• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: aumento de ruido  (Leído 1276 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alexfed800

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    aumento de ruido
    « en: 22 de Enero de 2008, 15:58:20 »
    Hola a todos!!

    Este es mi primer mensaje en el foro, siempre hay una primera vez para todo.

    Mi megane tiene  3 años y medio y, 38500 km. Hace al rededor de medio año que vengo notando un aumento del ruido y de las vibraciones. A bajas vueltas le cuesta muchísimo y, la verdad es que no va tan fino como al principio (algo normal...)

    A esto se le ha unido un aumento del consumo de alrededor de medio litro a los cien. Ya se que no es muy significativo, pero es un dato más a tener en cuenta.

    Alguien me puede echar una mano y decirme los posibles motivos por lo qué pasa ésto. Si es que se saben claro. ¿Será la EGR?, ¿el turbo que está empezando a desfallecer?

    También tengo un ruido en el motor (1.9 dci-120 cv), que parece la máquina del globitan globitan. Puede ser de la correa o no.. Lo ha hecho simepre y en el taller me han dicho que es normal, pero no me fio un pelo..

    Perdonar el ladrillo y gracias.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    aumento de ruido
    « Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 11:58:57 »
    Lo de que es normal... NO, nada es normal...

    Lo del ruido y las vibraciones será el taco motor. Eso no tiene mayor importancia. Te pondran uno nuevo y listo, como nuevo...

    Lo del consumo, nose que puede ser, bueno, que le pisas más o algo, no se... (no se si hay alguna ots sobre eso...)

    Lo del globitan globitan no se que es porque no se que máquina es esa, pero si es que te chirria algo puede ser la correa que patine, o bien la de distribucion (si es esa no es normal y es peligroso) o bien la del alternador (esta es menos peligrosa, pero le ruido molesta, y como no es normal que lo tenga, que te la cambien).

    Bueno espero haberte sido de ayuda.

    Un Saludo! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado alexfed800

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    aumento de ruido
    « Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 18:27:36 »
    Muchas gracias Ritxi 1987 por tus consejos. Lo llevaré al taller, de nuevo, a ver que me dicen. He de decir que soy bastante novato en cuanto a mecánica se refiere y, lo que comentas de lacorrea de distribución me pone sobre aviso.

    Voy a echar un vistazo por el foro a ver si encuentro algo en relación ha dicha correa.

    Perdonar el ejemplo de la máquina esa, es algo que me decía mi abuelo cunado era enano. No se como describirlo exactamente. Efectivamente creo que va a ser de algún tipo de correa, puesto que el ruido es constante y repetitivo. Espero coger al mecánico de buenas y que se preocupe un poco por mi coche..

    Quería comentar una cosa. En la última revisión que le hicieron, les pregunté por las cosas que he comentado en el anterior mensaje y me dijeron que el aumento del consumo podía ser por la suciedad de la EGR. Me comentaron písale un poco al coche y se irá limpiando. Yo no lo he hecho, me parece que no puede ser bueno, ¿qué opináis?

    Un saludo y gracias.

     ;-)

    Desconectado luiscel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    aumento de ruido
    « Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2008, 22:16:13 »
    Pues aun suerte con 38.500 Km, pq mi megane aun no tiene un año y 16.000Km y hace un ruido ronco al acelerar, no se, algo raro, supongo q no será normal!!

    Salu2