• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.  (Leído 3254 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « en: 17 de Marzo de 2019, 21:42:43 »
    Hola a todos. He observado que algunas veces cuando suelto el embrague en primera  el coche tiembla como si tuviera mal el embrague, en cambio otras no. No se que puede ser, pero siento como si lo hiciera a mitad de la friccion, es decir cuando ya va saliendo el coche, es cuando lo hace hasta que suelto del todo.


    Alguna idea?. Ya digo que otras veces va bien. Tiene 150.000 kms. y es el 1.6 16 v.


    Muchas gracias por vuestra atencion.

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2019, 19:47:40 »
    Hola.Nadie ha tenido este problema.?


    Jo, pues que buen coche es. Me alegro de tenerlo a pesar de eso.


    Saludos. :bruja:

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2019, 07:45:40 »
    Hola. Pues antes de pensar en el embrague revisa como tienes todos los tacos de la suspensión del motor. Igual tienes alguno jorobado y lo que te pasa es que bota el motor. Prueba con alguien observando el motor a intentar salir metiendo primera y soltando el embrague despacio con el freno de mano echado sin llegar a salir para ver si cabecea mucho el motor
    Sí todo está bien sintiéndolo mucho probablemente tengas tocado el embrague.
    Suerte y que sea poco

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2019, 16:20:30 »
    A mi me pasaba de vez en cuando antes de cambiar el embrague, sin hacer conducción extraña. Al salir en primera retemblaba todo como si se fuese a salir el motor. Desde que cambié el embrague no ha vuelto a pasar.

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2019, 11:17:15 »
    Hola. Muchas gracias por vuestras repuestas.


    Yo también he pensado en esas dos posibilidades. La cuestión es que acabo de hacerle unos 700 kms en carretera y va perfecto, lo que hace pensar que el embrague este bien ( o eso espero yo por la cuenta que e trae). No siempre me lo hace.


    Mirare primero el tema de los tacos de motor y si están bien pues entonces ya veremos.


    Nuevamente, muchas gracias por todo.


    Un saludo

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2019, 11:27:09 »
    Yo creo que el problema era el polvillo producido por el desgaste del disco de embrague que produce vibración al acoplar con el volante, de la misma manera que chillan unas pastillas de freno.

    Desconectado Annabel86

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Femenino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2019, 23:59:10 »
    Hola! Yo lo primero que hice fue cambiarle los soportes porque vibraba muchísimo y mejoró bastante. Luego, al hacerle la distri ya aproveché y le cambié el bimasa por un monomasa porque estaba algo tocado y ahora va de lujo. No es una reparación barata pero merece la pena.

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2019, 22:26:12 »
    Hola. Veo que la mayoría se declina por el embrague.


    Si tuviera que meterle uno lo haría sin bimasa. Por cierto Annabel86, que tal notas las salidas ahora sin bimasa? Supongo que va mejor asi.


    Cuanto te costo el cambio?


    Muchas gracias a todos.


    Un saludo.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2019, 21:19:45 »
    Mi experiencia: tras un rato de conducción lenta (atasco) por zonas con pendientes, comenzaba a hacer eso que comentas. Yo lo achacaba a calentamiento, dado que tras un buen rato de reposo no volvía a suceder.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2019, 18:48:47 »
    Pues tienes razon. Normalmente me lo hace en caliente, pero no siempre. Lo que hago es acelerar un poco mas antes de soltar el embrague y casi no me lo  hace haciéndolo así.

    Desconectado eltklas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2019, 10:38:07 »
    A mi me vibra un poco pero creo que es algún taco motor. Megane II grandtour 250.000 km. Cuando tenga pelas lo reviso

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2019, 20:11:07 »
    Perdona que haya tardado un poco en contestarte. Si te dicen en el taller que es un taco de motor y lo arreglas, informame para que lo haga yo.


    Recuerdo que me lo hizo un dia sin ton ni son. Iba en carretera con atasco a poca velocidad y en 5ª. Las revolucones iban muy bajas y de pronto empezó a hacerlo. Igual se rompió en ese momento. Lo que pasa es que como tengo otro coche que es mas sufrido y es de gasoil, pues lo uso muy poco por eso con lo poco que lo cojo, pues no tengo tiempo de llevarlo al taller, es por eso que te lo pregunto a ti, si no te importa.


    Si llegas a hacerlo dime que taco es, que me interesaria saberlo.


    Muchas gracias y un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2020, 13:57:31 »
    Yo sí he observado eso que comentáis desde que compré el coche. Pensando que fuera el embrague lo mandé cambiar allá por el 2010 con 175mil km y me pusieron de nuevo uno original Renault (Valeo supongo pero no lo puedo asegurar). Mejoró la cosa pero al cabo de 50mil kms esta otra vez igual.
    Hace un par de años, con unos 250mil, harto ya de ello, mandé cambiar de nuevo el embrague pero exigí un SACHS y verlo antes de nada y así fue, SACHS original y se acabó el asunto.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuerte vibracion al salir sobre todo en primera.
    « Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2020, 11:03:50 »
    Hola. Yo hace ya mucho tiempo que no noto que me lo haga. Sospecho que seria porque como siempre he tenido diesel, al cambio a gasonila, tenia que acelerarlo un poco mas en el momento de la salida en primera. Espero que siga asi. Ahora tiene 158.000 Kms.


    Un saludo.