• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Engranaje motor elevalunas  (Leído 1813 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Engranaje motor elevalunas
    « en: 16 de Agosto de 2020, 18:00:22 »
    Bueno pues tras mucho tiempo rezando porque no pasará al final paso, ayer se me rompió el engranaje del motor de elevalunas se han roto las aletas esas de plástico y me surge una duda, hay algún kit de reparación que incluya está parte porque he mirado en eBay y Amazon y solo veo los que incluyen los cables y la pieza de plástico de los cables
    Además uno nuevo son 90€ y el resto del sistema está bien y uno de segunda mano aunque los hay baratos no me fío de cómo esté esa parte
    También he visto un compañero del foro que lo arreglo relegando las aletas y poniendo un clavo pero a mí ya desde que lo abrí me falta una aleta que no se dónde está y otra se me perdió en el desmontaje
    También había pensado hacerla en 3d pero no tengo los conocimientos como para diseñarla y que quede bien
    Que me recomendais?
    Saludos

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2020, 18:44:38 »
    Hace cosa de 2 meses me pasó lo mismo en el del conductor.

    Yo cambié todo el mecanismo, todo nuevo por 44 €. No lo vi caro.

    https://www.endado.com/p/elevalunas-lemforder-60805550

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2020, 22:10:28 »
    Hace cosa de 2 meses me pasó lo mismo en el del conductor.

    Yo cambié todo el mecanismo, todo nuevo por 44 €. No lo vi caro.

    https://www.endado.com/p/elevalunas-lemforder-60805550

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    Bueno pues al final con la ayuda de un amigo me he puesto a diseñarlo en 3d ya lo he acabado mañana lo imprimo y a ver cuánto dura

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2020, 00:58:24 »
    Hace cosa de 2 meses me pasó lo mismo en el del conductor.

    Yo cambié todo el mecanismo, todo nuevo por 44 €. No lo vi caro.

    https://www.endado.com/p/elevalunas-lemforder-60805550

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    Bueno pues al final con la ayuda de un amigo me he puesto a diseñarlo en 3d ya lo he acabado mañana lo imprimo y a ver cuánto dura

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Como no lo hagas en Nylon no se lo que te va a durar... en ABS puede resultar pero mejor nylon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2020, 01:11:53 »
    Ya nos contarás que resultado te da, ojalá sea bueno.
    Estaría bien si pudieras compartir ese archivo para tenerlo en el foro por si funciona y alguien en el futuro lo necesita
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2020, 01:17:06 »
    Ya nos contarás que resultado te da, ojalá sea bueno.
    Estaría bien si pudieras compartir ese archivo para tenerlo en el foro por si funciona y alguien en el futuro lo necesita
    Comprobare que funciona y que no halla ningún error y ya lo subo
    Si todo va bien mañana por la tarde que tarda un poquillo en imprimirse

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2020, 17:18:31 »
    Bueno pues tras diseñarlo con mucho cariño he conseguido imprimirlo en un material decente y solo he tenido que repasar con un taladro y una broca del 8 el eje.
    Tras montarlo con sus buenos ejercicios de contorsionismo ya que estaba yo solo y darle abundante grasa ha quedado bien a la primera y a esperar a ver cuanto dura, uso poco el elevalunas soy un fiel seguidor de aacc
    Dejo los archivos y el enlace a la web donde lo he subido.
    https://www.thingiverse.com/thing:4572432
    Espero que a alguien le sea de ayuda y si lo quiere hacer yo se lo hago.
    Un saludo




    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2020, 21:46:34 »
    Genial compi. Esperemos que dure mucho.

    Si el material es fuerte, debe aguantar

    Y muchas gracias por compartirlo, seguro algún compañero le viene bien tenerlo.

    Saludos.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2020, 22:39:28 »
    Genial compi. Esperemos que dure mucho.

    Si el material es fuerte, debe aguantar

    Y muchas gracias por compartirlo, seguro algún compañero le viene bien tenerlo.

    Saludos.
    Esperemos que dure aunque 18 años no va a durar pero con que dure lo que le queda al coche me vale, que veo que vamos quedando pocos:(

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2020, 20:12:10 »
    Bueno pues tras mucho tiempo rezando porque no pasará al final paso, ayer se me rompió el engranaje del motor de elevalunas se han roto las aletas esas de plástico y me surge una duda, hay algún kit de reparación que incluya está parte porque he mirado en eBay y Amazon y solo veo los que incluyen los cables y la pieza de plástico de los cables[...]
    Yo arreglé hace unos meses el del copiloto con un kit por amazon que sí que incluye el carrete de cable con sus aletas: https://www.amazon.es/gp/product/B07YDJW4XC/

    Aunque lo que originalmente se rompió fue una de las guías de plástico blanco, me vino muy bien el carrete porque al accionar el motor con la guía rota se había enrollado mal el cable sobre el carrete, entrando partes del plástico y deformando los surcos que tiene, por lo que no creo que hubiera funcionado bien sin reemplazarlo. Lo cuento en este tema: https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30077.msg1010480.html#msg1010480

