• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave  (Leído 855 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave
    « en: 01 de Marzo de 2012, 23:13:39 »
    Hola amigos... a ver si mi explico la pregunta.

    Estoy instalando en un VW un sistema de localización GPS. La instalación lleva tres cables: +12, +12 bajo llave y masa y pienso sacar la corriente del cableado de la radio. Hasta ahí todo claro.

    Probando con una lámpara de pruebas encuentro el +12V, pero resulta que no hay ningun cable que corte la tensión al quitar el contacto y sin embargo la radio se apaga, por lo que me temo que al quitar la llave, actúe sobre el cable de masa.

    Como puedo convertir ese corte de masa en un "+12V a la llave" que reconozca el localizador??.

    Me han hablado de un relé, pero la verdad que no estoy muy puesto en filigranas con la electricidad.

    No se si me entendéis.....

    Gracias y saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave
    « Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 23:38:21 »
    Con el positivo normal y esa "masa bajo llave" puedes conectarlas a un relé y sacar así +12V bajo llave.

    Voy a buscar un par de imágenes para tratar de aclarártelo...


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave
    « Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 23:43:26 »
    Según esta imagen:



    En realidad, en esa imagen está mal dibujado, pero es lo mismo que esto:




    Cada uno de esos números, son las conexiones del relé:
    Nº 86: conectas los +12V
    Nº 85: conectas los +0V "bajo llave"
    Nº 30: conectas los +12V
    Nº 87: conectas el GPS.

    De esa forma, cuando en la masa esa haya 0V de verdad, se cerrará el circuito entre las patillas Nº30 y 87.


    Ah, y sí, para tu caso puedes usar el mismo cable para alimentar el relé y usarlo como "entrada de corriente".


    Espero haberte aclarado la duda.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave
    « Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 00:04:23 »
    Perfecto.... Gracias.
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave
    « Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2012, 00:08:11 »
    Bajo mi punto de vista, creo que deberás buscar mejor. La memoria de la radio no se mantiene únicamente con el +12V. En la luz del techo del Megane, sí que se realiza la atenuación por la masa, pero al cerrar el coche corta todos los +12V del habitáculo, menos el permanente de la radio.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave
    « Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2012, 00:48:02 »
    Bajo mi punto de vista, creo que deberás buscar mejor. La memoria de la radio no se mantiene únicamente con el +12V. En la luz del techo del Megane, sí que se realiza la atenuación por la masa, pero al cerrar el coche corta todos los +12V del habitáculo, menos el permanente de la radio.

    No entiendo a qué te refieres, de todas formas hablamos de un Volkswagen. De todas formas ya está casi localizado el problema, pero creo que de dificil solución. La única variación entre con y sin contacto está en un cable que sin contacto tiene una tensión de 12V y con contacto baja a 4V, por lo que me temo que la desconexión de la radio se comande internamente o bien a través de un can-bus
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave
    « Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2012, 09:48:44 »
    A lo que se refiere DJ_Nick (si no me equivoco) es que es muy raro que el negativo sea el que se corte, puesto que de ser así, desaparecería el positivo.


    Me explico:
    El voltaje, es una diferencia de potencial (eso es fácil).
    Ahora, en dos puntos (positivo y masa) tenemos una diferencia de potencial de 12V.
    Cable rojo, +12, cable negro +0.
    Si desaparece la masa, desaparecen también los +12 (por definición).
    Este caso, para la memoria de la radio sí que valdría, pero recordemos que la masa es la misma para TODAS las conexiones de la radio (normalmente, porque le pueden llegar dos o más masas independientes).
    Por lo tanto, si desaparece la masa, desaparece +12V contacto y +12V continuos.

    A las radios, suelen llegar dos masas, pero (que yo sepa) siempre son la misma, una llega por el conector ISO o equivalente y otra por la antena de la radio.
    En algunos coches, no tienen masa en el conector ISO y usan la de la antena (por ejemplo mi antiguo Nissan Micra '97) y la radio no funciona a no ser que le conectes la antena.


    Un saludo!!


    PD: Si te he liado o deseas cualquier tipo de aclaración, no dudes en consultarme!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave
    « Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2012, 20:00:29 »
    si te sirve de algo el contacto bajo llave, el positivo bajo llave o el que da corriente cuando pones el contacto simple, al menos en el vw golf iv, es un tornillo que esta debajo del volante en el lado izquierdo. Se desmonta muy facil y es muy facil de acceder, ahi tienes positivos permanentes, bajo llave y negativos. Si te sirve de algo...

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDA PARA ELECTRICISTAS. Negativo bajo llave
    « Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2012, 07:05:35 »
    Miraré a ver si es igual. Gracias!!
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta