• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ya se como se anula de verdad la egr  (Leído 23150 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    ya se como se anula de verdad la egr
    « en: 28 de Marzo de 2010, 05:38:21 »
    pues muy facil....se hace una junta ciega y se coloca justo en el codo k va desde el escape a la egr,la egr sigue funcionando y no le llegan los gases.ami me lo ha hecho el mecanico de la renault...y ni fallo en centralita ni ostias..y el dice k es lo mejor k se le puede hacer...eso sin contar k me a sustituido el codo  ese mismo por otro nuevo pork po lo visto se suelen partir y lo han modificado ya 2 veces.si alguien no me dice lo contrario aki esa es la mejor forma.yo lo tengo echo y va perfecto.y lo mas bonito dentro de un par de añitos no me tengo k gastar 300 euros en una egr nueva:D.asi k ya sabeis el k kiera anularla aki os digo como :D
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2010, 13:49:20 »
    pues ahora va a hacer 2 años
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 03:04:03 »
    por cierto lo noto un poco falto de xixa desde k le puse la chapa...creeis k puede ser por la chapa?pork la egr siue funcionando pero no le llega los gases de escape...porfi contestarme
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 08:27:30 »
    Pues yo voy con el fallo de la egr desde hace un año y todo lo contrario enseguida noté que iva con mas alegria.

    Pero de todas formas seguramente pondre una egr de desguace en paralelo y a correr.

    Ya nos iras contando! y unas fotillos si eso ;)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 11:17:44 »
    pos creo k le voi a kitar la chapa,porque al coche le falta la xixa k tenia antes de ponersela...y todo apunta a la chapa..pork otra cosa...aver si alguien puede decirme si es que al abrir la egr y k no le entre gases rest potencia o lo k sea...pork yo no entiendo mucho de eso
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 11:41:11 »
    Lo unico que se me ocurre que le pasa, es que la chapa no es estanca totalmente o algo por el estilo, ya que yo la llevo sin conectar y ya te digo, no note perdida sino lo contrario. :S

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2010, 14:16:05 »
    pues muy facil....se hace una junta ciega y se coloca justo en el codo k va desde el escape a la egr,la egr sigue funcionando y no le llegan los gases.ami me lo ha hecho el mecanico de la renault...y ni fallo en centralita ni ostias..y el dice k es lo mejor k se le puede hacer...eso sin contar k me a sustituido el codo  ese mismo por otro nuevo pork po lo visto se suelen partir y lo han modificado ya 2 veces.si alguien no me dice lo contrario aki esa es la mejor forma.yo lo tengo echo y va perfecto.y lo mas bonito dentro de un par de añitos no me tengo k gastar 300 euros en una egr nueva:D.asi k ya sabeis el k kiera anularla aki os digo como :D

    Hola Socio, solo una preguntilla:

    Si anulas la EGR con la junta ciega pero no reprogramas de alguna manera el calculador de inyección, me imagino que cuando el coche detecte exceso de oxígeno en los gases de escape y la EGR no baje la porporción de ese gas con gases residuales añadidos a la admisión... de alguna manera debería encenderse el testigo de polución, ¿no?

    A ver qué puedes comentarme, pues tengo la duda desde hace un tiempo.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2010, 17:49:53 »
    el coche no lleva sensor k yo sepa(k no lo sé) de los gases...donde si lo lleva es en el movimiento de la valvula la cual sigue funcionando pero no le llegan gases.lo k si se me ocurre esk ello ocasione un vacio y la tal falta de potencia..creo
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 15:54:23 »
    el coche no lleva sensor k yo sepa(k no lo sé) de los gases...donde si lo lleva es en el movimiento de la valvula la cual sigue funcionando pero no le llegan gases.lo k si se me ocurre esk ello ocasione un vacio y la tal falta de potencia..creo

    Hola Socio, el sensor de gases no es otro que la sonda lambda primaria, la que va en el colector de escape, justo antes del catalizador o del filtro FAP en caso de ser montado, por eso me andaba yo preguntando que si al anular la EGR y detectar este sensor más oxígeno del normal en la salida de gases... no daría algún problemilla, vamos, por curiosidad porque luego preguntan los compañeros y hay que saber asesorarles ;)

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 17:10:50 »
    pos ya mas dejao daleao pork yo no sabia ni k existia eso jeje.alguien k sepa algo aver esos mecanicos :D
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2010, 17:22:56 »
    Yo tengo una hipótesis. En la mayoría de los casos en los que se tapona la EGR pasa lo que indica MasterMegane, salta el testigo antipolución, por la razón que ha dado más arriba. Pero en este caso parece que no ha pasado. ¿Podría ocurrir que en este caso el caudalímetro, al no recibir la parte correspondiente de los gases de escape, hiciera una medida errónea del caudal de aire y por esa razón no inyectara suficiente combustible, perdiendo un poco de potencia?