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2020, 15:54:19 »
    Bueno pues tras mucho tiempo rezando porque no pasará al final paso, ayer se me rompió el engranaje del motor de elevalunas se han roto las aletas esas de plástico y me surge una duda, hay algún kit de reparación que incluya está parte porque he mirado en eBay y Amazon y solo veo los que incluyen los cables y la pieza de plástico de los cables[...]
    Yo arreglé hace unos meses el del copiloto con un kit por amazon que sí que incluye el carrete de cable con sus aletas: https://www.amazon.es/gp/product/B07YDJW4XC/

    Aunque lo que originalmente se rompió fue una de las guías de plástico blanco, me vino muy bien el carrete porque al accionar el motor con la guía rota se había enrollado mal el cable sobre el carrete, entrando partes del plástico y deformando los surcos que tiene, por lo que no creo que hubiera funcionado bien sin reemplazarlo. Lo cuento en este tema: https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30077.msg1010480.html#msg1010480
    Ya miré ese kit antes de ponerme a diseñarlo pero la pieza que viene no es la que se rompió, no se si son de dos modelos distintos pero la mía la pieza de las aletas y de la polea son dos no una
    Pero gracias por el aporte

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2020, 17:35:28 »
    Vaya, que curioso. Entiendo que la pieza que has impreso (la de las aletas) encaja mediante esa especie de engranaje dentro del carrete. Estaría bien saber si son compatibles, aunque sin tener ambas en la mano igual es complicado. Gracias por compartir el modelo 3D, seguro que alguien lo necesita.

    Después de mi experiencia y considerando la diferencia de precio, la verdad es que con lo incómodo que es darle tensión al sistema para que todos los cables entren en sus guías estando una persona sola, si volviera a estar en la misma situación probablemente compraría un kit completo de los que vienen ya montados, porque la instalación es más sencilla. Pero repararlo completamente al menos una vez viene muy bien para entender el funcionamiento y diagnosticar mejor posibles fallos en un futuro.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2020, 17:44:17 »
    Vaya, que curioso. Entiendo que la pieza que has impreso (la de las aletas) encaja mediante esa especie de engranaje dentro del carrete. Estaría bien saber si son compatibles, aunque sin tener ambas en la mano igual es complicado. Gracias por compartir el modelo 3D, seguro que alguien lo necesita.

    Después de mi experiencia y considerando la diferencia de precio, la verdad es que con lo incómodo que es darle tensión al sistema para que todos los cables entren en sus guías estando una persona sola, si volviera a estar en la misma situación probablemente compraría un kit completo de los que vienen ya montados, porque la instalación es más sencilla. Pero repararlo completamente al menos una vez viene muy bien para entender el funcionamiento y diagnosticar mejor posibles fallos en un futuro.
    Si es como describes el motor encaja en la pieza que hice en 3d por medio de una goma y después la pieza por la parte del engranaje encaja dentro del carrete
    Yo si se me rompe el cable no sé qué haría porque soy muy manazas como para andar con el cable
    Saludos

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2020, 14:00:29 »
    Bueno pues actualizo el engranaje que hice se ha roto, llevaba unos dias que sonaba raro y que cuando le daba a vaces se invertia el giro y todo y cuando lo he desmontado hoy he visto que estaba roto, es como si se hubiera retorcido por el torque generado por el motor
    hare otro mejor a ver si aguanta mas

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2020, 14:09:01 »
    Vaya faena, a ver si hay más suerte con la próxima que hagas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2020, 19:14:47 »
    esta complicado porque antes quedar quedo bien solo el acabado estetico que eso ahi da igual pero la he rehecho y si aguanta otros 4 meses pues con eso que me conformo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2020, 19:24:10 »
    Usa un material más duros aunque tengas que usar más temperatura o algo.

    Pero eso ha sido cosa del material.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2020, 19:31:59 »
    Usa un material más duros aunque tengas que usar más temperatura o algo.

    Pero eso ha sido cosa del material.
    Le he pedido un amigo que si me lo puede hacer en un material algo más duro y flexible (abs)pero que yo no puedo hacer en la mía porque es un poco....
    Pero aún así no tengo muchas esperanzas pero bueno si aguanta un rato

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2020, 19:42:28 »
    Usa un material más duros aunque tengas que usar más temperatura o algo.

    Pero eso ha sido cosa del material.
    Le he pedido un amigo que si me lo puede hacer en un material algo más duro y flexible (abs)pero que yo no puedo hacer en la mía porque es un poco....
    Pero aún así no tengo muchas esperanzas pero bueno si aguanta un rato

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Usa PETG que el ABS es demasiado complejo y el PETG es mecánicamente muy similar. Si te animas pasate al nylon y ya lo petas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Engranaje motor elevalunas
    « Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2020, 19:47:09 »
    Usa un material más duros aunque tengas que usar más temperatura o algo.

    Pero eso ha sido cosa del material.
    Le he pedido un amigo que si me lo puede hacer en un material algo más duro y flexible (abs)pero que yo no puedo hacer en la mía porque es un poco....
    Pero aún así no tengo muchas esperanzas pero bueno si aguanta un rato

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Usa PETG que el ABS es demasiado complejo y el PETG es mecánicamente muy similar. Si te animas pasate al nylon y ya lo petas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La que hice ahora era de petg
    Ya el nylon es muy técnico tendría que ir a alguna empresa a que me la hagan no hay mucha gente que lo use para "hobby"

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk