• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con seguros  (Leído 176 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jmcarrera

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Duda con seguros
    « en: 23 de Febrero de 2023, 12:14:33 »
    Buenas a todos. No sé muy bien donde se debería ubicar este tema.
    El caso es que yo estoy con generali y el servicio es pésimo. Ayer me pasaron el segundo recibo que tengo semestral y del enfado devolví el recibo, que me decían que tenía que avisar con 30 días y por un correo que nadie me responde, y me hice seguro nuevo por Mapfre.
    Mi duda es la siguiente: ¿me reclamaran el segundo recibo y tendré obligación de pagarlo? Mi intención es quedarme con Mapfre. Tengo muy buenas referencias y desde el momento de la contratación me ha parecido todo mucho más profesional y con muy buena atención. En generali sólo se dedican a escurrir el bulto de unos a otros, dándome direcciones de correo para enviar emails por los que nunca tengo respuesta.
    Un saludo a todos

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda con seguros
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2023, 13:32:13 »
    Pues normalmente la contratación es anual, aunque el pago se haga de una vez, semestral o mensual.
    Con lo que tienes la obligación de pagar el contrato completo.
    Esperemos que tengas suerte y te libres de ese recibido.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Duda con seguros
    « Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2023, 14:10:56 »
    La cancelación de un contrato, ya sea de seguros o de cualquier otra cosa, jamás se debe hacer "a las bravas", devolviendo un recibo, porque te puedes buscar problemas.

    Lo suyo es notificar la baja del seguro por el canal que te venga en el contrato de la póliza de seguro. Si no viene nada, siempre se puede consultar por internet, que seguro que hay alguno que ha estado en tu mismo caso y te dice como darlo de baja.

    Los seguros son todos iguales, Mapfre tiene buena fama porque en el pasado era la mejor compañía, pero date una vuelta por el canal de Youtube de Carlos Vertrisa y verás lo bien que tratan a sus clientes en cuanto se complica un poco la cosa. Para cobrar todos los seguros son buenos, pero para responder, ahí ya empiezan las pegas.

    Seguramente al devolver el recibo la póliza quede invalidada, pero dependiendo de la política interna que tenga Generali, te pueden reclamar la cantidad, y además los gastos generados por la devolución de recibo, porque tu contrato como te digo es de un año. Generalmente a las compañías no les interesa estos jaleos y te dejan marchar sin más, pero lo que te digo, no lo vuelvas a hacer. La próxima vez cancelación de la póliza por escrito (se puede hacer por email) y ya luego si quieres por seguridad das orden al banco de no atender más recibos (aunque por lo general no suele ser necesario).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Jmcarrera

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda con seguros
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2023, 14:50:31 »
    Si he pensado en hablar con Mapfre, que supongo que tengo un periodo para desistir, y aguantar con generali hasta que me toque, pero ya me jode.
    El recibo que he devuelto es de 200 euros, no sé hasta qué punto merece la pena esos jaleos. Lo que más me preocupa es morosidad y esos temas, aunque supongo que eso no será posible ya que yo he pagado por los 6 meses que he utilizado, y ya

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Duda con seguros
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2023, 16:10:00 »
    Si he pensado en hablar con Mapfre, que supongo que tengo un periodo para desistir, y aguantar con generali hasta que me toque, pero ya me jode.
    El recibo que he devuelto es de 200 euros, no sé hasta qué punto merece la pena esos jaleos. Lo que más me preocupa es morosidad y esos temas, aunque supongo que eso no será posible ya que yo he pagado por los 6 meses que he utilizado, y ya

    Como digo, nunca tomes decisiones en caliente antes de informarte.

    En un fichero de morosos te pueden meter, cuando tú aceptaste las condiciones de Generali firmaste un contrato de un año, renovable año a año salvo notificación expresa de cualquiera de las partes de que no se quiere renovar (todos los seguros de coche son así). Es decir, que en el momento que firmaste, ya te comprometiste a pagar un año, el hecho de que te dividieran el pago en dos es irrelevante a tal efecto, tu compromiso de pago ya está adquirido. Por tanto, si no pagas, te pueden meter en un fichero de morosos, es una posibilidad. También te digo, no se que expectativas tienes de pedir préstamos en el futuro, pero sí que es verdad que esos ficheros cada vez tienen menos peso para las entidades crediticias, especialmente cuando el conflicto viene de un impago de seguros o compañías de telefonía, precisamente por lo chanchulleras que son.

    En cuanto a cancelar con Mapfre, todo depende del canal que hayas utilizado para la firma del nuevo seguro. Si lo has hecho por Internet o teléfono, tienes un plazo de 15 días para desistir del contrato. Pero si la firma ha sido presencial en una oficina de Mapfre o a través de un corredor de seguros físico, no hay posibilidad de desistimiento (salvo que el contrato indique otra cosa), el contrato es válido a todos los efectos y ahora mismo tienes dos compromisos de pago, uno con Mapfre y otro con Generali.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Jmcarrera

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda con seguros
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2023, 19:00:05 »
    Hola. Fue por internet.
    Lo que no sé es cuál va a ser mejor opción, si arriesgarme o cancelar con Mapfre