    Está claro que aunque a priori parezca que el coche gana fuerza, este coche está pensado para funcionar con la EGR conectada y capándola estamos descompensando los cáculos de inyección que se han hecho para optimizar rendimiento y consumo, así que lo más probable es que si no se hace una reprogramación alguno de los dos aspectos se vea afectado.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2010, 19:17:09 »
    una respuesta asi estaba buscando yo...aunk no sepa respondertela..aver si alguien sabe si esto puede pasar
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2010, 15:44:43 »
    jajajajajaj no creask no lo e pensao xdxd
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2010, 21:04:46 »
    jajajja si le meto fuego al coxe gano caballos?
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2010, 00:40:57 »
    Lo que dicen MasterMegane y mrfrank es correctísimo. El coche más que pensado para ir con EGR o no, está pensado para contaminar lo mínimo posible y por eso debe llevar la EGR en perfecto estado y todos los sensores funcionando.

    Al mecánico de renault le daba yo una ración extra de óxido de nitrógeno (NOx) que es lo que seguramente ha conseguido subir bastante con el invento. Es obvio que nadie quiere gastar dinero porque sí, pero tenemos que asumir que esas cosas son buenas y debemos llevarlas funcionando bien. Si no, poneos al lado del escape de un coche de hace 30 ó 40 años, a ver cuanto aguantáis :mrgreen:.

    Lo de que se encienda el testigo del OBD es obvio y es como debe ser, porque así está programado cuando la válvula no trabaja en un rango de parámetros y lo de reprogramar no tiene que ver (creo) con la inyección, sino con las estrategias de funcionamiento del OBD en la centralita y eso, a parte de ilegal, no lo puede hacer cualquiera.

    No te enfades, devidmegane ;-). No soy nadie para decir a alguien lo que puede hacer o no con su coche, pero no entiendo cuando se toca la EGR, el FAP o el catalizador con la excusa (casi siempre falsa) de ganar a lo sumo 3 ó 4 caballos. A mi modo de ver las cosas, si necesitas esos caballos subes 500 vueltas más o escoges otro motor.

    Lo que sí estoy 100% de acuerdo contigo es que la EGR (en todas las marcas) a parte de ser cara, falla más que una escopeta de feria y es motivo bastante frecuente de avería y eso tiene que mejorar.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2010, 06:04:39 »
    cuando anule la egr no te voi a decir k no me encantaba la ideade ganar algunos cv en bajas pork te mentiria,pero otro de los motivos es mantener la admision limpita...y sobre todo no gastarme dentro de 3 o 4 años 300 euros en una egr nueva,po cierto explicame lo de el oxido de nitrogeno pork esk no se como va eso.ni si kiera e entendio si eso es bueno pal coxe o me lo estoi cargando..la verda esk ami fallo no me da,segun el lo unico k pasa esk en vez de llegar los gases de escape a la egr lo k acen es salir para afuera directamente pork la juntita ciega no los deja pasar.la cosa es..sino me da fallo en la centralita el coxe va perfecto no?sino saldria algo no?
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2010, 11:30:14 »
    devidmegane, el codo que dices que te ha sustituido ¿es uno metálico así como arrugado???? No entiendo donde ha metido dicha chapa.
    ¿Qué motor dices que tienes??? Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2010, 13:12:38 »
    sip es como arrugadito si viene de un poco mas abajo de la egr,es por donde suben los gases de escape.mi motor es el 1.5 dci de 105 cv
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2010, 23:26:36 »
    devidmegane, el codo que dices que te ha sustituido ¿es uno metálico así como arrugado???? No entiendo donde ha metido dicha chapa.
    ¿Qué motor dices que tienes??? Saludos.

    lo habra hecho a la fuerza.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ya se como se anula de verdad la egr
    « Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2010, 00:31:16 »
    cuando anule la egr no te voi a decir k no me encantaba la ideade ganar algunos cv en bajas pork te mentiria,pero otro de los motivos es mantener la admision limpita...y sobre todo no gastarme dentro de 3 o 4 años 300 euros en una egr nueva,po cierto explicame lo de el oxido de nitrogeno pork esk no se como va eso.ni si kiera e entendio si eso es bueno pal coxe o me lo estoi cargando..la verda esk ami fallo no me da,segun el lo unico k pasa esk en vez de llegar los gases de escape a la egr lo k acen es salir para afuera directamente pork la juntita ciega no los deja pasar.la cosa es..sino me da fallo en la centralita el coxe va perfecto no?sino saldria algo no?


    Tranquilo, no te estás cargando nada del coche. Los óxidos de nitrógeno es uno de los contaminantes que se controlan en el coche para su homologación (como el CO, el tan famoso CO2, los hidrocarburos (HC), las partículas, etc.).

    En un diesel, para cumplir con el CO y el HC basta el catalizador, pero para reducir los NOx la única manera es volverlos a quemar en los cilindros y eso es lo que hace la EGR, coge una parte de los gases de escape y los vuelve a meter. Lo único que haces al anular la EGR es echarlo todo fuera.

    Supongo que si no te da fallo es porque la EGR sigue trabajando igual, aunque no le lleguen gases, pero no sé si la centralita sí que espera que lleguen esos gases y la inyección está regulada consequentemente. El que no te de fallo no quiere decir que el motor vaya como debe, porque se miran unos cuantos parmetros pero no todos. Por ejemplo, en tu coche, un catalizador muerto no daría fallo. La verdad es que los sistemas anticontaminantes son un montón de elementos que trabajan conjuntamente y están muy relacionados.

    Si te consume más o menos igual y te va igual de fino y con la misma respuesta no te preocupes.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.