• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: escape  (Leído 787 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    escape
    « en: 20 de Abril de 2010, 23:56:59 »
    Buenas!
    La duda es muy sencilla y alo mejor un tanto absurda pero esque me rallo enseguida con las cosas del coche debido a los tantos problemas que tuve con mi anterior coche.

    BUeno pues el otro dia termine de hacer un viaje largo y mientras quitaba todas las cosas del coche (cassete, gps etc etc) pues el coche se tiro a ralenti unos 5 minutos mas o menos. Cuando voy a abrir el maletero pa coger la maleta me doy cuenta de que en el suelo hay un circulo de humedad. Me fijo en el tubo de escape y claro puede ser que sea porque esta en tal posicion que los humos salen hacia abajo y puede ser este el motivo por el que se hiciera el circulo en los 5 minutos de ralenti.

    Esto es normal? o me acabo de rayar por una tonteria (puede ser que si)

    un saludo.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: escape
    « Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 00:05:55 »
    De inicio no te rayes demasiado, haces bien en dejarlo los 5 minutos enfriarse. Normalmente el problema del agua del escape es en trayectos cortos, que no da tiempo a calentarse para evaporarlo. A ver si alguien nos ilumina un poco mas...

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: escape
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 00:09:19 »
    No se, igual es algo normal y como no me di cuenta hasta el otro dia...
    De todas formas gracias por responder.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: escape
    « Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 13:12:47 »
    No te ralles, el mio tambien lo hace. Eso es condensación. Los gases que salen del escape salen calientes, el aire de fuera está más frio, la diferencia de temperatura hace condensación. Vamos, lo mismo que pasa cuando sacas la tapa de la olla cuando la tienes al fuego.

    En los coches que tienen el escape recto no se nota tanto porque el calor sale hacia atrás, pero el escape al tenerlo directo al suelo, por eso lo hace.

    De todas formas me tengo fijado que lo hacen más los de gasolina que los diesel. No se si es que los gases salen a distinta temperatura o que.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: