• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La riqueza de un pais  (Leído 648 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    La riqueza de un pais
    « en: 20 de Septiembre de 2009, 12:20:33 »
    Lo que vais a leer a continuacion es la opinion de un lector al diario Publico (cartas al director) y que me ha gustado muy muy mucho.

    ¿En que deberiamos medir la riqueza de un pais? Hace 5 años la mediamos (y menudos tiemps aquellos) en el falso crecimiento del PIB gracias a hipotecar poco a poco nuestro futuro.

    ¿Podria ser entonces que intentasemos medir el estado economico de nuestro pais con un instrumento equivocado, como si usasemos un termometro para medir la presion sanguinea, pero no pudiesemos controlar aquello que no podemos medir? Lo que quiero explicar con esta cuestion es que no todo tiene que ser dinero, poruqe hemos visto que este tiene vida propia y corrompe el sistema financiero y politico.

    ¿Por que no se consideran otros factores complementarios como el porcentaje de parados, el reparto de riqueza, el ahorro energetico o la calidad de la educaion? Un pais que genere mucho dinero pero que empobrezca a la poblacion y destruya el medio ambiente deberiua ser menos rico (en este nuevo modo que propongo de medir y analizar la verdadera riqueza de un pais) que otro que se preocupe por alentar el crecimiento sostenible con la cohesion social y ambiental.

    Quizas el resultado final fuera el mismo, porque, al final, la codicia sigue estando ahi, pero el objetivo (que es lo que importa) seria otro, y no debemos olvidar que los objetivos dicen mucho de las personas y tambien de los paises.

    Emilio Iglesias. (Sevilla)


    Despues de leerlo la otra mañana el tren de camino al trabajo, me di cuenta de que no estoy solo en el mundo y lo mas importante, mis ideales no son ninguna gilipollez...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: La riqueza de un pais
    « Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2009, 12:25:51 »
    Amen hermano, cuanta razon tiene este hombre
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: La riqueza de un pais
    « Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2009, 14:45:13 »
    la riqueza se mide en una sola cosa......calidad de vida, y esta no implica dinero (suele ir asociado) sino aprovechamiento de los recursos (incluido el dinero).de nada sirve ser tan rico como españa, si un pais mas pobre como holanda distribuye mejor sus recursos
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito