• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Ruido ruaro en los frenos un segundo antes de parar!!  (Leído 1067 veces)

Desconectado josevavi

• Apalancao en el Club
    • *
    Ruido ruaro en los frenos un segundo antes de parar!!
    « en: 19 de Noviembre de 2004, 10:26:32 »
    Nada gente, era para ver si os pasaba. Cuando freno un poco fuerte o en una rampa, osea, que los frenos trabajan un poco mas de lo normal, se oye un ruido justo un poco antes de detenerse el coche totalmente, es como un rugido, un grrrrrrr que se va enseguida al soltar el freno porque ya tas parao pero que se oye mogollón.

Es mu ruaro, os ha pasado?? lo tengo que llevar al conce cuando mi proge tenga un rato.

Saludos!!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

Club Megane II y 3

« en: 19 de Noviembre de 2004, 10:26:32 »

Desconectado Necleman

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2004, 10:40:54 »
    Cuantos kms tiene tu coche?? has cambiado alguna vez las pastillas de las ruedas delanteras????

No se!! es rarito el tema!!! pero puede ser algo de las pastis!!!!

Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Desconectado MuRaMaTSu

• Novato
    • *
    « Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2004, 10:42:03 »
    A mi me pasa lo mismo, parece que se hayan gastado las pastillas y toquen hierro con hierro, lo hace en los últimos metros de la frenada.

Tampoco pasa siempre, sólo a veces según el dia.

Fuí al conce y pregunté. Me dijo el jefe que era normal, que es por que se acumula mierda en las pastillas. Y no afecta en nada en la frenada.
    Y a los discos?
    De todas formas a mi personalmente ese ruido me da mal rollo, ya no por las pastillas, parece que me vaya a quedar sin discos!

No sé si hay solución a esto, según el jefe : Ajo y Agua

A aguantarse

Alguien sabe alguna solución? Es verdad lo que me dijo el jefe?

Saludos

Desconectado SparkyTech

• Parece que vivo en el Club
    • *
    « Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2004, 11:31:21 »
    Mira por donde esto me pasa a mi, y ayer mismo fui al conce, el tio me dijo, como a muchos de vosotros, que era normal, pero la explicacion que me dio era que las pastillas son de Ferodo (material supongo) y que llevan unas betas de...(no me acuerdo) el caso es que segun se iba desgastando la pastilla salia esas betas que era por lo que sonaba. Termino diciendome que segun se desgastara mas la pastilla dejaria de sonar, pero que incluso hasta no cambiar el primer juego de pastillas tendria ese sonido. Tb me dijo que no perjudicaba nada nada.

Yo la verdad no me quede agusto, xq a mi hermano (Megantrix) le pasaba algo parecido y tengo entendido que se las cambiaron.,

Ahora bien, en la Trompera de ayer me entere q algunos conces cuando acceden a mirarte el tema a fondo, lo que hacen es lijar ellos mismos esa parte acristalada de la pastilla y a rodar.

Yo para mi que es xq la pastilla esta acritalada, con lo cual se endurece y si retarda algo la frena, corregirme si me equivoco.

Como no me quede para nada agusto el lunes sin falta ire a otro conce y marear la perdiz, total, como estan en garantia no me costaria ni un leuro no??

Un saludo.

Desconectado Quique24

• Me dejo ver
    • *
      • http://
    « Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2004, 11:46:14 »
    A mi los frenos me hacian desde la tercera semana que tenia el coche el mismo ruido molesto de cuando se desgastan las ruedas (ese que molesta tanto en los semaforos), me dijeron que era normal. Cuando hice la primera revision sobre los 23.000 Km me los cambiaron pagando y ya no me hace nada de ruido. Tal vez sea porque los que traen montados de fabrica no sean muy buenos, ya sabemos que renault no para de reducir costes.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

Desconectado SparkyTech

• Parece que vivo en el Club
    • *
    « Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2004, 12:01:57 »
    Cita de: "Quique24"
    Cuando hice la primera revision sobre los 23.000 Km me los cambiaron pagando y ya no me hace nada de ruido.

Cuanto te costo el cambiarlos??

UN saludo.

Desconectado Quique24

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2004, 12:10:07 »
    Uf   8-O  no me acuerdo, pero la impresion no fue que eran caros. Segun el libreto de precios de las operaciones mas frecuentes es de 80 euros e incluye todo (piezas, IVA y mano de obra). Creo que ese libreto esta colgado en un post.

Desconectado DavidM

• Novato
    • *
    « Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2004, 12:36:27 »
    Os comento yo hice la primera revisión a eso de los 20000 kilometros, y le comente lo de las pastillas que me chirriaban y tambien me hacián el ruido este que comentais. Me cambiaron las pastillas sin cobrarme ni un duro. Pero las pastillas me han ido bien hasta pasado unos 12000 kilometros que no me chirrian pero otra vez me rugen jejeje. Por lo cual no creo que sea del primer juego de pastillas, creo que es del componente de las pastillas, pero vamos que el coche frena bien pero es un ruido muy muy molesto.

Un saludo a todos

Desconectado y_a_ras

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2004, 12:38:39 »
    Pues casualmente yo iba a llevarlo la semana que viene al concesionario porque a mi también me pasa. Cuando freno fuerte suena el típico ruido de cuando las pastillas están gastadas y se produce roce con los discos. Pero las pastillas, a pesar de que tengo casi 30000 kms ya, estan muy poco gastadas. El caso es que el coche frena perfectamente y en un principio no le di excesiva importancia. A ver que me dicen.

Un saludo.
    egane 1,5 dci

Desconectado Quique24

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2004, 14:38:13 »
    Yo las cambie por desgaste, me enseñaron unas marcas en las pastillas que era el indicador que le quedaban unos 2000 Km, me dijeron que los aprovechara por que el coche seguia frenando igual y si no me pasaba esos Km no tenia riesgo de tocar el disco. Los aproveche 1500 Km mas y los cambie, no tocó el disco y no me han vuelto ha hacer ruido nunca mas. Es que solo fui 2 veces antes de la revision para la ventana y el maletero que fue el primer mes mas o menos, si hubiera estado como ahora casi todos los dias me hubiera quejado de los frenos y seguro que me habrian hecho algo, pero es que en mi anterior coche sonaban siempre por el tema del ferodo que se endurece y no le di importancia.

Desconectado witto

• Novato
    • *
    « Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2004, 16:20:12 »
    Es de las pastillas que se cristalizan, a mi me las cambiaron a los 30K y ahora con 60K vuelven a sonar.

Desconectado DavidM

• Novato
    • *
    « Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2004, 13:04:04 »
    De discos nada,es tema de pastillas, ya que si las cambian no te sonara hasta que pasen unos buenos kilometros, me imagino que sera cosa del material o que se cristalizan ya que son muy duras las pastillas que ponen. Muche gente me ha comentado que ha puesto pastillas blandas y ni un ruido en muchos kilometros.

Un saludo a todos

Desconectado josevavi

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2004, 19:10:09 »
    Ya me imaginaba yo que el problema estaría extendido. A mi me lo sigue haciendo, no es por desgaste porque entonces se encendería el piloto, debe ser como decín un tema de cristalización de las pastillas o de determinado componente, veta, etc.

No creo que desaparezca si no cambio las pastis.

Saludos, si lo soluciono os lo comento aquí mismo!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

Desconectado yerulas

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2004, 19:59:26 »
    Tengo 3000 kms y me chirrian desde el primer dia. en el conce me contestaron lo de siempre,,,, que es normal. para la semana tengo que volver y les dare la bara otra vez. :oops:
     1.9 DCI "

Desconectado jesuslove

• Novato
    • *
    « Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2004, 10:21:12 »
    A mi me pasaba algo parecido lo lleve el otro dia al conce le cambiaron unos casquillos q van junto a las pastillas y se acabo el ruido

Desconectado Quique24

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2004, 11:54:08 »
    Pero aqui estamos hablando de 2 ruidos distintos. Uno el que hace con el desgaste que es muy molesto y otro el que trae una pieza defectuosa de los frenos que yo nunca, verdad?

Desconectado Tonhato

• Novato
    • *
    « Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2004, 12:03:07 »
    Hola a todos,

Sólo comentar que los frenos de mi Megane también hacen ese ruido a roce como metálico. En mi caso ese roce es suave y poco molesto, y sólo me percato del ruido en mi garaje porque en marcha ni me entero.
    Además alguna vez me han chirriado un poco cuando he frenado el coche circulando marcha atrás (aparcando sobre todo) mientras que circulando hacia delante no me han chirriado nunca  :roll:
    Yo creo que es culpa de las pastillas de freno, no deben de ser muy buenas y cristalizan con facilidad. Pero me parece algo sin importancia y hasta que no se gasten o hagan mucho ruido pues no pienso cambiarlas.
    n saludo a todos,

Toñato
         Renault Megane II 1.5 dci 100cv

Desconectado R_meg

• Novato
    • *
    « Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2004, 15:05:15 »
    A mi me suele pasar lo del ruido al frenar, pero el chirrido, sobre todo cuando frenas marchas atrás. Me imagino que también será de la cristalización de las pastillas. De todas formas me han dicho que lijandolas un poco desaparece el ruido, pero cuando cristalicen otra vez , que?
    egane II 1.9 Confort Expresion Blanco

Club Megane II y 3

« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2004, 15:05:15 »