• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema algunas veces al arrancar  (Leído 1853 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Problema algunas veces al arrancar
    « en: 07 de Noviembre de 2013, 23:18:08 »
    Muy buenas a todos.

    Tengo un problemilla con mi coche, os pongo los datos para que más o menos sepáis que modelo es:

    Renault Megane versión M/BMSE, matrículado en Octubre de 2007. Lo compré de segunda mano, con 50.000km, ahora tiene 86.000km.

    Un día de repente fuí para arrancar el coche y no arrancaba, llamé a la grua, le pusieron las pinzas, la batería también es nueva, y seguía sin arrancar. Se lo llevó la grua a un taller Renault, a los días llamé y me dijeron que le habían dado a la "pera" y que arrancaba y no le había vuelto a fallar.

    Total, resumiendo, me lo llevé del taller (fue por este verano pasado) y desde entonces me ha fallado unas cuatro o cinco veces más. He notado que cuando lo tengo aparcado toda la noche en cuesta mirando el motor hacia abajo no falla pero si es con el motor mirando hacia arriba de la cuesta entonces no me arranca, es como si el circuito se quedase sin gasoil, le tiro de la "pera" y arranca y ya es capaz de estar un mes o más sin fallar.

    Os agradecería mucho que me orientéis sobre que puede ser.

    Muchas gracias por adelantado.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2013, 00:09:07 »
    decirte exactamente lo que es no sabría, pero los tiros pueden ir por la bomba del deposito, la que manda el combustible al motor, puede que funcione mal o puede que tengas el deposito con muchas impurezas del combustible y se obstruya. Seria lo primero que revisaría. Creo que la bomba se sitúa en una tapa redonda que hay bajo los asientos traseros

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:50:00 »
    Bomba del gasoil. Es cara así que si el coche te arranca cebándolo con la pera, yo no lo arreglaría hasta que pete del todo. Lo malo es si te empieza a fallar en marcha (el coche se pararía), entonces sería peligroso (imagina que se te para en medio de un adelantamiento).

    saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:34:27 »
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!  :ok:

    Entonces de momento, no la voy a cambiar, y ¿¿entre la bomba y la mano de obra cuanto sería??. Por suerte, nunca ha fallado en marcha, sólo cuando a lo mejor ha estado toda la noche parado en esa posición. Si fallase una sola vez en movimiento, la cambio, que no es cuestión de jugarse el físico  :-5 :-5.

    Gracias de nuevo.
    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2013, 00:14:19 »
    Una pregunta dices que lo compraste con 50mil y ahora tiene 85mil no??

    Le has cambiado alguna vez el filtro de combustible. Si es que no yo empezaria por ay puede que el filtro este saturado y por eso no le mande la cantidad necesaria y si a eso le sumamos que esta en pendiente puede deribar en una falta tan grande de combustible que no lo deja arrancar

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2013, 07:42:07 »
    Cuando es el filtro el coche suele petardear en cuestas arriba. En ciudad lo mismo se nota menos. Pero si, es una posibilidad, y mas barata, ese filtro
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2013, 14:17:07 »
    Pues recuerdo que sobre Enero de este año, le cambié el aceite, puse uno bueno que leí en este foro que recomendaban para mi modelo 1.5 DCI 105cv, el Elf Evolution SXR SAE 5w-40 5L. Y ya cambié los filtros: aceite, aire, polen y combustible.

    ¿Podría ser que fuese algún poro o algo así y pillase aire? Es como si el circuito (macarrón) se quedase sin combustible, y al darle a la "pera" se ve como va trayendo el combustible y se va llenado el circuito, entonces le tiro y ya arranca perfecto.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2013, 14:52:07 »
    Pues si el filtro es nuevo veremos haber si no es la bomba que falla y no subciona o empuja bien desde el deposito. No sabria decirte. Haber si alguien mas puede decirte algo

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:39:47 »
    Pues si el filtro es nuevo veremos haber si no es la bomba que falla y no subciona o empuja bien desde el deposito. No sabria decirte. Haber si alguien mas puede decirte algo

    yo tambien uso tapatalk


    Y en caso de que sea la bomba, ¿¿de cuanto estaríamos hablando €€ con mano de obra y eso?? Para ir preparando el cuerpo jejeje

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2013, 17:03:40 »
    Puff ni idea. Eso ya es pedir precio por ay. Ademas lo suyo que te lo miren en el taller y te digan exactamente que tiene el coche

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2013, 17:05:35 »
    Puff ni idea. Eso ya es pedir precio por ay. Ademas lo suyo que te lo miren en el taller y te digan exactamente que tiene el coche

    yo tambien uso tapatalk


    Muchas gracias por tu ayuda! Voy a llamar esta semana al taller, y lo voy a llevar y ya que me digan que tiene, precio y demás. Gracias de nuevo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:19:27 »
    Con los pocos km que tiene el coche quizás no se trate de fallo de la bomba, sino una entrada de aire.

