• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Distribución en 1.5 dci 105 cv  (Leído 1626 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chemolinos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Distribución en 1.5 dci 105 cv
    « en: 06 de Noviembre de 2019, 18:58:24 »
    Buenas tardes.

    Mi hijo ha estudiado mecánica, aunque ahora está dedicado desde hace 4 años a otro sector, va a hacer la distribución del Megane 2.

    Sabéis si a la hora de hacerle la distribución al dci 105 CV. ¿hay que hacerle algo especial o distinto del resto de motores?

    De los kit de distribución con bomba de agua, ¿me recomendáis alguna marca?

    Muchas gracias de antemano.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Distribución en 1.5 dci 105 cv
    « Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2019, 21:48:07 »
    Hay un brico de un compi que se la cambió el soito, y se construyó los utiles de catalo.

    Seguro que te sirve. Aunque aun no tienes acceso a esa sección.

    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Distribución en 1.5 dci 105 cv
    « Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2019, 23:01:08 »
    El brico que te comentan lo hice yo. Aún no tienes acceso a esa parte del foro. Aparte se perdieron las fotos... cuando tengas acceso me lo pides en Pdf.
    No se a qué te refieres con especial....
    Yo usé un kit de Dayco y la bomba Dolz.
    De todas formas, en la página de Dayco, Dayco catalogue, vas poniendo los datos y te sale los kits disponibles.
    Yo usé el KBT532HT,  especial.para common rail de alta presión. Pero.puedes usar cualquier marca reconocida. Normalmente vienen con unas instrucciones dedicadas al modelo para el cual sirven, que vienen muy bien.
    Yo he hecho ya varias de varios modelos de coche (todo familiares, el.sábado la de mi 207) algunas hasta sin útiles de calaldo, aunque es muy recomendable, y el secreto está en ser muy cuidadoso, informarse bien, buen sitio y tiempo. Aunque habiéndo estudiado mecánica ( que envidia) mo creo que tenga problema. Eso si, un buen surtido de herramientas, en especial una o dos dinamométricas que cubran los pares de apriete.
    Suerte.

    Desconectado chemolinos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Distribución en 1.5 dci 105 cv
    « Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2019, 23:46:45 »
    El brico que te comentan lo hice yo. Aún no tienes acceso a esa parte del foro. Aparte se perdieron las fotos... cuando tengas acceso me lo pides en Pdf.
    No se a qué te refieres con especial....
    Yo usé un kit de Dayco y la bomba Dolz.
    De todas formas, en la página de Dayco, Dayco catalogue, vas poniendo los datos y te sale los kits disponibles.
    Yo usé el KBT532HT,  especial.para common rail de alta presión. Pero.puedes usar cualquier marca reconocida. Normalmente vienen con unas instrucciones dedicadas al modelo para el cual sirven, que vienen muy bien.
    Yo he hecho ya varias de varios modelos de coche (todo familiares, el.sábado la de mi 207) algunas hasta sin útiles de calaldo, aunque es muy recomendable, y el secreto está en ser muy cuidadoso, informarse bien, buen sitio y tiempo. Aunque habiéndo estudiado mecánica ( que envidia) mo creo que tenga problema. Eso si, un buen surtido de herramientas, en especial una o dos dinamométricas que cubran los pares de apriete.
    Suerte.
    Pues me queda un rato hasta que pueda entrar en el brico.

    Muchas gracias. Ya os iré contando

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Distribución en 1.5 dci 105 cv
    « Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2019, 10:55:47 »
    Siempre tienes la opción de hacerte socio del foro y tener acceso inmediato
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Distribución en 1.5 dci 105 cv
    « Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2019, 12:02:59 »
    El brico que te comentan lo hice yo. Aún no tienes acceso a esa parte del foro. Aparte se perdieron las fotos... cuando tengas acceso me lo pides en Pdf.
    No se a qué te refieres con especial....
    Yo usé un kit de Dayco y la bomba Dolz.
    De todas formas, en la página de Dayco, Dayco catalogue, vas poniendo los datos y te sale los kits disponibles.
    Yo usé el KBT532HT,  especial.para common rail de alta presión. Pero.puedes usar cualquier marca reconocida. Normalmente vienen con unas instrucciones dedicadas al modelo para el cual sirven, que vienen muy bien.
    Yo he hecho ya varias de varios modelos de coche (todo familiares, el.sábado la de mi 207) algunas hasta sin útiles de calaldo, aunque es muy recomendable, y el secreto está en ser muy cuidadoso, informarse bien, buen sitio y tiempo. Aunque habiéndo estudiado mecánica ( que envidia) mo creo que tenga problema. Eso si, un buen surtido de herramientas, en especial una o dos dinamométricas que cubran los pares de apriete.
    Suerte.
    Pues me queda un rato hasta que pueda entrar en el brico.

    Muchas gracias. Ya os iré contando

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Siempre tienes la opción de hacerte socio del foro y tener acceso inmediato
    Como bien ha dicho el compi PumukiElGrande, si no estas muy activo en el foro, independientemente del motivo que sea, si necesitas acceder a esa seccio, tienes la posibilidad de hacerte colaborador. Que entre otras cosas, puedes acceder a los bricos y puedes vender articulos sin limite en el foro.

    En el siguiente post, se detalla como puedes hacerte colaborador y el coste.

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46284.0

    Saludos.

    Desconectado chemolinos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Distribución en 1.5 dci 105 cv
    « Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2019, 01:16:07 »
    No lo sabía. Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk