• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Liquido refrigererante  (Leído 429 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Liquido refrigererante
    « en: 12 de Agosto de 2010, 09:38:53 »
    Hola cuando estrené mi megane 2 fase 2 1.6 16v hace tres años el liquido refrigerante era de color verdoso. Cada año ha consumido un poco y me lo han rellenado y con el tiempo ha cambiado de tono a un color anaranjado. En el clio 1.2 que tenia antes no cambiaba de color. Que podria ser? que me han ido añadiendo refrigerante de otro color? o que con el tiempo y uso va perdiendo el color??? Gracias
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 12:32:18 »
    Pues o bien te han ido rellenando con liquido de color rosa, de ahi esa diferencia de coloración. O alguna de las piezas del circuito refrigerante se está oxidando y el barrillo o posos de oxido van cambiando el color del refrigerante.

    Pero casi me inclino más por que te estan echando refrigerante de otro color. Casi seguro.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 19:45:01 »
    alguna opinion mas? yo pienso que ha perdido el colorante con el tiempo... en 3 años y haciendo las revisiones anuales no me gasta aceite y como mucho de refrigereante del maximo se queda un poco mas bajo como mucho al medio entre max i min. Es que he leido ke si junta de culata ke si noseke... El motor va bien y no se calienta nunca a mas de la mitad y pocas veces al apagar por no decir nunca se pone en marcha el ventilador
    « Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 20:02:31 por joanmm »
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 20:02:44 »
    que te baje un poco el nivel, quiza sea porque tengas algun poro en el radiador de algun chinazo, y el anticogelante verde con el tiempo, se va poniendo anaranjado del barrillo-oxido que se forma....vamos que te toca cambiar el liquido ya.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 20:09:52 »
    Yo estoy de acuerdo en que el líquido refrigerante va cambiando el color con el tiempo y acaba en un color anaranjado o amarronado. Que pierdas esa cantidad de líquido entre 2 revisiones...No es para asustarse, pero sí para mirarselo.
    No creo que sea la junta de la culata ni ninguna camisa rota, ya que la pérdida de líquido sería más abundante y notarías fluctuaciones en la temperatura y demás detalles. Puede ser, como te dice roca26, que tengas un ligero agujero en el radiador derivado de un chinazo o alguna fuga muy pequeña en algún manguito o algo así. Va a ser mejor que te lo miren antes de que vaya a más.
    En todo caso, también deberías hacer lo que dice roca26 y cambiar el líquido refrigerante, para evitar pérdida de cualidades y perjudiques el interior del motor.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 20:18:56 »
    me baja como mucho 1cm cada 8000kms y sobretodo en la epoca de calor...en el clio tb bajaba algo... el color no ambiaba supongo porque era un 1.2 e iba sobrado el radiador..
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 20:26:23 »
    si te gasta muy poco al año, yo no preocuparia..., mi clio esta asi hace años, y sin problemas, si tuvieras que rellenarlo todas las semanas o a diario, eso ya seria otro cantar

    daltdunpi

    • Visitante
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2010, 02:12:41 »
    Todos los 16v de renault evaporan un poquito de liquido entre revisiones. No es alarmante.

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2010, 07:37:31 »
    compi a mi me pasa lo mismo, sobre todo despues de verano, aqui en Valencia con el calor que hace, el calor del motor, el aire a tope... un poquito es normal que se evapore, a mi me pasa, lo he consultado en 3 talleres diferentes, dos de renault y uno de confianza, y nada, todos dicen: "nada, tirale un pokito y a correr, es normal", espero que te sirva, un saludo.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2010, 10:46:30 »
    Todos los 16v de renault evaporan un poquito de liquido entre revisiones. No es alarmante.
    También lo hacía mi R19-16V. Me bajaba unos 2 dedos en el vaso de expansión entre revisiones y se quedaba a media altura. Eso hasta que le dió por tener otra avería típica de los renolillos y bloquearsele el termostato cerrado, por lo que no circulaba el agua y el motor se calentaba hasta los topes. Gracias que en es momento me di cuenta antes de que reventase todo y sólo fue cambiar termostato y junta de culata. No tuve que rectificar ni arreglar nada más.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Liquido refrigererante
    « Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2010, 16:03:35 »
    Mio culoncete también le baja poca cosa la verdad. Escasamente un dedo. Y si, el color esta cosa de algo marroncete, normal en los coches...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul