• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces traseras antiniebla  (Leído 607 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado abydos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Luces traseras antiniebla
    « en: 10 de Diciembre de 2012, 21:25:42 »
    Hola meganeros, tengo um megane 1900 dci luxe privilege de julio del 2005, el caso es que el otro día me di cuenta de que no se me encendía la luz trasera antiniebla dcha, desmonté el faro para cambiar la bombilla pero sigue igual y al leer el foro he visto que que la luz trasera dcha antiniebla viene por defecto desactivada!!.. en cambio yo he visto que los dos faros traseros son exactos llevan lo mismo y ahora al leer el foro he pensado que o hay un problema con el portalamparas o el cableado o realmente no funciona aunque yo juraria que esa luz yo la he visto encendida ademas lleva su bombilla, su casquillo y su conector....
     ¿Es posible que depende del modelo de coche en este caso luxe privilege unos la lleven la dcha activada y otros no?
     Gracias y un saludo

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Luces traseras antiniebla
    « Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:14:19 »
    Hola compañero.

    Por normativa, en los paises que conducimos por la derecha, la luz antiniebla que debemos llevar instalada es la izquierda. Tu coche sólo luce en ese lado por ese motivo. En Inglaterra pasa al contrario, pero el fabricante de los faros traseros los hace para todos igual.

    Si usas el buscador verás que hay bricos de como hacer que se encienda la bombilla de ese lado.

    Símplemente tienes que desmontar los 2 faros traseros, y tirar un cable del faro que te funciona al otro faro. Intenta conseguir el conector del antiniebla en algún desguace y empalmas los cables a él. Es muy sencillo.


    Saludos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado abydos

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces traseras antiniebla
    « Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:10:43 »
    ok, gracias juagarb4, me he llevado una sorpresa estaba convencido de que siempre me han lucido las dos, además siempre he visto coches con los dos antinieblas traseros encendidos aquí en españa, yo tuve uno de ellos...haré el brico, es muy fácil, saludos

    Desconectado dario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces traseras antiniebla
    « Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:14:22 »
    Aprovechando este post pregunto.. Alguien ha ido a la ITV con las dos antinieblas traseras activas y le han comentado algo sobre que debiera quitarlas o algo o directamente pasan/no se enteran del asunto?

    Saludos!
    Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces traseras antiniebla
    « Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:25:26 »
    dario por norma es necesaria 1 el hecho que llevemos las 2 no influye, yo pase con las 2 y al igual muchos compañeros que las llevan las han pasado, vamos que si dicen algo es tan facil como quitar bombilla o desconectar la clema si es un fase2

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Luces traseras antiniebla
    « Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:35:55 »
    Exacto......En itv no me dijeron nada. Incluso con las bombillas de la matrícula blancas tampoco.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado dario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces traseras antiniebla
    « Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:27:00 »
    oK! es una duda que nunca había tenido claro pero que tampoco me acordé nunca de preguntar.
    de primeras mi razonamiento era el mismo que el vuestro pero bueno, ya se sabe que en esto de las ITV por cualquier
    cosilla pueden darte para atrás.
    un saludo!  :ok:
    Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Luces traseras antiniebla
    « Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:12:56 »
    Nuestro Reglamento de Circulación dice que los automóviles (excepto motocicletas) deben llevar una o dos luces. Si llevan una nada más, debe de ir en la parte izquierda o en el centro.
    Por lo tanto, si se llevan dos están dentro de la normativa.
    Saludos.