    Lo lógico sería ir de lo más sencillo a lo más complejo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:37:42 »
    Yo si no has cambiado el filtro de combustible, sería lo primero que cambiaría, además más barato que la bomba y puede que te resuelva el problema.
    Algunas bombas de combustible que he visto fallar (algunos motores gasolina pero de otras marcas) se les notaba sobreesfuerzo (hacían mucho ruido y se notaba que iban forzadas, y en ocasiones se paraba el coche al ralentí), por lo menos revisa si el coche arrancado hace ruido bajo el asiento trasero.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2013, 21:54:42 »
    Yo si no has cambiado el filtro de combustible, sería lo primero que cambiaría, además más barato que la bomba y puede que te resuelva el problema.
    Algunas bombas de combustible que he visto fallar (algunos motores gasolina pero de otras marcas) se les notaba sobreesfuerzo (hacían mucho ruido y se notaba que iban forzadas, y en ocasiones se paraba el coche al ralentí), por lo menos revisa si el coche arrancado hace ruido bajo el asiento trasero.

    El filtro de combustible lo cambié en Enero de este año...

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2013, 21:55:48 »
    Con los pocos km que tiene el coche quizás no se trate de fallo de la bomba, sino una entrada de aire.

    Lo lógico sería ir de lo más sencillo a lo más complejo.

    Ojalá sea eso y no sea tan caro jejeje, vamos a ver que me dicen en el taller esta semana seguramente lo llevaré...

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:00:53 »
    una pregunta ¿si fuese el filtro de combustible no arrancaría y si lo hace se pararía no? estaría funcionando lo que haya entrado desde la perilla. Tomas de aire puede tener por el clip rápido del filtro, por la perilla y por el tubo. No es el primero que cambian la perilla por una standar y de camino toda la tubería y los agarres con abrazaderas de toda la vida. En la renault te vende toooodo el circuito desde el depósito hasta el filtro... una pasta vaya.

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2013, 18:09:42 »
    Para los que tengan un problema parecido: "sólo arranca bien si pulsas la pera de cebado". Después de cambiar sensor refrigerante, limpiar caudalímetro y sensor cigüeñal, batería nueva, limpieza de inyectores, el pronóstico de la renol de inyector mal, rele calentadores, sensor pms, comprobación calentadores, etc etc... todo se ha solucionado con 6 euros. Esto es lo que me ha costado que el coche arranque bien a cualquier temperatura y en cualquier situación. Por supuesto para llegar a esto he tenido que recorrer toooodo el camino anterior. Lo pongo aquí para hagais el camino al revés, primero lo más barato y fácil y luego el resto.

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:29:15 »
    Muchas gracias zonamegane por tus consejos!!! Yo tengo el coche en el taller, así que vamos a ver que pasa....

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2013, 07:29:30 »
    Se me olvidó lo más importante: Válvula antiretorno en el tubo que va desde la pera de cebado al filtro. 6 euros. Puede ser de 8 ó 10 mm de modo que medid con un calímetro primero dicho tubo. Y ojito al sentido que te marca la flecha de dicha válvula. Es mucho más fácil esto que cambiar la perilla. Un saludo.

    Desconectado carlosbg79

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema algunas veces al arrancar
    « Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:33:42 »
    Se me olvidó lo más importante: Válvula antiretorno en el tubo que va desde la pera de cebado al filtro. 6 euros. Puede ser de 8 ó 10 mm de modo que medid con un calímetro primero dicho tubo. Y ojito al sentido que te marca la flecha de dicha válvula. Es mucho más fácil esto que cambiar la perilla. Un saludo.

    Gracias zonamega, pues eso mismo es lo que me están poniendo a mí, la válvula antiretorno, y de paso ya he aprovechado para cambiar unas bombillas, aceite, filtros, y ponerlo a punto. Se supone que me lo dan mañana, ya os contaré como me ha ido.

    Un saludo.
    « Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 17:29:48 por carlosbg79 »