• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La aventura de las tarjetas manos libres.  (Leído 4390 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2020, 17:06:18 »
    Muchísimas gracias por el resumen, estoy al ordenador y a la cría y no me entero de lo que leo XD
    Pues visto lo visto me acercaré a la Renault a ver si me traen una, os mantendré al tanto de todo, a ver si es verdad que merece la pena o no.

    Un saludo y gracias de nuevo :)
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2020, 17:36:23 »
    Échale un ojo a este hilo

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=49006.msg1009566#msg1009566

    Si te animas yo puedo hacértela con el susodicho cacharro. Solo tienes que comprar 1 tarjeta, o aprovecha ya y compra un par de ellas y yo te las sincronizo. Vivo en la sierra así que no tardarías mucho en venir y luego aprovechar el dia
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #42 en: 12 de Octubre de 2020, 20:09:40 »
    Te agradezco de veras la ayuda. Voy a hacer una cosa, pillo la de la Renault por aquello de tener una original y me guardo tu ofrecimiento para más adelante hacer eso que dices. Gracias otra vez  :ok:


    EDITADO: El link funciona, era el cabrito del ordenador, que no lo cargaba no sé porqué  :mrgreen:
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2020, 20:19:22 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #43 en: 12 de Octubre de 2020, 20:36:13 »
    Ok. No se lo que re cobraran en la renol pero seguro que va a ser una pasta, comprandola en ebay o similar y yo te la sincronizo te va a salir tirado de precio y funciona perfectamente. Pero bueno tu tienes la decisión y si te animas escríbeme por privado y ningun problema por mi parte
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2020, 00:01:37 »
    Muchísimas gracias por el resumen, estoy al ordenador y a la cría y no me entero de lo que leo XD
    Pues visto lo visto me acercaré a la Renault a ver si me traen una, os mantendré al tanto de todo, a ver si es verdad que merece la pena o no.

    Un saludo y gracias de nuevo :)
    Por cierto compi. Esto solo pasaba con las tarjetas manos libres. Con las normales no había ningún problema.

    Vaya ser que te pienses que pasaba con todas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #45 en: 13 de Octubre de 2020, 12:34:32 »
    Gracias por la info. De la Renault vengo, en principio ningún problema, presentas la documentación y el DNI , te cobran por adelantado (171,71€) y a esperar que venga la tarjetita de marras. La mía es manos libres también, veremos sino tenemos fiesta. Ya os iré contando.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #46 en: 13 de Octubre de 2020, 14:40:06 »
    Gracias por la info. De la Renault vengo, en principio ningún problema, presentas la documentación y el DNI , te cobran por adelantado (171,71€) y a esperar que venga la tarjetita de marras. La mía es manos libres también, veremos sino tenemos fiesta. Ya os iré contando.
    La mía la compre hace unos dos años y me sigue dando problemas con las pilas. Es como si no hiciera bien contacto a veces. Como norma general va bien, pero las que tenía cuando compre el coche no fallaron nunca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #47 en: 13 de Octubre de 2020, 15:02:58 »
    Gracias por la info. De la Renault vengo, en principio ningún problema, presentas la documentación y el DNI , te cobran por adelantado (171,71€) y a esperar que venga la tarjetita de marras. La mía es manos libres también, veremos sino tenemos fiesta. Ya os iré contando.
    Entonces. Solo la localizas en la Renault. Manos libres no las hay chinas.

    En fin. Mucha suerte.

    Esperamos noticias en 15 días aproximadamente.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2020, 18:18:47 »
    Buenas tardes a todos, novedades traigo: YA TENGO LA TARJETA NUEVA Y NO ES COÑA. Me avisaron el pasado viernes de que ya estaba en la Renault pero que debía pedir cita para codificarla y este mismo lunes ya me la han dado. En principio todo correcto.

    Dado que este hilo ha nacido de un problema serio con la calidad de estas tarjetas y la deficiente atención recibida por su creador en el pasado os esquematizo mi experiencia a día de hoy, 19 de octubre de 2020 por si a alguien le sirve de guía rápida:

    1. Tardan mucho en traer la tarjeta nueva?
    En mi caso han tardado una semana entre encargarla y tenerla en el bolsillo codificada.


    2. Es necesario dejar el coche en el taller?
    No, se tardan una media hora máximo.


    3. Cuánto cuenta una tarjeta nueva original tipo manos libres?
    La tarjeta en sí misma cuenta la no desdeñable cantidad de 171€ a los que habrá que sumar otros 27€ mas o menos del coste de la codificación. La tarjeta se paga por adelantado, la codificación cuando te la dan funcionando.


    4. Qué tengo que llevar a Renault para que me encarguen una tarjeta?
    Permiso de circulación y DNI. Recomendable tener a mano también la ficha técnica aunque a mí no me la han pedido.


    5. Cuando vaya a por la tarjeta nueva, qué tengo que llevar?
    Permiso de circulación, DNI y TODAS las tarjetas viejas que tengamos en ese momento, pues será necesrio recodificar TODAS junto con la nueva de manera que el coche las reconozca perfectamente.


