Una pregunta Dedalo con respecto al tema de la PCV. Mi coche también tiene algo de consumo de aceite, desde aproximadamente los 220.000km, aproximadamente 1 litro cada 10.000km, y siempre tanto los mecánicos como yo lo hemos achacado al desgaste propio del motor, pero me estoy planteando que quizás tenga que ver con la PCV. Una preguntilla, puesto que yo tengo el mismo motor que el tuyo, ¿como se abre la tapa de la válvula PCV? ¿Va a presión? ¿Va pegada? Me gustaría comprobar el estado de la membrana y, si está rota, sustituirla.
He buscado la pieza original pero como bien dices Renault la tiene descatalogada, y por ahí he encontrado repuesto nuevo pero viene con todo el tubo de recirculación de los gases del cárter, y sale a casi 120€ más envío:
https://eurofrance.es/decantador-de-aceite-original-renault-espace-iv-laguna-ii-19-dci-8200576778.html?PageSpeed=noscript
Si se puede comprobar antes de comprar la pieza y que no sea eso... casi lo preferiría.
Saludos.
Pues yo no la encontré ni con tubos ni sin tubos, me guardo tu enlace... Por lo que pueda pasar.Te cuento mi historia.
Descubro que la PCV no funciona,
En mi trabajo tengo equipos de medida, concretamente un fluxómetro y una fuente de vacío, así que con la tubería de entrada a la presión ambiente, le pongo un fluxómetro en el tubo de salida hacia el turbo y le meto vacío del otro lado del fluxómetro y a medida que aumento el vacío, el fluxómetro me llega a dar hasta 10 litros por minuto de flujo de aire, lo que demuestra que está completamente destrozada.
así que me pongo a buscar repuesto, ni por asomo...
Encuentro una PCV de desguace, la pruebo y no recuerdo bien, pero a un cierto nivel de vacío, la membrana se cierra y el flujo de aire que queda en una miseria... Funciona Ok y la monto.
Ya tengo la avería resuelta, pero como no me fio de un repuesto de desguace que tarde o temprano se va a romper, sigo buscando y encuentro la membrana, 3 €.
Me pongo a desmontar la válvula rota y la abro, descubro que la membrana ha desaparecido.
No puse mucho cuidado, pues tengo la de desguace, asi que la abro a lo bruto y descubro que la válvula tiene dos piezas, la tapa va metida a presión, pero tiene un pequeño reborde que se rompe con mirarlo (o que yo soy muy bruto), pero ese reborde no es imprescindible. La válvula sella perfectamente sin ese reborde. La unica cuestion es dejar un agujero que lleva bajo ese reborde abierto, pues por ese agujero le tiene que entrar presión atmosférica a la parte superior de la membrana.
Esta tarde puedo colgar fotografías de la válvula que tengo abierta.
No es difícil de comprobar si tienes una de esas aspiradoras que tienen potencia regulable, le conectas la aspiradora a la salida de la válvula, y a poca potencia notarás que por la entrada de la válvula succiona bastante, pero si empiezas a subir la potencia de la aspiradora, a partir de un cierto nivel de succión de la aspiradora, la membrana se cierra y notas en el tubo de entrada que succiona menos. Es lo mismo que hice yo, pero sin instrumental de laboratorio...