• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Gasolina frente a diesel  (Leído 23557 veces)

    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

    Plint

    • Visitante
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2008, 12:55:37 »
    rcacho, no me referia tanto a prestaciones sino a las sensaciones que dices que transmite el gasoil frente al gasolina, montate en un gasoil sin turbo y a ver si te parece que ande...  :-5

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #41 en: 11 de Agosto de 2008, 14:11:11 »
    Un diesel sin turbo, obviamente no da la misma potencia ni el mismo par que uno que lleve turbo. Ademas, cuantos coches diesel hoy en día carecen de turbocompresor? Y te aseguro que un diesel de 75 CV sin turbo anda lo mismo que un gasolina de 75 CV. El turbo aumenta las prestaciones, pero no cambia la curva de entrega de potencia.

    Y yo soy el primero que dice que un gasolina tiene más patada que un diesel, pero el diesel empuja desde mucho mas abajo que un gasolina. Y que uno de los factores que intervienen en la compra de un gasolina o un diesel

    Un saludo!

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #42 en: 11 de Agosto de 2008, 14:26:02 »
    Yo vengo de tener un Citroen Zx ranchera, 1.9 diesel atmosferico de 68 caballos, y habia momentos en el que pensaba que tenia que bajarme a empujar el coche...

    Pero la verdad, que la respuesta desde abajo, yo creo que es muy similar a la que tiene mi megane (y eso que el megane tiene 40 caballos mas, y menos peso...)
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado Piero

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2009, 01:26:27 »
    Los coches se diseñaron para funcionar con gasolina...

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2009, 03:21:51 »
    Cita de: "Piero"
    Los coches se diseñaron para funcionar con gasolina...


    # yo tb soy de los de gasolina siempre, pero tampoco esa respuesta es la más adecuada... ;-)
    Son motores diferentes para necesidades diferentes aunq hoy en día la gente ya no mira eso y compra el q quiere jeje  :mrgreen:

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2009, 09:48:52 »
    el coche se invento para trabajar con gasolina muy bien, en eso estoy de acuerdo , pero las necesidades del vehiculo hoy en dia son diferentes a las de hacia 60 o 70 años. hace 70 años, casi nadie tenia coche, y los pocos que habia eran de gasolina al llegar este medio de locomoción a manos del obrero, y el aumento del precio de la gasolina, se empezaron a adaptar los vehiculo para que trabajasen con gasoil. Yo siempre sere de los de gasolina!!! y estoy de acuerdo en comparar diesel y gasolina, pero con cabeza, no me compares el 2.0dci con el 2.0 16v porque no es así. Yo tenggo un colega con el 2.0 dci y no anda mas que el mio.
    Saludos y que la gente se compre lo que mas le guste!!

    menadj

    • Visitante
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2009, 16:23:47 »
    Cita de: "Barce"
    el coche se invento para trabajar con gasolina muy bien, en eso estoy de acuerdo , pero las necesidades del vehiculo hoy en dia son diferentes a las de hacia 60 o 70 años. hace 70 años, casi nadie tenia coche, y los pocos que habia eran de gasolina al llegar este medio de locomoción a manos del obrero, y el aumento del precio de la gasolina, se empezaron a adaptar los vehiculo para que trabajasen con gasoil. Yo siempre sere de los de gasolina!!! y estoy de acuerdo en comparar diesel y gasolina, pero con cabeza, no me compares el 2.0dci con el 2.0 16v porque no es así. Yo tenggo un colega con el 2.0 dci y no anda mas que el mio.
    Saludos y que la gente se compre lo que mas le guste!!


    +1

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2009, 20:01:14 »
    Cita de: "Barce"
    el coche se invento para trabajar con gasolina muy bien, en eso estoy de acuerdo , pero las necesidades del vehiculo hoy en dia son diferentes a las de hacia 60 o 70 años. hace 70 años, casi nadie tenia coche, y los pocos que habia eran de gasolina al llegar este medio de locomoción a manos del obrero, y el aumento del precio de la gasolina, se empezaron a adaptar los vehiculo para que trabajasen con gasoil. Yo siempre sere de los de gasolina!!! y estoy de acuerdo en comparar diesel y gasolina, pero con cabeza, no me compares el 2.0dci con el 2.0 16v porque no es así. Yo tenggo un colega con el 2.0 dci y no anda mas que el mio.
    Saludos y que la gente se compre lo que mas le guste!!


