• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CHIP DE POTENCIA DCI  (Leído 9015 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    CHIP DE POTENCIA DCI
    « en: 06 de Octubre de 2011, 18:53:28 »
    Buenas de nuevo, hoy os traigo una consulta que me tiene un poco mosqueado, hay muchas webs y talleres que ofrecen chips de potencia o Repros para modelos dci de Renault asegurando que por ejemplo el Renault Megane III 1.5 dci de 85cvs dará un rendimiento de 110 CVs y reduce el consumo de combustible en un 10%, que hay de verdad en todo esto?, es un timo? es peligroso para el coche (motor, caja de cambios, etc)? como puede ser que el coche consuma menos si le están "sacando" más cv  ? :-k
    Tengo claro que teniendo el coche nuevo no me voy a arriesgar a tocar este tema, pero a lo mejor más adelante cuando tenga el coche más años y sea viejito me interesa ponerlo

    Gracias a todos de antemano por las respuestas que me deis

    Un saludo
    « Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 14:41:10 por durando87 »
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: CHIP DE POTENCIA DCI
    « Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 12:39:42 »
    Pues hay verdad, más que por el incremento de CV, todo viene dado por el incremento de PAR motor. Si tiene más fuerza para empujar requiere menos tiempos de esfuerzo en aceleraciones, lo que incide directamente en el consumo.

    A cambio de las mejoras (Potencia, PAR y consumo), pierdes fiabilidad y tiempo de vida del motor. Tenerlo todo no es pagar un poco más sino un bastante y entonces estos chips, repros y demás no tendrían cabida.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re: CHIP DE POTENCIA DCI
    « Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2011, 16:05:40 »
    Y una pregunta, entonces el 1.5 dci de 90cv respecto al 1.5 dci de 110 cv es una reprogramación electrónica o es que el de 90 está capado por algún lado?
    Lo pregunto porque la cilindrada es igual
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: CHIP DE POTENCIA DCI
    « Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2011, 16:51:34 »
    Si es como en el megane 2 seguramente cambiaran mas cosas, como innyectores, turbo y alguna cosa mas que no me acuerdo.

    Desconectado megane3b

    • - BANEADO -
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 561
    Re: CHIP DE POTENCIA DCI
    « Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2011, 16:57:09 »
    y si le meteis un kit de admision??? aunque en un diesel es mejor hacerle la repro.  y en un gasolina meterle un kit de admision

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: CHIP DE POTENCIA DCI
    « Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2011, 17:49:47 »
    Aunq le metas un kit de admision no ganas muchos cv, se nota mas en el sonido q en cualquier otra cosa.

    Desconectado Rafaelj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re:CHIP DE POTENCIA DCI
    « Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, 21:29:09 »
    A mi me lo han llegado a ofrecer por 100 € en Sevilla. Me han comentado basicamente que un 85 daria el rendimiento de un 100 sin problemas secundarios :/ No se nada mas

    Desconectado cotolaviana

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • MRS 175dci
    Re:CHIP DE POTENCIA DCI
    « Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2013, 21:03:01 »
    Yo tres megane que llevo, dos coupe dti y dci 1 fase 2, los cambie con casi 200mil km, y el de aora sport dci 175, han estado repro desde casi el primer dia, y ningun problema con nada excepto que con el tiempo el embrague se empieza a quejar, eso si siempre respeto los tiempos del turbo y no hago el ganso cuando esta frio, tiro mucho dinero en los coches y, para mi es el mejor dinero tirado... :roto: