• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Carta de un currito de a pie a ... SGAE  (Leído 1655 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « en: 27 de Diciembre de 2009, 17:15:30 »
    Esto lo escribió un currante indignado... con sus razones:

    Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

    De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

    A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

    Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

    'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

    La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

    Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

    Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

    NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

    NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

    Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.


    Firma:
    Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.



    PD 2: Si alguien sabe el correo de José Ramón Julio Martínez Márquez (antes Ra...., el látigo de la SGAE)  que haga el favor de pasárselo.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2009, 17:23:57 »
    Vaya par de cohone que ha tenido este tio de escribir eso, es lo que la mayoria de gente pensamos y la cruda realidad, espero que algun dia alguien (como este hombre por ejemplo) le haga ver la realidad tal y como es, no como lo viven ellos en su mundo yupi de dinero, yates, casas, coches, etc
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2009, 17:54:25 »
     :o: :o: :o: :o:


    Si no quieren que pirateemos pues tampoco compraremos sus discos.
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:27:08 »
    No se puede decir mas claro
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:27:38 »
    Por partes. No es justo juzgar a alguien por la pasta que gana. Eso si que es hipócrita (tanto como el rebelde de la SGAE que se rasga las vestiduras) Tampoco me parece de recibo comprar en el top manta por los daños colaterales que trae: mafias, tráfico de personas, explotación ¿cuanto gana el senegalés con la película que le compras? Anda, gástate el dinero y tu tiempo con un dvd y el emule, que ya pagas el canon y no das dinero a ganar a nadie
    De todos modos, habría que estudiar las cifras de estos cabrones cuando dicen que tal pirata o web o... les ha hecho perder x millones. Estoy seguro que multiplican dvd pirateado por el precio del original. ¿cuantos de esas compras se harían legalmente si no existiera el pirateado? ¿10%? ¿cuantos valen, al final, de promoción del artista para sus giras?
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:47:17 »
    Esta gente no valen ni pa estar escondidos...hace 10 años que habia?? cassettes y algun CD.... asi no ganaban ellos ni un pavo...algun provilegiado tenia un discman, un walkman autoreverse con estereo y una minicadena que grabada la radioFM en una cinta...ahora todo son mp3..politonos de bustamante y bisbal para los moviles...programas de television que vuelven adictos a millones de jovenes viendo como un pamplina da vueltas bailando...merchandising de Fama...OT..y canciones warras de GH hasta en la sopa...bajo mi humilde opinion la SGAE no es mas que un pequeño grano de arena en sus ingresos. Yo no compro un CD original ni loco, si quieren dinero que monten buenos conciertos y recauden dinero vendiendo entradas que asi es como se gana la vida un humano honradamente y no a consta de quien ve su cuenta en numeros rojos todos los meses

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2009, 00:54:23 »
    Mas fuerte se podria decir,pero mas claro imposible !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    vidal

    • Visitante
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:30:54 »
    si señor ha escrito lo que pensamos la malloria,joder la sgae estorsionistas de peluqueros :-D :-D :-D

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2009, 12:22:09 »
    Mas fuerte se podria decir,pero mas claro imposible !!!
    +1 ole sus cojones
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:27:26 »
    que razon tiene, basta ya de enriquecerse esta panda de vagos a nuestra costa. panda de gentuza chupoptera y subvencionada, a las ordenes del poder.
    que asco dan.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:08:59 »
    Pues siguiendo con este hilo, esta circulando ultimamente por los correos electronicos este otro email sobre la SGAE y su pu** canon  :-. , os hago un copy-paste :



    .- ¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
    .- ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
    .- ¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
    .- ¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
    Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
    Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
    La SGAE , y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...
    El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí van unos ejemplos:
    - 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
    - 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
    - 1 impresora multifunción (10 € de canon)
    - 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
    - 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
    - 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

    Y atención ...:

    - 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
    - 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
    - 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
    Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
    Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
    Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

    ¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.

    Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender.
    Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas.
    Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

    Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

    http://www.todoscontraelcanon.es/

    Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 200.000.

    Pásalo!





    Bueno, pues eso es lo ultimo que esta circulando, aunque me da la sensacion de que como siga este gobierno....... nos podemos dar por  bumbum bumbum bumbum bumbum

    Salu2,  :-. :-. :-.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:42:27 »
    Apuntaros al partido pirata... No vale para nada pero al menos te quedas agusto. Lo que no se sí no aparecerán los GEOs algún día en mi casa por ser subversivo o algo. Por cierto, que dice de Alemania... ¿Cómo es que vale 10 euros un disco pillado en Estados Unidos con gastos de envío y todo y aquí 20? Por cierto, no me extrañaría que estos "artistas" que tanto hablan no tengan el ordenador cargado de software pirata (no es que esté a favor de pagar una pasta por un programa, que conste), pero claro, las multinacionales del software son para ellos gente que gana demasiado dinero fijo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 11:10:06 »
    que no te quepa la menor duda, viendo como son, la condicion les puede. seguro que tienen pirata hasta el portatil. menuda panda. asi que mientras dure la linea de alta velocidad, habra que rentabilizarla, je,je,je.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 11:32:40 »
    Yo lo tengo muy claro, como llegue el dia en que capen las descargas, me paso a la linea de 1 Mb para sacar el correo y googlear y va que chuta.

    Asi que supongo que no seran tan tontos los gobiernos de capar, perderian las lineas de alta velocidad tanto gobierno como empresas de comunicaciones, y eso al final factura.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:44:03 »
    no lo van a hacer, lo primero por que es inconstitucional y lo segundo por que las operadoras les comen vivo. lo que si que haran es subir el canon. eso si que lo van a hacer. a parte que quien se este lucrando de las descargas, lo va a seguir haciendolo. todo esto son las medidas del miedo. quieren meter miedo a la gente, para inculcar la idea de que descargar es malo, pero dificil lo tienen con la panda de ladrones que dirigen el cotarro este.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:25:13 »
    Ole sus cojones, las cosas claras y el chocolate con churros.

    El segundo mail lo recibi tambien, otra gran verdad...

    Yo como mucho compro originales los cd's que me gustan, y que son 2 o 3 artistas distintos y no son españoles, asique que les den por culo  :-.

    sanm1122

    • Visitante
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2010, 13:10:19 »
    a mi esta gente me la trae al pairo voy a seguir como siempre sin darles a ganar de mi dinero ni un duro
    QUE LES DEN POR EL KAKA¡¡

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2010, 10:03:15 »
    Mirad si son mafiosos los de SGAE, ke para ke te vendan los discos y te los distribuyan las tiendas de discos sin problemas, te tienes que dar de alta en SGAE, si no pasan de tu culo y no te distribuyen...

    Lo se desde el conocimiento interno del negocio, ya ke tengo amigos dentro del mundo de la musica, y muy a su pesar se han tenido ke dar de alta en dicha organizacion mafiosa si kerian poder vender discos en las tiendas...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2010, 13:46:49 »
    Eso ya se considera extorsion, lo de que te tengas que apuntar en SGAE para que te distribuyan discos, me parece vergonzoso, a ver si llegamos al 1.500.000 de firmas, que ya van por 1.200.000
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Carta de un currito de a pie a ... SGAE
    « Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2010, 13:48:36 »
    Yo hace que no compro un Cd mucho tiempo,solo compro Cds nuevos de algun artista que tengo toda su discografia verdadera y me gusta tenerlo,si no no compraba ninguno !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost