• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Contactor pedal freno o embrague y fallo de aceleración  (Leído 4556 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Contactor pedal freno o embrague y fallo de aceleración
    « en: 16 de Septiembre de 2015, 18:03:39 »
    Buenas, como ya es habitual en esta motorización al menos, vengo sufriendo el dichoso problema del "coche tonto" que no se entera de que ya hemos salido del semáforo y ya estamos en segunda marcha cuando deja de acelerar.

    Como supuestamente el primer candidato es el pedal de freno, me he dispuesto a cambiarlo. Parece ser que si fallara también el regulador/limitador podría ser el de embrague también, pero como esto no me ha sucedido en las pocas veces que he usado ese sistema este año, empiezo por lo sencillo, ya que el contactor del embrague parece algo más escondido.

    Como todo el mundo sabe, sale con un cuarto de vuelta. Al desconectar de atrás lo primero que observo es que se trata del conector de 4 pines y no el de 2 pines que también existe. La referencia que lleva es 8200168232 - -  B

    Ya tengo el nuevo en casa, un FAE 24902 que cuesta 18,42 eur en Oscaro. Quizás sea algo caro. Creo que alguno lo ha conseguido por 7 euros.

    Ahora me surge una duda. Observo que la punta marrón del viejo, el extremo, está más dentro que la punta marrón del nuevo. Debo regularlos igual? No hace falta? No parece sencillo hacerlo sin desmontarlo.

    Unas fotos para claridad.
    « Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 18:07:06 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Contactor pedal freno o embrague y fallo de aceleración
    « Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:32:13 »
    Yo el que puse del freno nuevo no lo toque,tal y como venia lo puse,creo que tenia 2 pines.A mi me costo 7 pavos en una tienda de repuestos de mi barrio,marca FAE.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Contactor pedal freno o embrague y fallo de aceleración
    « Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 11:23:34 »
    El de 2 pines sale a 16 euros en Oscaro en FAE (QH es más barata que FAE), así que compensa la tienda del barrio para solo una cosa concreta.

    Según parece, sí que hay que regularlo. Hay que apretar hasta que va entrando, como si fuera una brida, y dejar la misma distancia que el que se ha quitado.

    Ya sólo me queda ponerlo y probarlo!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Contactor pedal freno o embrague y fallo de aceleración
    « Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2015, 15:42:03 »
    Bueno, pues las últimas tres veces que he usado el coche no ha vuelto a fallar la aceleración, así que supongo que he acertado con el contactor de freno.

    Tema solucionado, salvo cambio sorpresivo cambio de comportamiento.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Contactor pedal freno o embrague y fallo de aceleración
    « Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2015, 17:59:34 »
     :ok: Nos alegramos un monton.Yo lo cambie hace ya tiempo y de momento bien.

    Desconectado _megane_

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
      • http://
    Re:Contactor pedal freno o embrague y fallo de aceleración
    « Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2016, 01:05:26 »
    Hola! discupad que suba este tema casi un año después, pero tengo una duda, a lo de "coche tonto", ¿os referís a que pisas el acelerador y este tarda un tiempo de 3-4 segundos en revolucionar el motor? si es esto curioso que sea culpa del contactor del freno jeje

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Contactor pedal freno o embrague y fallo de aceleración
    « Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2017, 00:17:10 »
    o que pises el freno y el coche no corte la inyeccion, o incluso puede pasar con el contactor de embrague, que lo pises y se revolucione el motor porque no corte la inyeccion.