• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!  (Leído 812 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado G-Unit_Soldier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « en: 12 de Abril de 2008, 18:03:00 »
    Muy buenas a todos, lo primero presentarme, soy de la zona sur de Madrid, de Fuenlabrada concretamente, tengo 23 años, yo soy poseedor de un Ford Mondeo y en ese foro estoy, pero mi novia, ayer, adquirio un Megane 1.5 Dci 85 cv 3p negro con ESP, control de velocidad, control de crucera, radio cd.... la verdad, esque el coche me ha sorprendido muyyyyyyyy gratamente, por ahora solo puedo darle una nota muy muy alta, en materiales, en colores interiores, en marcador....la caña vamos! y el motor, ya le conocia ya que mi hermano tiene un clio 1.5 dci 85 cv, y me parece que es un motor mas que correcto.

    Participaré bastante en el foro, pero ahora, tengo una primera duda, y es referente al climatizador, espero que no parezca bobo pero.....¿como se quita?? jajajaja, esque estoy to rayao, ya que en mi ford, tanto para encenderlo, como apagarlo, es al boton ''Auto'', pero aquí, si ya está en auto, le doy de nuevo, y no hace nada....entonces va siemrpe encendido.
    A ver si me podeis echar una mano.

    Muchas gracias, y felicidades por el foro, que está mu currao!!

    Salu2

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2008, 18:20:00 »
    Bienvenido,

    Tienes dos pulsadores con dibujo de ventilador, pues en el de la izquierda le vas dando hasta que deje de salir aire.

     :-5
    Quilis



    Desconectado G-Unit_Soldier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2008, 18:23:38 »
    Muchas gracias compañero!!!

    Asique, aunque en la pantallita del climatiador,siga poniendo la temperatura, si yo bajo el ventilador hasta quitarlo, se desactiva el compresor del clima, verdad?

    Yo esq pensaba que cuando estuviese apagado, pues la pantallita del clima se quedaria sin ningún dato ni nada.

    Ya haré un reportaje de fotos para presentar en condiciones al nuevo miembro de la familia!

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2008, 18:45:13 »
    Exacto, siempre sigue poniento la temperatura.

     :-5
    Quilis



    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2008, 18:46:02 »
    tambien puedes probar dandole al aire acondicionado dos veces
    saludos y bienvenido al foro paisano del sur

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2008, 20:41:25 »
    Recordad que renault recomienda llevar siempre el climatizador en modo AUTO, puesto que es asi como el coche puede proporcionarte una temperatura siempre que sea mecanicamente posible (ver manual del coche).

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2008, 10:09:06 »
    Y ayuda a su mantenimiento.
    Saludos


    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2008, 12:41:07 »
    Recomendais llevarlo siempre encendido entonces? Cuanto podria aumentar el consumo del coche?Yo es que solo lo utilizo para viajes, y en verano casi ni lo uso, porque lo de llevar el A/C todo el dia encedido no me hace gracia.

    Un saludo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2008, 16:26:36 »
    Cita de: "bicicletossss"
    Recomendais llevarlo siempre encendido entonces? Cuanto podria aumentar el consumo del coche?Yo es que solo lo utilizo para viajes, y en verano casi ni lo uso, porque lo de llevar el A/C todo el dia encedido no me hace gracia.

    Un saludo.


    El climatizador, no siempre lleva encendido el compresor del AC que es lo que gasta. Cuando está conectado, aparece el símbolo AC en la pantallita.

    Si lo llevas en AUTO, regula la entrada y salida de aire, el caudal, lo calienta si es necesario... y lo enfría o seca (que es lo que arranca el compresor).

    Al poner la función desempañado el AC se activa porque al pasar por el evaporador, el aire se seca y favorece que no se produzca vaho en el coche y seca antes los cristales.

    En verano, también llevarás el AC conectado con el clima en AUTO la mayoría de veces, pero si la temperatura exterior es baja o hay poca insolación, no se te va a encender el compresor.

    Ten en cuenta, que no es bueno dejarlo apagado. El caudal de aire se regula con unas agujitas muy finas que se deslizan por unos conductos y están bañadas en aceite. Esas agujitas, si no se mueven de vez en cuando, se agarrotan y al ser tan finitas puede doblarse y joder el equipo.

    Lo mejor, es que lo pongas en AUTO y te olvides. El consumo casi no se nota.
    Saludos


    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2008, 16:42:21 »
    Es asi como dice xiquitinx, yo lo llevo siempre en AUTO a 22º.


     :-5
    Quilis



    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2008, 17:33:57 »
    Ok.  :-5  Muchas gracias, pues duda resuelta.

    Un saludo

    Desconectado G-Unit_Soldier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Buenas compañeros, nuevo en esto y con dudas!
    « Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2008, 15:47:16 »
    Perfecto, pues ya se lo que hacer a partir de ahora.

    Gracias a todosss