    +2  :-D
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Plint

    • Visitante
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #48 en: 17 de Enero de 2009, 01:18:14 »
    Cita de: "Barce"
    el coche se invento para trabajar con gasolina muy bien, en eso estoy de acuerdo , pero las necesidades del vehiculo hoy en dia son diferentes a las de hacia 60 o 70 años. hace 70 años, casi nadie tenia coche, y los pocos que habia eran de gasolina al llegar este medio de locomoción a manos del obrero, y el aumento del precio de la gasolina, se empezaron a adaptar los vehiculo para que trabajasen con gasoil. Yo siempre sere de los de gasolina!!! y estoy de acuerdo en comparar diesel y gasolina, pero con cabeza, no me compares el 2.0dci con el 2.0 16v porque no es así. Yo tenggo un colega con el 2.0 dci y no anda mas que el mio.
    Saludos y que la gente se compre lo que mas le guste!!
    el tuyo debe andar mas ,no?

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2009, 02:11:44 »
    Cita de: "Plint"
    Cita de: "Barce"
    el coche se invento para trabajar con gasolina muy bien, en eso estoy de acuerdo , pero las necesidades del vehiculo hoy en dia son diferentes a las de hacia 60 o 70 años. hace 70 años, casi nadie tenia coche, y los pocos que habia eran de gasolina al llegar este medio de locomoción a manos del obrero, y el aumento del precio de la gasolina, se empezaron a adaptar los vehiculo para que trabajasen con gasoil. Yo siempre sere de los de gasolina!!! y estoy de acuerdo en comparar diesel y gasolina, pero con cabeza, no me compares el 2.0dci con el 2.0 16v porque no es así. Yo tenggo un colega con el 2.0 dci y no anda mas que el mio.
    Saludos y que la gente se compre lo que mas le guste!!
    el tuyo debe andar mas ,no?


    # Así es, seguro q anda más, corre más, camina más  :mrgreen:

    menadj

    • Visitante
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2009, 02:23:48 »
    y consume mas :-A  :-A  :-A  :-A

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #51 en: 17 de Enero de 2009, 02:25:06 »
    Cita de: "menadj"
    y consume mas :-A  :-A  :-A  :-A

    # Eso para el que le importe  :-E  :-E

    menadj

    • Visitante
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #52 en: 17 de Enero de 2009, 12:03:59 »
    Cita de: "JoseDrizzt"
    Cita de: "menadj"
    y consume mas :-A  :-A  :-A  :-A

    # Eso para el que le importe  :-E  :-E


    +1

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #53 en: 17 de Enero de 2009, 17:51:58 »
    Cita de: "menadj"
    Cita de: "JoseDrizzt"
    Cita de: "menadj"
    y consume mas :-A  :-A  :-A  :-A

    # Eso para el que le importe  :-E  :-E


    +1


    # ains ya sabes q esta es la eterna discusión.... jeje  :mrgreen:

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2009, 20:06:09 »
    Cita de: "rcacho"
    Y te aseguro que un diesel de 75 CV sin turbo anda lo mismo que un gasolina de 75 CV.


    No había reparado en esto antes. Pero en eso siento discrepar contigo. Porque un diesel sin turbo no anda tanto como un gasolina de la misma potencia ni jarto de vino. Entre otras cosas porque el motor pesa más y es mucho más lento saliendo. En velocidad punta estarán a la par pero en aceleración y salida, ni de cooooooooññaaaa.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #55 en: 18 de Abril de 2009, 17:05:00 »
    Cita de: rcacho
    Y te aseguro que un diesel de 75 CV sin turbo anda lo mismo que un gasolina de 75 CV.

    No había reparado en esto antes. Pero en eso siento discrepar contigo. Porque un diesel sin turbo no anda tanto como un gasolina de la misma potencia ni jarto de vino. Entre otras cosas porque el motor pesa más y es mucho más lento saliendo. En velocidad punta estarán a la par pero en aceleración y salida, ni de cooooooooññaaaa.

    +1

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #56 en: 18 de Abril de 2009, 17:05:35 »
    Pero un turbosiesel de 75 andará mas que un astmosférico gasolina de 75 cv

    Plint

    • Visitante
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #57 en: 18 de Abril de 2009, 20:13:05 »
    Pero un turbosiesel de 75 andará mas que un astmosférico gasolina de 75 cv
    no tiene pq, si tiene la misma potencia debe andar igual( si hablamos del mismo coche y demas)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #58 en: 24 de Abril de 2009, 21:13:01 »
    Ummmmm, pero yo le presupongo bastante más par al turbodiesel que al gasolina y entiendo que ya solo por eso andará más.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #59 en: 11 de Mayo de 2009, 19:46:04 »
    El par motor solo le va a valer para las recuperaciones en marchas largas. Para el resto el par casi  no vale para nada. Las recuperaciones desde bajas vueltas en marchas largas...

    Para lo demas mirad la potencia
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul