamos a ver si el sistema de la Peugeot indica si tiene algún tipo de llamada a taller. Mi mujer se queda perpleja cuando el hombre este le dice mira, enseñándole la pantalla, " fallo tal y tal, PIÑON 2 CAJA CAMBIO, SUSTITUIR...." ahora vas y lo cascas. Flipante, no?
    El hombre me dice que él me lo arreglaría pero que no puede porque no se lo van a pagar de la casa ya que la garantía, aquí va el quid de la cuestión, que no es una garantía oficial, si no la que da el dueño del concesionario como empresa de compraventa de coches... a tomar por cul... Ahí ya lo entendí todo... inocente de mi.
    Así que nueva llamadita al taller y les dijo que me miren por favor si el vehículo que les acabo de comprar tiene algún tipo de llamada a taller o algún tipo de apunte de fábrica. Para mi sorpresa me dice que tiene muchas cosas, pero que si me las dice todas que le digo que me cambie el coche entero.... ¿Cómo os quedais? Entonces le digo que me voy a plantar inmediatamente allí, que quiero hablar con el jefe de taller. Llego allí y me encuentro a tres tíos trajeados, en plan gestapo,  uno de ellos el jefe de taller, que qué pasa? Le explico lo del otro concesionario, sin decir cuál por supuesto, y me dicen que eso me lo puede decir cualquiera, que no lo van a arreglar porque al coche no le pasa nada, que si quiero que lo devuelva. Así que en ese mismo instante le digo que aquí tienes las llaves, que me hagan un documento como que dejo el coche y que en un plazo de 24 horas me devuelven el dinero. Dado que a ellos les interesa porque saben que voy a darles por el saco cada dos por tres si me quedó el coche, aparte de que es lo que publicitan y están pillados por ahí, no me ponen pega ninguna. Y por suerte al final, en menos de 24 horas tenía el dinero de vuelta en la cuenta. Así que pase un precioso mes de agosto en el que algunos momentos, la verdad, lo pasamos mal mi mujer y yo pensando en que nos habían estafado.
    Al final, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, encuentro un Skoda Yeti de segunda mano de un particular, una persona de 10 y el coche está perfecto y va de lujo.
    Después del tocho, qué os parece la odisea?
    Tras leer y flipar.

    Es para demandar al taller, eso que han hecho se llama vicio oculto. Es denunciable, y tienen que arreglar todo todo todo sin coste, pero claro hay que denunciar. Por eso cuando los pillas, te dicen devuelve y si en 24h. Para que no denuncies.

    En definitiva, a disfrutar el Skoda. Y por supuesto, que no se te olvide la reseña de Google a ese concesionario.

    Saludos.

    Club Megane II y 3

    Re:Se me rompió el culón...
    « Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2021, 20:26:07 »