• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Acuarios y peceras  (Leído 17898 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Acuarios y peceras
    « en: 06 de Octubre de 2010, 20:05:33 »
    Bueno. Desde hace tiempo he querido tener una pecera en mi cuarto y antes de ayer encontre la oferta perfecta para mi bolsillo. El caso es que he adquirido un acuario de 100l, para peces de agua tropical dulce, que consta de:
    - Acuario de 100l
    - Pantalla con una luz ligeramente rosada (creo que era de 50w pero no lo se exactamente)
    - Filtro de 260 litros/hora, constante de una esponja y una bolsa con ¿carbon?
    - Calentador de 100w
    - Termometro
    - Bote de Antibacterias
    - Bote de Anticloro


    El caso es que ya compre piedras para el fondo de estas especiales para acuario. Las lave bien y las puse en el fondo. Rellene ayer la urna y esta ciclando el agua desde hace aproximadamente 28 horas. Obviamente mientras mas leo, mas dudas tengo. Quisiera saber alguna cosa para que me guiaseis los que entendais. Franmalaga me ha dado una leve clase, pero es que escucho opiniones tan diversas como:
    - "el cilcado no hace falta, solo 48 horas, y anticloro, y a meter peces poco a poco"
    - "el cilcado tiene que estar una semana, y a partir de aho empezar metiendo peces duros y plantas"
    - "el ciclado se acelera con hechar la cantidad a proporcion del anticloro y el antivacterias



    Eso son algunas de las mas repetidas. Pero mi duda es/son
    - ¿Cuanto tiempo debo de esperar, o pasos a seguir hasta meter algun que otro pez?
    - ¿es bueno poner plantas en la pecera?
    - ¿Que debo de hacer?



    Gracias, espero vuestros consejo. Mañana paso fotos del proceso de colocado y llenado ;-)
    « Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 21:41:10 por RaW87 »


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 23:12:52 »
    raw no te aturulles, siemrpe puedes hechar un vistazo a las paginas web de acuarios y ahi te dan todo tipo de consejos o si quieres me llamas y me preguntas , que yo se mucho del tema porque llevo 14 años con acuario y al principio me paso como ati pero yoempece por una pecera de 5l, luegop pase  a 70l y ahora tengo uno de 80l

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 23:15:58 »
    Bufff, no tengo ni idea. Lo poco que te puedo decir es que no le eches sal. No le tiene que sentar bien a algún pececillo....
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 23:16:59 »
    Bufff, no tengo ni idea. Lo poco que te puedo decir es que no le eches sal. No le tiene que sentar bien a algún pececillo....


    jajajajjaja que gracioso xD



    raw no te aturulles, siemrpe puedes hechar un vistazo a las paginas web de acuarios y ahi te dan todo tipo de consejos o si quieres me llamas y me preguntas , que yo se mucho del tema porque llevo 14 años con acuario y al principio me paso como ati pero yoempece por una pecera de 5l, luegop pase  a 70l y ahora tengo uno de 80l

    las preguntas son las que he hecho, aunque tu me lo has explicado, cada persona me dice algo distinto... ainssss


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 00:08:40 »
    Empieza por pececillos algo mas duros. Yo lo tengo seco pero no veas las ganas de volver a llenar con algun que otro pez.

    Desconectado danimegane

    • Primero piensa, segundo actua
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 976
    • Sexo: Masculino
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 00:44:37 »
    haber raul te explico que el mio tiene tralla pues el tuyo mas.....!!! el mio es de 60 litros y el tuyo al ser de 100 tienes que

    dejarle 1 dia circulando el agua sola sin peces eso se llama ciclado, lo segundo cuando empiezes a hacer el ciclado echa

    algo de comida para peces para que las bacterias se vayan creando ( como comprenderas las bacterias no se ven xP ) el

    segundo dia ya le dejas complamente con el filtro en funcionamiento..... y el tercero ya puedes hacer lo que quieras Y POR

    CIERTO QUE TE QUEDE CLARO EL CARBON QUITALO SI VAS A PONER PLANTAS NATURALES EN EL ACUARIO PORQUE SE LAS

    CARGA... ok??? y bueno de momento nada mas compra los peces que quieras pero siempre sigiendo un rama..... no mezcles un pez payaso con una carpa de rio xD jajajajajajajajaja

    si tienes dudas dimelo tio!!! =D

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 00:46:26 »
    empieza por cebras, limpiacristales, tetras de los duros aunqeu algunos son agresivos, los gorditos que son de la familia de las carpas, neones chinos, pinguinos, tiburon bala, tiburon azul, gupys aunque no son tan duros, y por ahora no recuerdo ninguno asin que destaque por su dureza o que recuerde

    Sobre todo es bueno tener un gordito o un ojos saltones o un boina de las familia de las carpas para que te limpie la grava del fondo donde se queda acumulada comida sobrante porque los limpiafondos no te limpian totalmente la grava sin embargo las carpas cojen los chinos y los chupas y luego los escupen


    Te dejo este enlace en el cual te dice algunos de los peces que te he nombrado y otros de mucha dureza para poder empezar el acuario
    http://elrinconet.com.es/index.php/topic,4542.0.html

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2010, 00:51:13 »
    haber raul te explico que el mio tiene tralla pues el tuyo mas.....!!! el mio es de 60 litros y el tuyo al ser de 100 tienes que

    dejarle 1 dia circulando el agua sola sin peces eso se llama ciclado, lo segundo cuando empiezes a hacer el ciclado echa

    algo de comida para peces para que las bacterias se vayan creando ( como comprenderas las bacterias no se ven xP ) el

    segundo dia ya le dejas complamente con el filtro en funcionamiento..... y el tercero ya puedes hacer lo que quieras Y POR

    CIERTO QUE TE QUEDE CLARO EL CARBON QUITALO SI VAS A PONER PLANTAS NATURALES EN EL ACUARIO PORQUE SE LAS

    CARGA... ok??? y bueno de momento nada mas compra los peces que quieras pero siempre sigiendo un rama..... no mezcles un pez payaso con una carpa de rio xD jajajajajajajajaja

    si tienes dudas dimelo tio!!! =D

    dani te equivocas en una cosa tio, no ocurre nada si mezclas una carpa un pez payaso ya que yo tengo las dos cosas y ningun problema y en lo del carbon tambien ya que yo tengo mi filtro con cilindros ceramicos y con carbon y las jodias plantas no paran de crecer, te lo prometo tio que ami el acuario asin me funciona perfecto, tambien le he dicho a raul que venden unas pastillas en la tienda de peces que son bacterias para que agilice mas rapidamente el tema ese de las bacterias ya que la pastilla lleva incorporadas bacterias, eso hizo mi hermana en su acuario y a los dos dias metio peces de todo tipo

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2010, 12:35:35 »
    lleva 43h de ciclado. Anoche heche comida y demas ¿Se puede empezar a meter peces ya? Le hecho el anticlori? Gracias


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2010, 13:52:33 »
    Dicen mis gatos, que cuando tengas lleno el acuario, si eso les invites a darse un bañito :mrgreen:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2010, 15:15:19 »
    raul el anticloro y lo de las bacterias es lo primerisimo que tienes que hechar desde que le hechaste el agua al acuario, preguntastes por las pastillas de bacterias?

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2010, 15:18:10 »
    a y empieza ya ha hacer fotos que veamos la evolucion

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 16:24:05 »
    raul el anticloro y lo de las bacterias es lo primerisimo que tienes que hechar desde que le hechaste el agua al acuario, preguntastes por las pastillas de bacterias?


    Ahm, pues esta noche se lo hecho. Y lo de las pastillas nada de nada, dice que no sirve para nada :s


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2010, 17:40:07 »
    Foto con el movil:




    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado danimegane

    • Primero piensa, segundo actua
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 976
    • Sexo: Masculino
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2010, 20:01:45 »
    fran compi lo del carbon es verdad no puedes tener plantas porque el carbon les quita todas las energias a las plantas otra cosa esque lo tengas con los tubos ceramicos porque lo tubos ceramicos lo que hacen es chupar todo el carbon eso si tanto estamos hablando no sabemos que tipo de ph etc etc etc tienes porque dependiendo de los peces y otra cosa compi como vas a meter un pez payaso que es de agua salada ?¿?¿?¿? y una carpa que es de agua dulce =S haber hijo mio jajajajaja como lo vas a tener compi eske vamos eso no cabe en ningun lado =D

    salu2

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2010, 21:18:37 »


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2010, 21:32:37 »
    fran compi lo del carbon es verdad no puedes tener plantas porque el carbon les quita todas las energias a las plantas otra cosa esque lo tengas con los tubos ceramicos porque lo tubos ceramicos lo que hacen es chupar todo el carbon eso si tanto estamos hablando no sabemos que tipo de ph etc etc etc tienes porque dependiendo de los peces y otra cosa compi como vas a meter un pez payaso que es de agua salada ?¿?¿?¿? y una carpa que es de agua dulce =S haber hijo mio jajajajaja como lo vas a tener compi eske vamos eso no cabe en ningun lado =D

    salu2

    caya caya que creia que te referias al botia payaso no al pez payaso de agua salada

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2010, 21:34:06 »
    por cierto raw el acuario tiene muy buena iluminacion, eso es importantisimo

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2010, 21:35:06 »
    por cierto raw el acuario tiene muy buena iluminacion, eso es importantisimo

    Es la que venia. Esta semana hare la llamada "luz de luna" jeje


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado danimegane

    • Primero piensa, segundo actua
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 976
    • Sexo: Masculino
    Re: Acuarios y peceras
    « Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2010, 21:45:39 »
    fran compi lo del carbon es verdad no puedes tener plantas porque el carbon les quita todas las energias a las plantas otra cosa esque lo tengas con los tubos ceramicos porque lo tubos ceramicos lo que hacen es chupar todo el carbon eso si tanto estamos hablando no sabemos que tipo de ph etc etc etc tienes porque dependiendo de los peces y otra cosa compi como vas a meter un pez payaso que es de agua salada ?¿?¿?¿? y una carpa que es de agua dulce =S haber hijo mio jajajajaja como lo vas a tener compi eske vamos eso no cabe en ningun lado =D

    salu2

    caya caya que creia que te referias al botia payaso no al pez payaso de agua salada
    lo ves compi!!! jejejeje ya decia yo xD digo aki hay algo que falla jajajajajaj por cierto os voy a subir aki unas fotos de mi acuario para que opineis y az lo mismo fran!! y damos opiniones y si nos falta algo!! no?