    6. La nueva tarjeta recién comprada es inmune a las interferencias del teléfono móvil?
    NO. Se comportará exactamente igual, es decir, si la guardas en el bolsillo cerca del móvil puede que el coche no la detecte aún cuando tenga la pila recién puesta nueva.


    7. Si tengo dos o más tarjetas juntas en mi poder e intento abrir o cerrar el coche, no me las detecta y no hace nada, es correcto?
    SI. el coche detecta varias tarjetas al mismo tiempo interferiéndose unas con otras y no responde a la solicitud de ninguna. Para probarlas ha de tenerse una encima y el resto a una cierta distancia de manera que no las detecte, en ese momento todas funcionarán perfectamente.


    8. El espadín viene troquelado o tendré que buscar algún sitio donde me lo troquelen?
    Viene perfectamente troquelado.


    Dicho esto quiero agradeceros a todos vuestros comentarios y aportes en este hilo, me ha resultado muy útil para no ir dando palos de ciego. Como veis, según parece, las tarjetas que se distribuyen ahora funcionan bien y son, estéticamente, idénticas a las del 2005 que es cuando compré el coche. Espero os sirva para futuras compras que espero no tengáis que hacer, que no salen baratas, no señor, no.


    Un saludo a todos!!!!








    « Última modificación: 19 de Octubre de 2020, 18:21:41 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2020, 23:08:31 »
    Buenas tardes a todos, novedades traigo: YA TENGO LA TARJETA NUEVA Y NO ES COÑA. Me avisaron el pasado viernes de que ya estaba en la Renault pero que debía pedir cita para codificarla y este mismo lunes ya me la han dado. En principio todo correcto.

    Dado que este hilo ha nacido de un problema serio con la calidad de estas tarjetas y la deficiente atención recibida por su creador en el pasado os esquematizo mi experiencia a día de hoy, 19 de octubre de 2020 por si a alguien le sirve de guía rápida:

    1. Tardan mucho en traer la tarjeta nueva?
    En mi caso han tardado una semana entre encargarla y tenerla en el bolsillo codificada.


    2. Es necesario dejar el coche en el taller?
    No, se tardan una media hora máximo.


    3. Cuánto cuenta una tarjeta nueva original tipo manos libres?
    La tarjeta en sí misma cuenta la no desdeñable cantidad de 171€ a los que habrá que sumar otros 27€ mas o menos del coste de la codificación. La tarjeta se paga por adelantado, la codificación cuando te la dan funcionando.


    4. Qué tengo que llevar a Renault para que me encarguen una tarjeta?
    Permiso de circulación y DNI. Recomendable tener a mano también la ficha técnica aunque a mí no me la han pedido.


    5. Cuando vaya a por la tarjeta nueva, qué tengo que llevar?
    Permiso de circulación, DNI y TODAS las tarjetas viejas que tengamos en ese momento, pues será necesrio recodificar TODAS junto con la nueva de manera que el coche las reconozca perfectamente.


    6. La nueva tarjeta recién comprada es inmune a las interferencias del teléfono móvil?
    NO. Se comportará exactamente igual, es decir, si la guardas en el bolsillo cerca del móvil puede que el coche no la detecte aún cuando tenga la pila recién puesta nueva.


    7. Si tengo dos o más tarjetas juntas en mi poder e intento abrir o cerrar el coche, no me las detecta y no hace nada, es correcto?
    SI. el coche detecta varias tarjetas al mismo tiempo interferiéndose unas con otras y no responde a la solicitud de ninguna. Para probarlas ha de tenerse una encima y el resto a una cierta distancia de manera que no las detecte, en ese momento todas funcionarán perfectamente.


    8. El espadín viene troquelado o tendré que buscar algún sitio donde me lo troquelen?
    Viene perfectamente troquelado.


    Dicho esto quiero agradeceros a todos vuestros comentarios y aportes en este hilo, me ha resultado muy útil para no ir dando palos de ciego. Como veis, según parece, las tarjetas que se distribuyen ahora funcionan bien y son, estéticamente, idénticas a las del 2005 que es cuando compré el coche. Espero os sirva para futuras compras que espero no tengáis que hacer, que no salen baratas, no señor, no.


    Un saludo a todos!!!!
    Me alegro que haya ido bien.

    Mi caso, fallaba la función mando a distancia. El tema manos libres si funcionaba perfectamente.

    Era extraño. Así que si no lo has probado. Te recomiendo probar a abrir normal pulsando los botones.

    Yo lo noté porque, como es normal, u o prueba todo cuando paga y ellos en el concesionario pues al ser manos libres no probaron a abrir con telemando.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2020, 01:40:37 »
    Gracias por la observación, sí lo he probado, funcionan bien los tres botones. Me ha resultado raro andarlos tocando porque no los uso nunca XD

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:La aventura de las tarjetas manos libres.
    « Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2020, 08:52:46 »
    Gracias por la observación, sí lo he probado, funcionan bien los tres botones. Me ha resultado raro andarlos tocando porque no los uso nunca XD

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Perfecto entonces.

    Fuese lo que fuese, supongo que la partida defectuosa ya la habrán localizado y retirado con el tiempo que ha pasado desde mi problema.

    Ahora a cuidarlas y disfrutar del culon.

    Saludos.